Como Cuidar las Puntas del Cabello

Las puntas del cabello son las veteranas, ellas sufren más que cualquier otra parte de la melena, esto es por el abuso de los tintes, los rizadores, las planchas, los secadores y de los tratamientos capilares por eso suele lucir maltratado y opaco. Pero con ciertas atenciones se puede ayudar a cambiar esta situación que tanto molesta. Es por ello que en este artículo he decidido darte algunos consejos para que aprendas a como cuidar las puntas del cabello y hacer que todo tu cabello luzca más bello que nunca.  tratamientos-para-las-puntas-abiertas-del-cabello

- Es normal ver que las raíces de tu cabello tenga más grasa y que en las puntas luzca mucho más opaco y seco, debes recordar que esta vieja esa parte del cabello por lo que ha tenido que soportar varios maltratos. Una muy buena manera de hacer que la grasa de las raíces pueda llegar hasta las puntas es cepillando el cabello muchas veces al día, pero eso si con un cepillo apropiado que no lo maltrate ni tampoco lo parta.

- En el caso del cabello rizado se sabe que no se puede recurrir al cepillado con la misma frecuencia que se puede hacer con el cabello liso, por eso lo perfecto es conseguir una muy buena mascarilla y aplicarlo en la puntas del cabello cada vez que uno se baña.  Y dejar actuar al menos diez minutos antes de retirar la mascarilla, este consejo vale de igual forma para las personas que tienen el cabello lacio.

remedios-caseros-para-el-cabello-graso2

- Si tal vez eres tú una de las personas que usa todos los días el secador o de forma frecuente, debes recordar que es muy importante mantenerlo a una distancia prudente del cabello principalmente en las puntas, de esta manera se evita que el exceso de calor abra y reseque. Además tienes que ser consistente con la utilización de la plancha para que no se ponga al límite al cabello.

- Asimismo es necesario que cortes tu cabello frecuentemente (lo recomendable es cada tres meses). Digo que es necesario porque ayuda a mantener las puntas de tu cabello en buen estado. Porque si dejas pasar mucho tiempo el daño en las puntas va a avanzar y como resultado conseguirás tener un cabello opaco con un aspecto menos saludable y reseco.

tratamientos-para-las-puntas-abiertas-del-cabello1

- Además en la comodidad de tu hogar puedes elaborar algunos tratamientos naturales que te permitan lucir un cabello nutrido e hidratado. La mascarilla de plátano, aguacate o palta y miel de abeja y aceite de almendras son muy buenas opciones para cuidar el cabello y también para mejorar la apariencia de las puntas. Aprende hacer tratamientos caseros a base de ingredientes naturales para el cabello (ingresa aquí).

- Debes recordar también que para tener un cabello sano, hermoso y con puntas en buen estado es necesario que tomes dos litros de agua al día y lleves a cabo una dieta equilibrada y saludable, en donde incluyas vegetales y frutas.

Remedios caseros para el cabello con puntas abiertas:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo con Puntas Partidas

El día ahora te daré los mejores tratamientos para el pelo con puntas partidas. Sé lo horrible que es tener...

Cerrar