Como Cuidar El Pelo Graso

Con brillo Sí pero, sin grasa

En muchas ocasiones nos encontramos con mujeres que tiene el cabello graso, y esto se convierte en una gran complicación porque normalmente pareciera como si estuviese sucio, se convierte en un martirio porque no es fácil de manejar y tiene poca resistencia para cualquier peinado. Sabemos que no es una condición compleja sin embargo, aquí en hacercrecerelpelo.com te lo explicaremos.

Normalmente las causas de que tengas un cabello graso, tienen que ver con tu sistema hormonal, así lo afirman algunos expertos, sin embargo tu cabello también puede ser graso, por el simple hecho de un lavado inadecuado, algunos factores genéticos o el cabello muy fino o lacio.

8

¿Qué hacer y qué no hacer?

Entonces si tu cabello es graso, lo primordial es escoger productos especiales para este tipo de cabello. Hoy en día en el mercado existen productos para todo tipo de melena. En este caso tú champú, acondicionador y crema de peinar deben ser ligeros y deben ser una formula especial para controlar la grasa. Sin embargo, te recomendamos que lo laves tres o cuatro veces a la semana.

Un dato muy importante, es que al lavar tu pelo, no masajees mucho tu cuero cabelludo, ya que de lo contrario estarías estimulándolo a segregar más grasa. Recuerda que siempre debes lavar tu cabello con agua templada para que este no se quiebre o ponga reseco. Existe la teoría que si tu cabello es graso debes lavarlo con agua caliente, y esta es una completa mentira pues de esta manera ocasionaras que los poros se mantengan abiertos y segreguen más grasa.

1

El error que muchas comenten

En vista de que tienes el pelo graso, debes mantener tus raíces bien limpias, y una manera de lograrlo, es evitando aplicar el acondicionador en la raíz. Este producto es solo para las puntas del cabello. Así que mientras más lo evites en la raíz mejor será para ti.

El peinado

2

Que tengas el pelo graso no es sinónimo de que te tienes que peinar con rudeza, más bien debes cuidar más tu cabello y debes peinarlo con suavidad en las puntas sobre todo, de este modo evitaras estimular las glándulas sebáceas con el masaje que recibiría el cuero cabelludo. 

Si acostumbras usar el secador para darle forma a tu cabello, es importante que regules entonces la temperatura, a nivel medio o frío, porque como te dije anteriormente el calor estimula a tu cuero cabelludo a que segregue grasa.

Tú más que nadie lo sabe

No es un secreto para ti, que el cabello graso tiende a ensuciarse con facilidad, por eso es súper importante que escojas un corte o peinado que te permita sentirte cómoda y no te deje estarlo tocando mucho, porque el toqueteo de las manos estimula también a que este se ponga seboso. Para ello te recomiendo un corte en donde tu rostro quede libre, es decir, evita los flequillos o mechones en el rostro. Entonces evita tocar con frecuencia tu cabello y veras como se reduce la producción de grasa.

Mascarillas naturales

3

Seguramente tu cabello por ser graso es liso y grueso. Esto es como una condición natural de tu cuerpo. En este sentido no te sientas mal por ello, es una característica más. Sólo eso y queremos que pienses así. Nada de complejos. Solo requieres un poco más de frecuencia en tu rutina de belleza e incorporar unas mascarillas naturales para mantener por un poco más de tiempo tu cabello sin la presencia de grasa. Uno de los viejos trucos para evitar que el pelo se engrase o luzca así,  son las mascarillas naturales a continuación te dejamos algunas recetas.

Un consejo antes de aplicar las mascarillas

Es importante que entiendas que estas mascarillas van a nutrir tu cuero cabelludo y por tal motivo para lograr una nutrición total debes aplicarlas con el cabello recién lavado. Así evitas neutralizar los efectos naturales con el champú. 

Limón para combatir la grasa

4

En 1 taza de agua tibia exprime el jugo de un limón. Cuela para que solo quede la solución ácida y aplica en el cabello recién lavado. Deja actuar por media hora y luego enjuaga el cabello sólo con agua tibia. Además de brindarle brillo al cabello, te dejará una fragancia extraordinaria. Seca tu cabello habitualmente.

Para cortar la grasa: vinagre blanco

5

Otro de los secretos milenarios de las mujeres de siempre es el uso del vinagre blanco. Este producto que encontramos en nuestras cocinas es de gran ayuda para las damas que tienen el pelo graso. Le dará brillo y evitará que se vea tu cabello con grasa. Para ello debes diluir ¼ de taza  de vinagre blanco  en 2 tazas de agua tibia. Luego aplica sobre todo el cuero cabelludo hasta las puntas con el cabello limpio. Puedes dejártelo por unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca como todos los días lo haces.

Bicarbonato

7

Esta es la única receta que se aplica con el cabello sucio . Toma 2 cucharadas de bicarbonato y frótalo en el cuero cabelludo. Deja reposar por unos 10 minutos y luego lava tu cabello en forma rutinaria con agua tibia para ayudar a sacar la grasa. Si vas a aplicar enjuague nunca te lo apliques en la raíz del cabello, sólo en las puntas.

Como puedes ver existen remedios naturales que te permitirán lucir un cabello brillante y hermoso, retardando la aparición de tu grasa natural. Obtén maravillosos resultados con estos sanos consejos. Esperamos que te haya gustado todo lo que exponemos aquí y te ayude a combatir esta situación. Nos encanta saber qué opinas es por ello que no olvides comentarnos tu experiencia o las dudas que tengas. Se feliz.   Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Caida del Pelo Durante la Lactancia

La caída del pelo suele ser una preocupación de las mamás durante la lactancia. Pero es un fenomeno  definitivamente normal...

Cerrar