Como Cuidar Mi Cabello Teñido

Nuestro mayor reto diario, es tener una apariencia agradable pero sobre todo que nuestro cabello se encuentre de punta en blanco o en pocas palabras: saludable. Muchas veces en este proceso,  nos atrevemos a cambiar nuestro look, y pasamos por diversos matices de colores, intensidades, mechas, entre otros. Y al final de toda la experiencia que vivimos para cambiar de look y lo emocionante que puede llegar a ser el cambio para nosotras, también empezamos a notar que nuestro cabello, suele empezar a enviarnos señales de que también cambió y que no desea soportar más procesos químicos que tengan que ver con coloraciones,pues el deterioro es evidente. 

odara tintes cabello main

La primera manera en la cual empezamos a notar e identificar estas señales, es porque ya sea que nuestro cabello comienza a caer, a romperse, a perder su humedad natural, a perder su suavidad, pierde adicionalmente su fuerza y vitalidad, y lo más importante comienza a perder el color que elegimos para nuestro look, aspectos que no pueden verse afectados, porque son los que realmente le dan la belleza a tu cabello, sea cual sea tu tipo de cabello, o la manera en la que luzcas, son aspectos que son clave para determinar que tan saludable es tu cabellera.

Luego de esto, siempre empezamos a buscar una solución a la problemática antes de que todo se complique de manera irremediable (es la mejor opción, y la recomendación más acertada que puedes recibir), por esa razón haré un pequeño recordatorio de todos esos pasos que podemos emplear para tratar a nuestro cabello teñido y lograr que su apariencia sea saludable, luego de haberlo expuesto a estos productos con altos niveles químicos; que si bien es cierto, nos otorgan un cambio a nuestras cabelleras, las mismas requieren cuidados para mantener la coloración y yo añadiría que tambien necesitamos conocer algunos tips para que el mismo se vea saludable.

1 1

Usar un champú especial

Nada mejor que siempre tener un champú para cada ocasión, asi también pasa si tienes un cabello teñido. Tendrás un producto que solo se enfoque en el cuidado de tu cabello bajo estos términos, por lo que sus componentes comenzarán la lucha para regalar mucha más hidratación a tu cabello y también prolongar el color existente en el mismo.

manger du shampoing

Baños de color: aliados para tu look

Luego de pasadas 3 semanas de la aplicación del nuevo color en tu cabellera, puedes optar por buscar en el mercado una serie de productos que suelen aplicarse transcurrido este tiempo, y son increíbles para mantener la vitalidad e intensidad del tono de color de tu cabello.

Afortunadamente son productos que puedes adquirirlos de manera sencilla en tu peluquería, o en donde vendan estos productos capilares y puedes aplicártelos en casa, los mismos son conocidos como baños de color.

1109 home hair
Tu cabello necesita más acondicionadores intensivos

Por otro lado, es necesario dar un paso adelante y adquirir productos que otorguen un acondicionamiento más intensivo a tu cabello, por ello en el mercado existen diversas marcas que pueden ayudar  a actuar de esta manera, y puedes llegar a verlos como tintes temporales que ayudan a mantener el color de tu cabello sin maltratos secundarios.

 Aplica mascarillas intensivas en tu cabellera

Sabemos las consecuencias de la aplicación de este tipo de procesos para nuestro cabello, por este motivo es necesario luchar para que el mismo no sea sitio ideal para el frizz y la resequedad, por ese motivo es necesario que apliques cada dos semanas este tipo de mascarillas para tu cabello. Es importante que tomes en cuenta que los productos con los que realices estas mascarillas, deben ser productos naturales, de lo contrario saturarás el cabello con tantos componentes químicos.

Las mascarillas que te recomiendo pueden contener: aloe vera y yemas de huevo. Ya que son perfectos para el cuidado del cabello le regalan muchos nutrientes, brillo, manejabilidad, entre otros aspectos.

tienes el cabello tenido aqui te dejamos unos tips para su tratamiento d6a35

No laves constantemente tu cabello

Uno de los enemigos número uno para conservar el color de tu cabello, es lavar de manera continua el mismo, ya que esto ocasiona que con cada lavada vaya perdiéndose la coloración seleccionada. Por ello la recomendación principal, es lavar por lo menos dos veces por semana el cabello, de esta manera estarás ayudando a mantenerse  mas saludable, porque realizar este proceso tan frecuentemente también trae como consecuencia el debilitamiento de tu cabello, que el mismo se caiga fácilmente, y que se incremente la existencia del frizz.

En conclusión, si deseamos que el color que tenemos en nuestra hermosa cabellera permanezca por mucho más tiempo debemos regalarle ciertos cuidados para evitar que el mismo desaparezca, y para que también mantenga la vitalidad que el cabello gana con la aplicación de nuevos tonos, los llamados: cambios,con los cuales nos arriesgamos a probar nuevos estilos. Por ello la hidratación juega un papel clave, para que logres tener una cabellera, saludable, con el color ideal, y lo más importante: muy bello.

cuidados cabello teñido rubio

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Yogurt Para El Pelo

Si tu preocupación de siempre es el cuidado de tu cabello, debes saber que no eres la única, porque los...

Cerrar