Cómo Cuidar El Cuero Cabelludo Todos Los Días

Seguro eres de las chicas que más se preocupan por los cuidados que brindar a tu cabello,pero ¿que sucede con la base que lo sustenta? ¿Te has puesto a pensar alguna vez, que si lo descuidas tambien puedes afectar negativamente tu melena?. A continuación te compartiré varios consejos que te permitirán tener tu cabellera muy linda y sobre todo sana, tomando en cuenta el cuidado al cuero cabelludo.

7 consejos para cuidar tu cuero cabelludo

¿Sabías que el 47,4 de las mujeres y el 40% de los hombres tienen un cuero cabelludo sensible, y tienen síntomas como picor, resequedad?, son los cambios bruscos en la temperatura, mucha exposición solar y la contaminación del ambiente, el excesivo uso de cosméticos, champús, acondicionadores inadecuados para la rutina diaria, el estrés o las hormonas, son factores más comunes que pueden desencadenar esta condición en tu melena y en el 50% de ellos, esto trae como consecuencia la aparición de la caspa. Nadie desea que esta condición aparezca, y para que no ocurra tienes que aportar al cuero cabelludo las atenciones que necesita, porque es el gran olvidado siempre frente al cabello. 

Por esta razón te regalaré estos consejitos que pueden ayudarte bastante para que tu cabello luzca sano y cuidado.

Tres reglas básicas

Lo primero es olvidarnos de que debemos usar las uñas para lograr mayor cantidad de espuma cuando lavamos nuestro cabello, lo mejor es utilizar las yemas de los dedos, no te frotes de manera vigoroza la cabeza; no olvides que debes acabar con el lavado de agua fría que, adicionalmente de aportar brillo a tu cabello, activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual es importante, y luego con la ayuda de un peine de madera o carey puedes proceder a desenredarlo,ya que estos dos materiales rompen menos el cabello.

14769620197070

Masajear con la yema de los dedos

Realizar este acto estimula muchísimo el cuero cabelludo, la circulación sanguínea y mejora la oxigenación, evitando la caída del cabello. La recomendación es realizarlo desde la zona del cuello y poco a poco vas subiendo hasta llegar a la parte frontal, ya que esta zona es la que presenta mayores problemas de caída. Así estarás llevando la sangre hacia esa zona, mejorará la circulación y la salud del bulbo piloso.

Regálale la limpieza y protección que merece.

Al igual que diferentes zonas de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo tambien necesita ser hidratado profundamente de vez en cuando y mantenerse limpio. Los expertos recomiendan utilizar productos detox que ayudan a mantener esa barrera protectora natural que posee el cuero cabelludo y lo protege de  agresiones externas. El ritual que debe realizarse comienza con un cepillo que exfolie el cuero cabelludo, el mismo reduce las impurezas y células muertas que se encuentren en él, luego aplicar un limpiador refrescante, y se finaliza con un producto que calma y nutre la base del cabello.

mujer con el cabello mojado con toalla beige

La aplicación de champú es la clave

Tenemos siempre presente que al momento de lavar el cabello debemos aplicar dos manos de champú lo cual no siempre debe hacerse, lo que se aconseja es que se alterne: una vez una sola mano de champú, y a la siguiente dos. Adicionalmente, si tu cuero cabelludo tiende a ser graso pero las puntas secas, usa para el primer lavado un champú para cabello graso y para el segundo lavado un champú nutritivo, y para culminar aplica acondicionador o una mascarilla.

cuidar cuero cabelludo

No debes excederte en la aplicación de producto

No debemos excedernos al momento de la aplicación de la cantidad de champú, mascarilla, cremas de peinado, ya que estas pueden asfixiar al folículo piloso. Lo más recomendable es emplear la medida que recomienda cada marca o fabricante.

Aplica productos naturales en tu cabello

Existen muchos productos que pueden regalarnos muchos beneficios increíbles: la miel, es hidratante, antibacteriana, antioxidante y regula la dermatitis nerviosa. El agua de cebolla tambien ayuda con los problemas producidos por hongos (caspa o grasa) tambien ayuda a evitar la caída ya que es un antiséptico natural. Por ello, la recomendación es aplicar la miel sobre el cuero antes de lavarte la cabeza y el agua de cebolla aplícala en el último aclarado.

La nutricosmética tambien ayuda a tu cabello

Así como probamos muchas opciones y recurrimos a ella para cuidar nuestra piel, tambien podemos utilizarla para cuidar nuestro cuero cabelludo, sobre todo si el mismo es sensible. Puedes consumir algún complemento alimenticio que se enfoque en el cuidado del mismo y que ayude a revitalizar tu cabello debilitado, que contenga: vitamina e, zinc, biotina, selenio, vitamina b5 y b6, varios de ellos contribuirán con el funcionamiento del metabolismo energético y con el mantenimiento del cabello y la piel.

consejos generales para el cuidado del cabello 1

En conclusión, si es posible brindar un cuidado especial a esta zona de nuestro cuerpo, como lo es el cuero cabelludo, una zona que suele ser maltratada por la cantidad de productos que solemos utilizar, y esta situación  contribuye para que los folículos pilosos colapsen, trayendo como consecuencia la caída del mismo. Por ello es importante brindarle una hidratación profundan y una limpieza ideal, para que el mismo tenga mejor salud capilar, y obviamente pueda lucir impecable.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Para El Pelo Con Huevo

Si hay que nombrar a un ingrediente especial para la preparación de diferentes mascarillas de belleza, sin duda, el huevo...

Cerrar