Como Cuidar Mi Cabello Rizado

Mientras que la mayoría de las chicas quieren poseer un pelo con rizos para muchas que tienen la melena rizada se vuelve una pesadilla. La cabellera rizada se ve hermosa si está bien cuidado, porque de esta forma es más fácil de acomodar y manejar diariamente.

Si la melena rizada no recibe los cuidados necesarios, tenlo por seguro que se volverá rebelde y será muy complicado para acomodarlo. Por ello, es de suma importancia que le des los cuidados adecuados para el cabello rizado.

cuidar el pelo rizado

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

Si deseas cuidar tu cabello rizado de manera más fácil y adecuada, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes trucos:

Hidrátalo. Habitualmente el cabello rizado es seco por ello es importante que lo conserves bien hidratado usando productos especiales que lo nutran y aplicando mascarillas nutritivas 1 o 2 veces a la semana.

Evita la secadora. Luego que leves tu melena rizada tienes que envolverlo con una toalla por unos quince minutos, luego lo peinas y lo dejas secar al aire libre. Deja de lado la secadora, porque es una herramienta que lo reseca y lo encrespa.

Peina el pelo rizado con ayuda de un peine que tenga dientes abiertos. Es ideal que desenredes el pelo rizado cuando este húmedo, así evitarás el frizz o encrespamiento y lo puedes hacer con los dedos o un peine de dientes abiertos, jamás uses un cepillo.

Usa productos especiales. Los productos que utilices tienen que ser especiales para el cuidado del cabello rizado, de tal manera que ayuden a recuperar la salud perdida.

No es aconsejable que laves la cabellera diariamente. Si lavas tu melena diariamente, tenlo por seguro que lograrás eliminar sus aceites naturales, es mejor que solamente laves tu cabellera 2 o 3 veces a la semana y siempre hazlo con agua fría o tibia.

Acude a la peluquería o salón de belleza. Es de suma importante que acudas a la peluquería para que te hagan un corte de pelo, el corte que escojas tiene que se adecuado para tu cara y trata de eliminar todas las puntas resecas de tu melena.

Usa productos indispensables. Es recomendable que utilices una cantidad pequeña de gel, mousse o crema para peinar tu cabello rizado, estos productos son de gran ayuda para acomodar tu pelo de manera muy fácil y sencilla.

cuidar el pelo rizado2

Como lavar el pelo rizado

Utiliza un champú y acondicionador preparados para la melena maltratada. La cabellera rizada es más seca que la melena normal y, por eso, es muy propensa a maltratarse. Por eso, es importante que lo cuides de la mejor manera, para ello tienes que utilizar un champú especial para el pelo maltratado, que contenga ingredientes suaves.

No laves tanto tu pelo con champú. Si tienes la melena rizada, no es recomendable que lo laves con champú diariamente. Si lo haces, tenlo por seguro que resecarás tu melena y lucirá encrespado o con frizz.

  • No es aconsejable que laves el pelo rizado con champú más de dos veces a la semana.
  • Cuando lavas tu melena rizada con champú, después puede enredarse un poco. La cabellera rizada es bastante propensa a enredarse. Cepíllalo con mucho cuidado para evitar maltratar la melena.

Si vas a lavar tu melena con frecuencia, te recomiendo que solamente lo hagas con acondicionador. Tienes que lavar tu melena con acondicionador en la ducha, pero evita el champú. Aunque no lo creas, esto es muy favorable para el cuidado del pelo rizado, porque ayuda a reforzar su humectación e hidratación.

  • Antes de elegir un acondicionador, es muy importante leer bien las etiquetas en los productos. Tienes que dejar de lado aquellos productos que tengan ingredientes peligrosos como por ejemplo la silicona, porque son productos muy fuertes para la fibra capilar.
  • Si padeces de dermatitis, lavar tu melena solamente con acondicionador puede empeorar el problema. Por eso, es muy importante que consultes con un dermatólogo antes de comenzar con este tratamiento.

cuidar el pelo rizado1

Si tienes la cabellera seca o maltratada, es fundamental que lo acondiciones de manera profunda. Recuerda, los tratamientos de acondicionamiento profundo son esenciales para reforzar de manera natural la humectación de la cabellera rizada que se ha resecado. Así que, si tienes el pelo seco y encrespado, no dudes en utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo.

  • Antes de meterte a la ducha tienes que aplicar el acondicionador sobre tu melena. Ponte un gorro de baño y cubre todo tu pelo. Empieza a bañarte con el gorro puesta. El vapor y calor que produce el agua caliente de la ducha ayudará a fijar correctamente la humectación del acondicionador.
  • Cuando finalices, tienes que enjuagar bien y después cepillas tu melena como lo haces siempre.

Para secar el pelo rizado tienes que utilizar una toalla limpia y suave. Pero, es muy importante que utilices la toalla con mucha delicadeza y suavidad, ya que si la usas bruscamente y con golpes fuertes, tenlo por seguro que irritará tu melena haciéndola lucir encrespada.

cuidar el pelo rizado3

Artículos relacionados al cuidado del cabello…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Evitar la Caída del Cabello

La pérdida de cabello es algo muy  normal ya sea para varones como para mujeres, y recién uno se da cuenta cuando...

Cerrar