Como Cuidar El Pelo Largo

El pelo largo, suave y brillante, es sin duda uno de los sueños de muchas mujeres, digo sueño porque les parece bastante complicado, pero no es tan complicado como parecer, ya que cuidar el pelo largo para que siempre se mantenga radiante es solo cuestión de seguir algunos trucos y consejos importantes, los que tienen que ser parte de tu rutina de belleza.

Estos consejos y recomendaciones que ahora te muestro son los que no solo permiten que tengas una melena con el cabello largo, también te permiten lucir un hermoso y radiante estilo de peinado, ya que cuando se tiene el cabello en buen estado, el peinado sin duda lucirá de maravilla. Entonces, empieza a tomar nota de los consejos importantes que tienes que tener en cuenta para que sepas como cuidar el pelo largo.

cabello largo

Lava el cabello con cuidado

El lavado con mucho cuidado es una de las primeras recomendaciones que tienes que tener en cuenta si deseas tener el cabello hermoso, brillante y largo. Cuando se tiene la melena con el pelo largo es indispensable el uso de un buen champú especial para el tipo de cabello que se tiene y un acondicionador de buena calidad.

Más allá de los buenos productos que utilices para lavar el cabello, es necesario que todo el proceso de lavado la realices con mucho cuidado. Para sobar el cabello para eliminar la suciedad, no tienes que hacer uso de las uñas, solo es necesario que sobes con la yema de los dedos.

Seca el cabello al natural

Para que el cabello no se rompa y sobre todo luzca siempre hermoso, se recomienda dejar secar el cabello al natural, pero no siempre se tiene el tiempo suficiente para dejar el cabello secar al natural. Lo que tienes que haces es optar por utilizar una toalla para presionar ligeramente sobre el cabello para quitar el exceso de agua después del lavado, en seguida deja secar al natural.

En el caso no te sea posible secar el cabello de forma natural, después de quitar el exceso de agua del cabello, utiliza la secadora de cabello, pero a una distancia de 20 centímetros del cabello y en la temperatura más baja. Recuerda que todos los aparatos capilares que den calor con la secadora y la plancha de cabello, si se lo utiliza de forma inadecuada se termina por quita los aceites naturales del cabello y como consecuencia la perdida de hidratación del cabello.

cabello largo1

Realiza un buen cepillado

Después que se ha terminado de lavar el cabello y todavía está húmedo, tienes que evitar frotar y cepillar el cabello de forma brusca. Solamente tienes que deslizar con bastante suavidad el cepillo, desde la raíz hacia las puntas. Por lo generar, el cabello largo tiene a tener más nudos, por ello es necesario que se aplique una loción especial para desenredar y evitar jalones bruscos y romper las fibras capilares.

Lo mejor que puedes hacer después de lavar el cabello, además de aplicar una buena loción es cepillar de forma bastante suave con un peine de dientes anchos y evitar que sea de plástico o metal, lo mejor es que sea de madera. Los cepillos de platico y de metal son los que hacen que el problema del friz sea más frecuente.

Despunta el cabello

Dentro de los problemas más comunes del cabello largo, se tiene las puntas partidas y frágiles. Si tienes el cabello con las putas partidas o dañadas, lo mejor que puedes hacer para eliminarla es recortándolo, de tal forma que puedes hacer que el cabello siga creciendo saludablemente y de forma vigorosa.

Te recomiendo que por lo menos cada tres meses despuntes el cabello para eliminar la zona dañada. Aunque para muchas mujeres despuntar el cabello no es una buena idea, pero lamentablemente se lo tiene que hacer en el caso se tenga las puntas abiertas. Si no te gusta despuntar el cabello, entonces tienes que nutrir bien el cabello y evitar las puntas abiertas.

despuntar tu cabello

Aplica una mascarilla nutritiva

Por lo menos una vez a la semana es necesario la aplicación de una mascarilla especial para nutrir el cabello. Aunque en la actualidad hay muchas opciones de cremas y productos que normalmente se comercializan para nutrir el cabello, no son las únicas opciones, puedes optar por productos naturales y caseros que puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

Una buena opción casera para nutrir perfectamente las fibras capilares es una mascarilla de huevo y aceite de oliva. Simplemente tienes que optar por utilizar un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Batir perfectamente los dos ingredientes para que puedas formar una preparación homogénea.

Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Al final es necesario que des un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello más radiante. Con esta buena mascarilla casera lograras que el cabello este quebradizo y se rompa con facilidad.

Se constante con la aplicación de esta mascarilla nutritiva para que puedas mantener tu melena con el pelo largo y radiante todo el tiempo.

mascarillas con huevo



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para Controlar La Caída Del Cabello

La melena forma parte del atractivo físico tanto en mujeres como en hombres. Muchos buscan constantemente lucir un pelo brillante...

Cerrar