Como Cuidar El Pelo De Mi Perro

Cuidando el pelo de tu perro

De la atención y cuidados que dispenses a tu perro, dependerá que tenga un pelo hermoso, fuerte y saludable, al tiempo que evitaras que algunos parásitos se depositen en su piel creándole molestias, irritación e infecciones. 

De allí los cuidados  que debes darle siempre con  el cepillado,  lavado y corte, que  si lo deseas, puedes realizar tú mismo  desde la comodidad de tu casa.

El pelo de tu perro mide su salud

Cuando adoptas un perro como mascota, asumes la responsabilidad de cuidarlo, dándoles no solo amor y afecto  sino además  todas las atenciones que ello implica y que se relacionan con su salud. Esto incluye atención muy especial  a su pelaje y piel, como parte, muy importante, del amor que debes brindarle. 

Entre esos cuidados debes estar atento sobre el tipo de  cepillo  y peine y el champú con el cual vas a iniciar el trabajo sobre su pelo. Además el corte que les vas a realizar lo debes hacer tomando en cuenta, el tipo de cabello, rizado, liso, largo o corto.

Otro elemento muy importante incluido entre las atenciones,  cuidados y mimos que le debes a dispensar a tu perro está su alimentación la cual debe ser administrada  de acuerdo a sus necesidades, peso y tamaño para evitar desnutrición y  perdida de pelo.

PERRO 3

Vigilar la piel y el perro es determinante para su salud, que te dirá si está bien o no. Un pelo brillante y fuerte te indica que los cuidados al bañarlo y peinarlo van por buen camino. 

Lo contrario, si el pelo es reseco y quebradizo y se cae más allá de lo normal, entonces debes consultar con el veterinario que te indicará que tratamiento seguir porque puede existir alguna razón por la que se le cae y es opaco y sin brillo. 

El cepillado es diario y profundo

Si algún aspecto habla de la salud de tu perro es el pelo, que debe ser fuerte y brillante. Para ello debes realizar un cepillado de adentro hacia afuera para evitar que se rompa la hebra.

De esa manera ayudarás para  que circule adecuadamente la sangre activando  su crecimiento y belleza. Por otra parte, al cepillar proporcionas masajes a tu perro, que suelen gustarle mucho y los hace sentirse muy relajados.

Es recomendable practicar esta rutina para que el perro se habitúe y no rechace el cepillado, que tanto bien le hace a su salud y a ti para que no tengas que sufrir de alergias ante la caída de pelos dispersos por toda la casa.

PERRO 2

Antes de bañar cepillar

Si algo es aconsejables es que antes de darle su baño, desenredes suavemente el pelo de manera que tu mascota no se sienta incomodo y acepte el baño y el cepillado como un acto de amor.

Esta recomendación debes tomarla en cuenta para evitar enredos que son más difíciles de sacar. 

Por ello el cepillado debes hacerlo con mucha tranquilidad y suavemente y siempre en la misma dirección. Esto mantendrá a tu mascota más segura y permitirá que los cepilles profundamente sin que se incomode. 

Este ritual de cepillar su pelo, debes hacerlo alejado de espacios cerrados. La acción debes llevarla a cabo en un lugar como el baño, donde puedes colocar una manta o paño grande de manera de vitar que lo pelos se esparzan por toda la casa

El cepillado depende del largo y tipo de pelo

Las diferentes razas de perro nos indicaban el tipo de pelo y con ello nos van diciendo como debemos tratarlo. Por ejemplo los pelos rizados y abundante requieren de mucha paciencia y en ese sentido lo recomendable es hacerlo más rápido y con precisión.

En cambio cuando el perro es de pelo corto y liso, realmente no hay problema. Todo resulta más fácil, tanto para el animal como para el dueño. 

Para los perros de pelo largo y rizado, deben utilizarse cepillos y peine de púas anchas, largas, y rígidas. Con ellos llegarás mejor a la raíz y el desenredo se hará más fácil, incomodando lo menos posible.

No le apliques tu champú

Existen algunos consejos al escoger el champú del perro y una de ellas es no utilizar el tuyo. Tampoco se recomiendan los utilizados por niños debido a que  puedes ocasionar alergias o irritación en la piel de tu mascota

Lo importante es elegir productos específicos para los perros, que tienen un PH indicado para sus pieles y tipo de pelo.

PERRO 1

Se puede cortar el pelo en casa

Una forma de ahorrar, tiempo y dinero es realizar el corte en la casa. Para ello es necesario adoptar algunos consejos relacionados con las herramientas.

Algunos expertos indican que  no se debe utilizar las maquinas  empleadas por las personas, porque no tienen una altura adecuada lo que puede ocasionar quemaduras y heridas en la piel del animal.

Quien realice el afeitado debe hacerlo con mucho cuidado, sobre todo con el cuello, cara, orejas, abdomen, ombligo genitales,  y en las patas. 

Esperamos que este artículo te ayude y responda a tus inquietudes. Si deseas otros temas escríbenos y con gusto te complaceremos. No olvides suscribirte a nuestro blog, para que asì te lleguen las notificaciones de nuestras nuevas entradas. Feliz dia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Natural Para El Pelo

La escasez de cabello se ha relacionado en ocasiones con el estrés, en efecto, existen  casos documentados de trauma emocional...

Cerrar