Contents
Que ni el sol ni la playa arruinen tu cabello
No permitas que tus vacaciones que planificaste con empeño y con esos buenos deseos de disfrutarlas, te arruinen el cabello. Si bien es cierto que el sol, la sal el agua del mar y el cloro de la piscina constituyen enemigos a vencer, no es menos cierto que si tomas algunas previsiones, tu cabello seguirá siendo tu orgullo.
Lo importante es adquirir hábitos de cuidados permanentes cuando partes de vacaciones, que le aporten vitaminas y mucha atención al cabello, del cual te sientes orgullosa. La playa y el sol son dos atractivos que ocurren en verano de cada país y son por excelencia la oportunidad de descansar.
Aprovecha esos días de solaz esparcimiento para mimar tu piel y tu cabello, que siempre maltratas en ese trajinar del día a día. Mantén y cuida tu cabello. Los mismos cuidados que sueles prodigarle a tu piel, debes prodigarlo a tu cabello, porque también es susceptible de resecarse y romperse. Evítalo, cuidándolo.
Prevenir ayuda a tu cabello
El cuidado que procures para tu cabello será compensado con una hermosa melena, suave y brillante. No importa la cantidad de días que permanezcan de vacaciones. Porque lo que realmente debes hacer es cuidarla.
Antes de sumergirte en las aguas marinas debes tomar en consideración, algunas recomendaciones antes de tomar el sol y de disfrutar en al agua de la playa o de la piscina.
Por ejemplo, trata de no tomar sol cuando tu cabello está sin lavar previamente, para algunos especialistas, esta decisión puede dañar tu cabello. Debes rociar tu cabello con protector indicado para el tipo de cabello, es decir seco, grasoso o mixto, Esto contribuye a proteger tu cabello de los rayos solares que tanto daño pueden causar sin protección.
Después de nadar procura inmediatamente tomar una ducha para retirar el agua salada si es el caso o el cloro en caso de que disfrutes de la piscina.
Protege el cabello con alguna Pamela, gorra o banda para evitar que los rayos del sol lleguen directamente, Nunca coloques ni espumas, ni productos que contengan alcohol mientras estés tomando el sol. Otra cuestión que debes evitar es utilizar ganchos, pinzas metálicas que tienden a oxidarse.
Es aconsejable que una vez que termines de asolearte, coloques una mascarilla hidratante, hasta que llegues a tu casa. Luego la retiras y dejas secar al air libre tu cabello, esto te lo agradecerá tu melena.
Estos cuidados contribuyen a que puedas peinarlo con mayor facilidad y, sobre todo, utiliza un peine de dientes anchos, o púas largas, para vitar se rompa la hebra del cabello. Sécalo colocando la toalla, sin frotar, ni muchos menos tuerzas ni enrolles en un moño.
Luego e culminado tu día de piscina y de playa, lava y enjuaga muy bien tu cabello. Sécalo con la toalla sin exprimirlo, porque esto debilita mucho la hebra y se puede romper.
El agua para retirar la mascarilla es preferible que la utilices fría. Esto fortalece y al mismo tiempo proporciona brillo a tu cabello. Lugo usa el champú y acondicionador de tu preferencia.
Protege tu cabello al igual que tu piel
Los mismos cuidados que se le prodigas a la piel para protegerte de los rayos solares debemos realizarlos a tu cabello que también puede dañarse.
No olvidemos que el cuero cabelludo y las hebras zona atendidas por los especialistas en la piel o dermatólogos, siempre están insistiendo en la necesidad de protegerse de los rayos UV están identificados como los más cancerígenos.
Estos efectos también pueden ocasionar daños en el cabello, Así que lo necesario es protegerse y cuando el sol está muy fuerte, ubicarse en donde haya sombra que te aísla de ese gran peligro.
Protector solar para cabello
Desde hace algún tiempo ya existe en el mercado el protector para cabello en spray y con doble beneficio que protegen de los rayos UV y, al mismo tiempo, lo hidrata por que contiene aceites naturales y vitaminas que evitan la resequedad y se parta.
Estos productos puedes utilizarlo con algunas gotitas, evita el exceso que frotas sobre el cuero cabelludo y desde allí lo extiendes a todo el cabello. Recuerda que debes procurar que esté hidratado.
Una de las cosas que debes evitar es que al salir del agua salda, mantengas por mucho tiempo el cabello sin enjuagar. Lo ideal es aclararlo y retirar toda la sal. Esto impide que el cabello se seque con salitre.
Importante es que si ya tu día de playa culminó, laves muy bien tu cabello con champú adecuado, lo enjuagues muy bien y apliques el acondicionador y protector solar.
Mascarillas post playa y sol
Es necesario que aprendamos que los cuidados posteriores al disfrute de días de vacaciones de nuestro cabello, no culmina al finalizar el asueto.
Es necesario prodigar cuidados de hidratación bien sea con productos naturales, mascarillas, masajes en el cuero cabelludo siempre van a ser necesarios para poseer un cabello sano y brillante.
Si este artículo es de tu agrado, esperamos tu comentario y que nos de tu opinión sobre cualquier otro tema que desees conocer.
También puedes ver:
- tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado
- Cómo cuidar el cabello en la playa
- como cuidar un cabello decolorado