Como Cuidar El Pelo De Un Yorkshire

Pequeños peludos rellenos de amor 

Que nuestra mascota se sienta querida no solo depende de los mimos y las caricias, también depende del cuidado que le demos a su pelo y obviamente el estar pendiente de su salud. Tener una mascota puede ser muy divertido, pero hay que estar consientes de que es una responsabilidad. Con nosotros vas a aprender algunos trucos para cuidar el pelo de tu mascota Yorshire. 

Los Yorshire son perritos de raza pequeña. Son ideales para casas o apartamentos con poco espacio, por lo general suelen ser cariñosos con los niños y la familia, sin embargo, cuando no tienen la suficiente atención pueden llegar a ser un poco molestos con su ladrido, también son algo celosos cuando están en la calle y se ven incomodados por personas extrañas u otros animales. Se caracterizan por ser traviesos y juguetones, pero no hay que dejar de un lado, el hecho de que esta raza es muy inteligente y lo hace ser una mascota perfecta por su tamaño, carisma e inteligencia. 

Tener a este peludo en casa implica mantenerlo arreglado, aseado y perfumado. Es por eso que con nosotros conocerás todo lo relacionado al cuidado de estas miniaturas con pelo. Sigue leyendo para enterarte. 

YORSHIRE 1

Algunos consejos para cuidar el pelo de los Yorshire

Mantener el pelo de nuestro Yorshire no es tan complejo, sin embargo todo es cuestión de dedicación y buscar el tiempo perfecto para atender a nuestra querida mascota, las características generales del pelo de un Yorshire es que es sedoso, lacio y fácil de enredarse. Pero sigue leyendo continuación para saber más sobre como mantener el pelo de nuestro amigo

Peina y cepilla 

Para peinar y cepillar el pelaje de nuestro Yorshire deberás tener en cuenta que tan largo tiene el pelo, ya que en este caso debes tener mucho cuidado porque suele enredarse, por lo que es necesario que lo peines de dos a tres veces por semana. Debes dedicarle tiempo a esta responsabilidad, ya que hay que ponerle cuidado a los nudos que nuestra pequeña mascota pueda tener. Nuestro mejor consejo es que peines a tu mascota cuando estés viendo la TV, escuchando música o en un tiempo libre en donde nadie te moleste y solo estén tú y tu mascota, sin que nadie los moleste. 

YORSHIRE 2

Dolorosos nudos

Los perros de raza pequeña y en especial lo Yorshire tienden a tener nudos en varias zonas de su cuerpo, por lo que con ayuda del peinado y cepillado que hagamos evitaremos que estas zonas se vuelvan un cúmulo de nudos. A parte con esta técnica ayudaremos a que el pelaje de nuestra mascota crezca sano y brillante. Así que pon cuidado a la zona de las orejas, tórax, patas, cola y muslos.

Es necesario que para cumplir la rutina del peinado y cepillado utilices un peine especial, que tenga cerdas de puntas romas, para no maltratar la piel de nuestras mascotas. 

YORSHIRE 4

Baño rico baño

En general para todas las mascotas es imprescindible el baño, ya que de esta forma los mantenemos limpios, sin embargo el Yorshire tiene un cuidado especial porque su cabello es largo y lacio. Además su pelaje suele caer sobre el suelo, lo cual es sinónimo de bacterias o infecciones, por lo que debemos aunque sea darle un buen baño a nuestra querida mascota cada 15 días con productos especiales para el cuidado de su piel y pelaje. Es recomendable que consultes a su veterinario, para que te recete champú, acondicionador y jabón más adecuado, teniendo en cuenta que cada mascota es diferente. 

YORSHIRE 3

Lleva a tu Yorshire a la peluquería 

Si vas a llevar a tu mascota a la peluquería, has que su estilista sea muy especial con tú mascota, ya que estará durante unas largas horas. El profesional en peluquería canina hará todo lo necesario para que no se estrese y quede su pelaje hermoso, otra de las cosas que puedes obtener de esta cita con el estilista es que puedes pedirle consejos para el cuidado del perrito y cuáles son las mejores marcas para el baño casero.

YORSHIRE 5

Cuidar a tu mascota está en tus manos

Como te he venido diciendo, tener una mascota es un acto de responsabilidad, y todo depende de ti para que el perrito se sienta bien en su entorno y en su interior. Que tu Yorshire tenga las mejores condiciones en cuanto a comida, cepillado, baño y comodidad depende de tu presupuesto y disponibilidad de tiempo para atenderlo 

YORSHIRE 6

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclararte un poco, sobre cuál es el método perfecto para cuidar el pelaje de tu Yorshire. Si quieres saber más consejos de este estilo, puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, de esta forma nos estarás ayudando a saber un poco más sobre lo que te interesa. Recuerda que si te gustan nuestros artículos y te gustaría saber de primera mano lo que publicamos, puedes suscribirte a nuestra web para recibir la notificación. 

Cuida bien a tu perrito, sé cariñoso con él y disfrútalo cada día, recuerda que si sigues los consejos que te hemos dado puedes mantener a tu mascota sana y limpia. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Crecimiento del Cabello

¿Deseas lucir un cabello brillante y sedoso pero sobre todo en buen estado y largo? Puedes hacer que el cabello...

Cerrar