Contents
Decolorar tu cabello te exige mayores cuidados
Cuando te tiñes el cabello, las sustancias químicas que lo componen causas graves daño a la cutícula del cabello. Muchos son los estilistas que te recomiendan extremar su cuidado para contrarrestar tales efectos. No lo consideres una exageración. Todo lo contario. Tienes un profesional que se preocupa por ti y tu apariencia.
Cuando decides decolorar asumes que estos elementos químicos pueden ocasionar efectos secundarios como resequedad, puntas abiertas y perdida de brillo, provocadas por la eliminación del pigmento y modificación de la cutícula, de la hebra.
Recuperar el cabello decolorado
Es entonces cuando llega el momento de iniciar algunos tratamientos para devolverte esa maravillosa cabellera que siempre has tenido, recuperando las proteínas y restablecer la docilidad y la belleza.
Comienza así:
Lo primero que debes hacer es iniciar los procesos de hidratación profunda que acondicionen el cabello poco a poco para ir restaurándolo hasta rescatar el brillo y la suavidad del cabello antes de la decoloración.
Esta hidratación es muy necesaria y debe hacerse permanentemente. Porque de los cuidados que ofrezcas al cabello decolorado, obtendrás resultados favorables para su recuperación.
Lo recomendable es que hidratación la realices semanalmente. El lavado debe hacerse con muchos mimos y masajes, tomando en cuenta el maltrato al cual lo sometiste para retirar todo el color.
Por ello debes escoger un excelente champú y baño de crema con vitaminas que proporciona fortalecimiento, suavidad y brillo. Es recomendable no lavar tanto el cabello y si muchos masajes y buenos cepillados suaves pero con vigor para activar la circulación.
Debes dar masajes en el cuero cabelludo que contribuyen a mover además la grasa natural que es buena para esa resequedad que ahora tiene tu cabello decolorado.
El cepillado de tu cabello decolorado, debes hacerlo de manera cuidadosa porque la misma debilidad de la hebra podría quebrarse se buscas desenredar y peinar con fuerza. Recuerda que el cabello queda muy frágil al decolorarlo.
Durante ese proceso puedes incorporar frutas como el aguacate que es rico en proteínas y mucha grasa natural que puede ayudar a restablecer la gracia y belleza de esa hermosa melena que sabemos volverás a tener.
Los estilistas recomiendan
Los estilistas y dermatólogos, recomiendan cortar el cabello cada 3 meses, para ir restaurando la fortaleza del cabello que se debilitó por la agresividad resultado de ese proceso el cabello decolorado.
Lo puedes hacer poco a poco de manera de ir eliminando todo el cabello decolorado y que comience a nacer un cabello nuevo y hermoso. Con una buena alimentación ingesta de vitaminas y un excelente cuidado tu cabellera decolorada renacerá como el ave Fénix.
La recuperación de tu cabello te permite el uso de mascarillas restauradoras, como la miel, el aceite de argán, aceite de oliva o de coco. Todo depende de cuál es el de tu preferencia, pero eso si con la garantía de que recuperaras la belleza de tu melena,
Las mascarillas cada semana
Es preciso que para recuperar la humedad, brillo y suavidad de tu cabello decolorado utilices mascarillas de frutas, cuyas propiedades hidratantes y de vitaminas lo nutrirán desde la raíz hasta las puntas, que tanto necesitan humedad y alimento.
Esta mascarillas tienen la ventaja que puedes aplicarlas en casa. Puedes dejarlas actuar por el tiempo que desees, sin ninguna limitación retíralas con suficiente agua fresca. Seca muy bien tu cabello y no apliques planchas ni exceso de calor, al menos mientras estés en el proceso de recuperación.
Los estilistas recomiendan el uso de champú y baño de crema para cabellos decolorados y teñidos, porque se estima que contienen productos especiales que cuidan el cabello y permiten mayor duración del color. Esto no significa mayor problema dada la gran variedad de alternativas sobre este ramo
Una recomendación muy importante es la de evitar, en lo posible, exponerse a los rayos solares que contribuyen con la resequedad y falta de brillo en el cabello decolorado.
Por otra parte, también es muy recomendable que distancies tus visitas a la playa y a la piscina. Y más si te acabas de teñir. El cloro de la piscina, el yodo y la sal del agua de mar pueden acentuar la resequedad y maltrato a tu cabello. En el caso de tus deseos de lucir una piel bronceada es recomendable que uses pañoletas o pamelas para protegerlo de los rayos UV.
Una de las recomendaciones seguras que te ofrecerá el estilista es usar protectores capilares en crema. Así mismo, una vez que termine el día de sol en la playa aplica mascarillas naturales para recuperar tu melena de los embates del sol, el cloro y la sal.
Unas de las soluciones para mejorar la apariencia del cabello decolorado es el aceite de oliva, que como sabemos es bueno para la salud. Por ello siempre se le recomienda para restaurar un cabello decolorado, que es sinónimo de maltrato.
Su aplicación es muy sencilla. El cabello debe estar muy limpio- Luego lo comienzas a untar desde la raíz hasta la punta.
Déjalo actuar por unos 30 minutos, luego lo retiras con suficiente agua natural y los secas sin exprimir, sólo envuélvelo en la toalla y procedes a peinarlo suavemente sin fuerza para evitar romperlo. Los efectos los verás de inmediato por la suavidad que notarás y el brillo que renace.
Para nosotros es muy importante saber tu opinión sobre este y otros artículos dedicados a ti, que buscas conocer sobre los cuidados que debes dispensarte. No lo dudes y escríbenos sobre lo que te gustaría conocer y saber sobre cualquier tópico. Estamos para ti.
Artículos Recomendados:
- tratamientos para el cabello teñido
- tratamiento para el pelo quemado
- tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado