Como Cuidar Mi Cabello Ondulado

Voy a lucir mis rizos sueltos

Parafraseando la letra de la canción de Gloria Trevi: “Voy a traer el pelo suelto. ... Voy a ser siempre, Como soy” Si,  vamos a traer los rizos sueltos, al natural como soy… No hay nada más hermoso que tener una melena de rizos sueltos bien hidratados, manejables y con forma.

No hay nada más sensual que una cabellera completamente formada a base de rizos. En todos los tiempos, además, es sinónimo de rebeldía, de acción de pensamiento elevado. Si eres una chica que posee una bela melena de crespos o cabello ondulado te felicitamos.

12

Por otra parte,  este tipo de de melenas tienden a  resecarse y dar un aspecto no tan bueno. Pero, como no queremos que esto te pase. En este artículo te vamos a dar unos consejos para que luzcas siempre espectacular.

Conoce el por qué llaman la atención tus pelo ondulado

  • Las melenas rizadas, onduladas o encrespadas son realmente sensuales a los ojos de hombres como mujeres.
  • Tu cabello te hace ser diferente al resto de la población. Se convierte en tu marca personal.
  • Nunca pasarás desapercibida…
  • Es tu centro de atención y luego van a los ojos.. allí trabaja los guiños y las miradas pícaras.
  • Puedes salir sin peinarte y estar presentable.
  • Puedes realizarte peinados altos con facilidad y originalidad.

13

Entre las actrices más famosas que tienen unos bellos rizos podemos mencionar a Shakira, Julia Roberts, Jennifer López, entre otras maravillosas profesionales del cine y del canto. Así que luce esa melena rebelde y original. Siéntete orgullosa de tu cabello.

Como vamos a cuidar nuestras melenas onduladas

Es importante que tenga presente que tu cabello, a diferencia del liso, es muy delgado y ensortijado, lo que le da ese aspecto de enrollarse sobre si mismo. Este efecto del cabello se debe que tu folículo piloso no es redondo o circular del todo, más bien es ovalado. Pero, por ser un cabello delgado tiende a resecarse o a perder con facilidad su estructura.

1

Sobre todo en aquellas chicas que han tratado de alizar sus maravillosas melenas. El calor excesivo hace desaparecer la onda y,  con el tiempo,  dañan la estructura capilar. Veamos cómo mantener el cabello hidratado y cómo prolongar por mucho más tiempo tus rizos.

  • Lavado adecuado: es importante que tengas presente que si no sabes lavar bien tu cabello se volverá todo un enredo. Por ello te recomendamos utilizase un champú para hidratación que contengan queratina o estimulen su producción. Esto te permitirá que tus rizos u ondas estén bien definidas. Igualmente es necesario un acondicionador especial para tu cabello.

8

  • Nunca utilices silicona  es como si frieras tu cabello.
  • Siempre desenreda tu cabello con un peine con cerdas bien separadas. Esto con el fin de no romper la hebra del cabello.
  • Aplica mascarillas naturales 2 veces por semana. Si son naturales mucho mejor. En este artículo te vamos a recomendar algunas de fácil aplicación.
  • Nunca peines tu cabello con cepillo, sólo peine y como te dijimos anteriormente con cerdas separadas. Te recomendamos igualmente que te peines con el cabello mojado para facilitar el proceso de definición de rizos.

5

  • Sécate el cabello con una toalla muy delgada, nunca lo restriegues. Por el contrario, solo oprime el cabello para formar las ondas. Utiliza un producto para la definición de las ondas o crespos. Si quieres un dato natural, enjuaga tu cabello con una infusión bien cargada de linaza. Al secar el cabello s ete formarán unos crespos hermosos y bien definidos.
  • En vuelve tu cabello húmedo, recién lavado en una franela por unos 10 a 20 minutos para que absorba el agua, luego retira y verás como se definen tus crespos por mucho más tiempo.
  • Utiliza una almohada forrada en seda o satín para que cuando duermas no se desbaraten tus crespos.
  • Seca tu cabello con difusor y a temperatura media.
  • Si no tienes peine de cerdas separadas, péinate con tus dedos.

Conozcamos unas mascarillas naturales para hidratar tus hermosos rizos

  • La más tradicional pero efectiva; mascarilla de aceite de oliva. Aplica 2  a 3 cucharadas de aceite de oliva, tibio, sobre tu cabello limpio o recién lavado, deja actuar por unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. La última que sea fría para cerrar la cutícula.

5

  • Otra receta clásica, sacada del propio baúl de la abuela, mascarillas de infusión de linaza. Pon a hervir 2 tazas de agua y agrega 3 cucharadas de lianza en grano. Deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que el agua se torne viscosa. Deja enfriar, cuela y aplica como enjuague sobre el cabello limpio. Tienes dos opciones: la primera sacar la infusión con agua tibia, la segunda dejarlo y te va ayudar a hidratar y a definir por mucho más tiempo tus rizos. Una observación. Mientras más tiempo dejas la linaza cocinar más gruesa se va a poner la mezcla y más rizado se te va a poner el cabello.
  • Leche, huevo y miel: En 1 taza de leche tibia, agrega la yema de un huevo y 2 cucharadas de miel. Bate bien para homogenizar la solución y aplica tibio sobre todo el cabello, deja actuar por unos 15 minutos y luego saca en forma habitual.

9

Cómo puedes ver hay sencillos consejos y remedios que puedes aplicar para mantener la cabellera hidratadas y con crespos definidos. Sólo debes hacerte una rutina. Es importante que tengas presente que cuando hablamos de aplicar 2 veces por semana las mascarillas ; te recomendamos que las dejes solo 10 minutos. Pero, si sólo lo vas a realizar una vez por semana, entonces, debes dejar la mezcla por unos 20 minutos. Se feliz con tus rizos y con toda tu belleza. Te recuerdo algo también importante y espectacular. La belleza externa sale de tu interior. Cultívate, amate como lo que eres un ser único e irrepetible. Si te ha gustado este artículo envíanos tu opinión, danos ese feed back que necesitamos de ti o, si prefieres, envíanos los temas que quisieras leer en tu blog de belleza.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Aquí vamos a enseñarle las maneras más adecuadas sobre los cuidados del cabello lacio, así que sigue leyendo con mucha...

Cerrar