Como Cuidar El Pelo Decolorado

Siempre debes tener en mente, que la decoloración es uno de los métodos químicos que más daña y maltrata la fibra capilar, ya que el agua oxigenada empleada es la decoloración es bastante fuerte que elimina el pigmento de la hebra y modifica la cutícula de la melena, lo cual lo reseca, debilita y hace que pierda su proteína y brillo natural.

Por eso, los cuidados que debes darle a tu cabellera decolorada tienen que ser constantes e intensivos, de tal manera que evites que este método abrasivo deteriore completamente tu cabello e impida que sea fácil de manejar.

Por medio de este interesante artículo voy a enseñarte cómo cuidar la cabellera decolorada para evitar que se dañe y maltrate completamente.

cuidar el pelo decolorado2

Como Cuidar El Pelo Decolorado

1.- Una de las consecuencias más principales de la decoración es la resequedad de la fibra capilar. Por eso, hidratar la melena todas las semanas tiene que convertirse en un mandamiento para el cuidado de la melena decolorada.

Adquiera un baño de crema que realmente sea muy rico en vitamina B5 y proteína, solamente debes aplicarlo dos veces a la semana y déjalo actuar unos veinte minutos. Con esto conseguirás que tu melena recupere el agua perdida por el químico utilizado en la decoloración.

2. Para que cuides tu melena decolorada tienes que saber que después de una decoración las hebras capilares son mucho más débiles. Por ello, es de suma importancia que desenredes tu melena con mucho cuidado, evita halar demasiado los mechones y tampoco lo seques bruscamente con la toalla, porque las hebras capilares después de la decoloración son muy débiles que la melena se puede empezar a caer.

3. Una forma de cuidad la cabellera decolorada es contándola cada dos meses, no debe ser mucho con dos dedos es suficiente. Con esto conseguirás revitalizar las puntas y evitar que el daño que haya en el exterior se extienda hasta la zona superior de tu pelo. Además, cortar la melena te será de gran ayuda para que tengas un cabello más hermoso y saludable.

4.- Cuidar la melena decolorada implica devolverle a la melena todos los nutrientes perdidos. Esto lo puedes realizar mediante el uso de mascarillas para la melena teñida, las cuales a través de ingredientes naturales brindan a tu cabellera la nutrición que requiere para recuperarse del maltrato químico y volver estar brillante y suave.

Lo ideal es que apliques una mascarilla una vez a la semana y, lo más importante, es que lo puedes hacer sin salid de casa: económicas y efectivas para el cuidado del cabello decolorado.

cuidar el pelo decolorado1

Evita A Toda Costa Tu Champú De Siempre Y El Gel

Entre los cuidado más importante para la cabellera decolorada está el cambiar tu rutina de lavado. Ya no tienes que utilizar el champú se siempre y tampoco el que compran en el hogar para toda la familia.

Si deseas realmente conservar el color y tu melena saludable, es muy importante que inviertas un poco de tiempo en su cuidado todos los días.

Es muy importante que utilices un champú matizador y principalmente un tratamiento en crema que verdaderamente hidrate y cierre la cutícula, de tal manera que ayude a evitar el deslave.

Por ejemplo, en la familia Loquay puedes hallar el matizador Pure Platinum, un producto que lo puedes usar en tono beige, rubio y plata; así como él HA Ceramidas para melena teñida que funciona muy bien para cualquier tono.

Recuerda, si sigues utilizando cualquier champú puede resecar más la cabellera y claro, el color se deslavará mucho más fácil y rápido.

Con respeto al gel, es mejor que lo dejes de lado o de utilizar. El gel es un producto que posee bastante alcohol y por eso, es el producto que más deshidrata la melena al evaporarse.

cuidar el pelo decolorado

Mascarillas Para El Cuidado Del Pelo Decolorado

Mascarilla a base de mayonesa. Esta es una de las mejores mascarillas para reparar la melena si está bastante reseca por causa de la tintura. Solamente debes aplicar media taza de mayonesa, tienes que hacerlo desde la raíz hasta las puntas.

Luego tienes que cubrir tu pelo con una tolla y lo dejas actuar unos quince minutos. Después enjuagas bien tu cabellera con bastante agua tibia y en el último enjuague utilizas agua fría para conseguir cerrar los folículos pilosos. Esta mascarilla debes usarla una vez a la semana.

Mascarilla base de aguacate. El aguacate también se le conoce como palta, es una fruta muy rica en ácidos grasos y vitaminas, siendo muy importante para el cuidado de la melena teñida. Es una de las mejores mascarillas naturales que le devolverá la hermosura, suavidad y brillo en tan solo unos minutos.

Solamente debes extraer la pulpa de una planta bien madura y lo esparces por todo tu cabello, luego lo dejas actuar treinta minutos y después enjuagas bien.

Mascarilla de yogur. Esta mascarilla se encargará de suavizar la piel del cuero cabelludo, que también ha sido dañada o maltratada por causa de la decoloración. Solamente debes aplicar una taza de yogurt natural por toda tu melena, lo dejas actuar unos veinte minutos, después enjuagas y lavas tu pelo como lo haces siempre.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Cortar el Cabello para que Crezca

El día de hoy te enseñare como cortar el cabello para que crezca. La gran mayoria de mujeres queremos tener...

Cerrar