Como Cuidar El Cabello Teñido

Nuestra cabellera es pieza clave de nuestro aspecto, con el podemos expresarnos de mil manera, crear una imagen, un estilo, empieza desde como tenemos arreglado el cabello, puesto que este es uno más de nuestros accesorios. Es por ello que muchas mujeres e incluso hombres optan por realizarse radicales cambios en su cabellera con un nuevo color de cabello.

Para este cambio en nuestro cabello acudimos a los tintes, los cuales son nuestros aliados y enemigos a la vez, ya que ciertamente nos proporcionan un nuevo look, e incluso un brillo en nuestro cabello en la primera aplicación, como si fuera un auto nuevo. Sin embargo estos productos necesitan un cuidado adicional para mantenerlo y además recuperarlo por los dañinos químicos que posee.  

         Colores de Cabello: Tendencias y Estilos 2019 ¡Encuentra tu tono ideal!

A pesar del mal que podamos tener a raíz de los tintes, los resultados visibles en nuestro cabello tienen más peso, es por ese pensar y estas razones que nos motivamos a saber cómo cuidar nuestro cabello teñido.

Pues si existen soluciones para ello, comenzando con la constancia por delante, ya que los siguientes consejos y tratamientos que te enseñaremos a continuación van de la mano con la constancia que tengas para realizártelos, así que busca lápiz y papel, y ponte cómoda para aprender a cómo cuidar tu cabello.

Prevé daños adicionales por factores externos

A diario nos vemos expuestos a diversos factores que influyen de manera negativa en nuestro cabello, estos impactan su estructura, la cual al ser teñida ya ha sido expuesta a grandes niveles químicos que han debilitado cada hebra de cabello desde su núcleo, es decir que estaría siendo doblemente afectada.

La idea de esta sección del artículo es que puedas identificar cada factor dañino externo, y por consiguiente te daremos algunos tips que te ayudaran a reducir esos niveles de daño.

        Pravana semi permanente color de cabello Ideas en 2016  #cabello #color #ideas #permanente #pravana

Cubre tu cabello de los rayos solares:

Si bien es cierto que cuidamos nuestra piel del sol por los grandes daños que ocasionan, de esta misma manera debemos cuidar nuestro cabello, ya que este es igualmente afectado. Los altos niveles de grasa natural que pueda tener el cabello, aumenta el daño de los rayos solares.

Por otro lado observamos un daño externo, el cual es una cabellera reseca y opaca, a pesar del cabio de color que posees. Esto por los químicos que ocasionan un deterioro interno, al cual le sumamos el impacto del sol.

Sin embargo puedes reducir el efecto del sol sobre tu cabello al acudir a una sombrilla, turbante o un gorro de cualquier tipo, la idea de esto es cubrir tu cabello para que los rayos no impacten directamente sobre el cabello.

         

Este mecanismo también te ayudará contra el humo contaminante, puesto que la suciedad y los residuos contaminantes no ingresaran en tu cabellera, por lo que se mantendrá limpio durante más tiempo.

Cuida tu cabello durante tus viajes debajo del agua:

En verano muchos optan por refrescarse en las playas o en una piscina, sin embargo en este disfrute debes tener presente que a tu cabellera teñida le afectara tres factores, los cuales son el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina.

La sal en el cabello ocasiona resequedad, por lo que vemos un cabello sin movimiento, con puntas abiertas, es por esta razón que muchas creen erróneamente que deben hidratarlo con baños de crema o cremas para peinar antes de entrar al agua, sin embargo esto empeora la situación de nuestro cabello al mezclarse con la sal y el sol.

Por otro lado si decidiste ir a una piscina, ten presente que el cloro es un químico más que llega al nivel de daño que los químicos del tinte en tu cabello. Sin embargo en las dos locaciones en las que quieras ir  la respuesta es la misma.

Lava tu cabello como de costumbre, al retirar el champú procede con agua mineral, puesto que tu cabello debe estar libre de químicos o suciedad, además evita realizarte trenzas ya que se enredan fácilmente dentro del agua y acumulan más residuos, te recomendamos ingresar con una cabellera suelta y limpia.

      Tips Para Aclarar Tu Cabello Con Productos Naturales | Cuidar de tu belleza es facilisimo.com

Tratamientos naturales para mantener vivo tu cabello teñido

Para apagar las llamas no necesitamos más fuego, es decir, que al combatir el daño de nuestro cabello teñido no necesitamos más productos químicos. Aunque algunos son generalmente buenos, no llega a proporcionarle la vitalidad natural que necesita.

Es por ello que te recomendamos tratamientos de origen netamente natural, con elementos no procesados industrialmente. Frutas, aceites naturales, plantas e incluso elementos como el huevo son productos que están repletos de nutrientes, que llenan e impactan directamente nuestro cabello de vida, con resultados efectivos desde la primera aplicación.

Un ejemplo de ello son las mascarillas naturales que nutren e hidratan de adentro hacia afuera, restaurando y manteniendo el color y la textura de tu cabello teñido. A continuación te dejamos una excelente mascarilla con elementos básicos en tu cocina.

          14 Ways To Use Curd For Skin And Hair Along With 14 Homemade Curd Face Packs

Mascarilla a base de aguacate y huevo:

Esta es una mezcla de dos elementos hidratadores ya que contienen ácidos grasos, además que posee nutrientes básicos para la sanación de tu cabello y la estimulación de su crecimiento. Procede a retirar la pulpa de un aguacate, luego viértelo en un bol junto al contenido de un huevo y mézclalo con un tenedor. Ahora solo necesitas esparcirlo por todo el cabello y dejarlo por 20 minutos.

Ya terminado el tiempo de acción, retíralo con abundante agua, quitando todo residuo. Con esto obtendrás una cabellera brillosa, con movilidad y llena de vida, sin embargo los resultados se observan más a su continua aplicación, por lo que te recomendamos realizártelo 1 día cada dos semanas.

             mejorconsalud.com 3-mascarillas-naturales-para-atenuar-las-arrugas-profundas

Aquí te presentamos una sola mascarilla, sin embargo existen muchas con las cuales puedas realizarle una hidratación a tu cabello. El punto está en tu constancia al cuidarlo diariamente con los consejos que te acabamos de dar, simples y fáciles, ahora sabrás que hacer con tu cabello teñido.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Reseco

Amando a tu melena En antaño decía que las damas con cabello largo tenían ideas y pensamientos cortos. Eso era...

Cerrar