Como Cuidar El Pelo Afro

Una tendencia en cuanto a las cabelleras que se está expandiendo cada día más y que llegó para quedarse es la del afro. Es una moda actual que puede ser llevada por niños, hombres, mujeres o hasta adultos mayores, sin importar la edad, un cabello afro es señal de autenticidad en cualquier persona.

Una forma de peinado que está influenciada por aceptar esas raíces afro descendientes que parte de la población mundial posee. Llevar este estilo conlleva un cuidado diferente a cualquier  otro tipo de cabello. Es decir no puedes aplicar el mismo tratamiento para un cabello liso que para un cabello afro.

Los afros, aunque no todos tienen el mismo nivel de crespo deben tener una atención especial. Es por ello que si ya posees un cabello afro o deseas incursionar  en esta tendencia debes seguir leyendo este artículo.

Imagen relacionada

 Aquí te explicaremos a  cómo mantener un afro  lleno de vida y fuerte, con una serie de pasos que te harán la vida más fácil.

Rutina de belleza para cuidar tu afro

Cuando hablamos de rutinas la mayoría de las personas tratan de evadir todo lo que sea pasos, métodos o prácticas cotidianas que requieran de tiempo; sin embargo en cuanto a tu afro verás que realmente no necesitarás de mucho tiempo.

Resultado de imagen para cuidar cabello afro

Esta rutina completa la realizaras mínimo cada 4 días o máximo un día por semana, en cuanto al tiempo solo te tomará aproximadamente menos de media hora diaria.  Ya explicado todo esto te enseñaremos qué hacer en cada paso.

Lavado profundo

Este tipo de cabello por lo general necesita estar hidratado para mostrar esas perfectas ondulaciones o su forma bien compuesta, esto ayudado por la grasa natural que emana de nuestro cuero cabelludo al pasar de los días.

Esta grasa se convierte en suciedad cuando aparece en exceso, por lo que debemos lavar bien nuestro cabello con un champú sin sal de tu preferencia, teniendo en cuenta que existen champús especiales para cabellos crespo.

Imagen relacionada

El champú debe ser sin sal ya que las partículas de sodio son ofensivas contras las puntas, por lo que las quiebra y aumenta la aparición de horquetillas.  

 Por otra parte los champús especiales para cabellos de este tipo por lo general poseen adicional de partículas hidratanates,  por lo que el cabello después del lavado no queda tan reseco.

Al momento de lavarte el cabello realízalo como de costumbre, suficiente cantidad de champú que cubra todo el cabello y masajear bastante para quitar todo residuo de grasa; después retira con abundante agua.

Luego para estimular la hidratación en cada hebra  procede con un baño de crema, la cual es una crema hidratadora que se coloca justo después del lavado para contraatacar los efectos de resequedad que suele dejar el champú; este producto lo aplicaras en todo tu cabello  masajeando y dejando actuar por 10 minutos para luego retirar con agua.

Desenredarlo e hidratarlo

Este tipo de cabello no es de mucho cepillo o peine, ya que por cada ves que pasan estos instrumentos, se desase la forma característica del afro, por lo que en tu día a día, no podrás cepillarlo constantemente.

Sin embargo no quiere decir que no lo debamos desenredarlo, ya que tal como otros tipos de cabellos, se crean nudos en todo el cabello.

Después del baño mientras todavía esta húmedo tú cabellera necesitarás un peine grueso; por otra parte para hidratar y que sea más fácil el pasar el peine, deberás tener a la mano una crema para peinar.

Con este tipo de cabellera deberás dividir la melena en cuantas partes puedas y sujetarlos con pinzas, luego una a una con el peine desenreda desde las puntas hasta la raíz de este modo habrá menos fuerza ejercida y menos caída de cabello.

 En este proceso se intensifica la hidratación, pero si tu cabello afro es muy reseco, aplícate un tratamiento casero, el cual consta de mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, más un huevo entero, aplícalo sobre tu cabellera masajeando por 20 minutos, para luego enjuagar, este fortalecerá, hidratara y aumentara su crecimiento.

Es momento de secar

 Al retirar los productos hidratantes con agua, y dejarte la crema para peinar deberás ayudar en el proceso de secado. Opta por un secador eléctrico pero déjalo en modo aire frio, esto acompañado con una boquilla especial para rulos, la cual es de forma circular.

 Mientras vas secando pon tus manos en forma de garra de esta manera recoge y suelta el cabello por donde pase el secador, así estimularas la forma de los rulos.

Siguiendo estos simples pasos tendrás una melena tipo afro que lucirá genial, siendo este el complemento de tu estilo y esencia, ya lo tengas o quiera sumarte a esta tendencia,  no esperes más ya que por su cuidado no tendrás problemas, puesto que es fácil y rápido.

Por último, te recomendamos mantener tu afro siempre muy bien peinado, en el caso de las mujeres puedes añadir una linda pañueleta y unos aretes bien grandes. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos de Vinagre de Manzana para el Pelo

Esta ocasión he decidido mostrarte varios tratamientos de vinagre de manzana tanto para combatir el frizz como para tratar las...

Cerrar