Como Cuidar El Cabello Seco

 El cuidado personal es uno de los pilares del ser humano, todo ha venido evolucionando de una forma tal en la que el hombre vea como se ve, frente a un espejo lo ha confrontado consigo mismo de tal manera, que lo ha hecho cuestionarse como ser, sobre su función en la vida y en la humanidad.

Y todo esto tiene que ver con el cabello, por supuesto que sí! Y si no me crees, dime qué opinas tú de una persona que ande con el cabello como una escoba de barrero, todo alborotado… es un hecho que hasta puede causar desconfianza. Los medios televisivos nos han hecho reír y han catalogado visualmente las personas con el cabello alborotado y mal arreglado como personas con defectos y problemas mentales… locos pues!

Locos por la moda!

Cómo tener un cabello más saludable utilizando aloe vera

Y es así, el que no se arregle y ande presentable, o aceptable socialmente, será catalogado por la moda y es un modo de sumisión y control?? Pues, pudiera ser, pero realmente, estar bien peinado y acomodado puede hacer ver, la belleza real del ser humano que sin andar todo escachalandrado puede, obtener un afianzamiento de su autoestima y verse en buena presencia de sí mismo.

Entonces, en todo no podemos ver una forma de sumisión o control, sino nos volveríamos locos también, por creer que todos confabulan contra nosotros. Es tan real, que entonces usted podría creer que yo escribo estas líneas con la premeditación de hacer de usted un robot de la moda. En realidad no es así. Simplemente, se pone cada vez mayor cantidad de información a nivel cibernético para quien así la desee contactar y comunicarla, sin embargo, es estricta responsabilidad de cada quien, si la asume o no, porque en ese mar de información llamado internet usted va a encontrar información de todo tipo, desde lo más confiable hasta lo más alocado.

Naturaleza viva

Aloe vera

No puede hacernos mejor efecto, un producto químico sintético que un producto natural, tan natural que se parezca a mí, de este modo como o soy naturaleza viva, abundante, prospera y fluida por derecho, mi cuerpo así lo será también, es por ello que mi cabello, mis uñas y mi pelo crece sin parar, con una buena atención, fluirá de forma continua siempre permitiéndome tener un recambio positivo en todo el proceso de crecimiento del cabello.

En la medicina china el cuidado del cabello es fundamental y es dado por la situación de que el cabello, para esta cultura ancestral es signo de cómo está la energía en el cuerpo, la energía tiene un ciclo y la energía vital tiene a brotar por la coronilla y envolver el cuerpo. Y ese equilibrio se obtiene con el cabello. Bueno, mejor dicho, el cabello, su salud, colorido y fortaleza es muestra de ello. Por ello, los médicos chinos, son tan cuidadosos con la revisión y el diagnóstico del organismo cuando hacen sus consultas.

Un cabello debilitado es signo de debilidad, de un cuero cabelludo débil, de una persona enferma con poca energía, mala alimentación, mala nutrición, mal absorción y deficiente descanso, es decir su energía vital se ve afectada y por ende se pierde la fortaleza el cabello. Hay cosas con las que a nivel local podemos ayudar pero siendo un poco más holísticos debemos abrir los ojos y ver un poco más allá…

Tratamientos locales

hqdefault

Como un tratamiento local alternativo para la caída, la debilidad o la opacidad del cabello, existen muchas opciones, dentro de las que se pueden encontrar las mascarillas natrales con productos que puedes tener en tu despensa, alacena o inclusive en tu ventana, terraza o jardín.

Una amiga me mostraba cómo en el baño de su casa, en una maceta de cerámica, muy bonita, tenía cultivada y sembrada una mata de sábila… era una planta hermosa grande de pencas gruesas y muy bien cuidada, la planto desde pequeña y la aclimató a estar en el baño sin problemas. Me decía que un día de su cumpleaños decidió hacerse un regalo, regalarse una planta de sábila. Y la verdad que en el baño le ha sido súper útil, en este caso te comentara que además de los 1000 beneficios que puede tener la sábila es excelente para la regeneración y la fortificación del folículo piloso y el cuero cabelludo en general.

Toma una hoja de tu sábila, intenta cortarla lo más cercano al pie pero sin llegar a la raíz ya que puedes dañar la planta entera. Ahora córtale los lados, las espinitas que tiene, obtén el cristal, licúalo y colócalo sobre tu cabello por unos 30 minutos dos veces a la semana. Es importante que durante esos 30 minutos tú puedas acceder a un peine de cerdas gruesas y puedas peinarte de adelanta para atrás y de atrás para adelante cosa de que el cabello, pueda mezclar homogéneamente a todo nivel la mezcla de sábila que te has colocado. De lo contrario, no se garantiza ni la circulación debida ni la penetración en zonas más profundas del cabello.

Para retirarlo lo puedes hacer dándote una ducha normal y colocando muy poco o ningún champú sobre el cabello cosa de dejártelo al seco lo más que puedas, el mayor tiempo posible y garantizar el efecto deseado.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir el Exceso de Grasa del Pelo Graso

Si tu pelo es graso, más de una vez te habrá dado dolor de cabeza, pues por más que intentes...

Cerrar