Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Por medio de este interesante artículo vamos a enseñarte cómo elegir el color de tus extensiones. Por ello, te recomiendo que sigas leyendo con mucha atención y toma nota de los puntos más resaltantes.

Como Elegir El Color De Mis Extensiones

extensiones de cabello3

Para elegir color de tus extensiones de pelo, es muy importante que te pongas bajo una luz natural, puede ser frente a una ventana, y armoniza las extensiones teniendo en cuenta el color que se vea en tu melena cuando le da el sol.

Con esto conseguirás escoger el color más adecuado y exacto para ti. Incluso, existen muchos expertos que afirman, que observar las extensiones en luz baja o artificial pueden ser de hasta 3 tonos distintos al que estás buscando.

extensiones de cabello2

Si tu cabellera posee múltiples tonos de color, como por ejemplo highlights o mechas, te recomiendo que adquieras dos juegos de extensiones:

  1. Un juego de extensiones tiene que ser de un color un poco más suave.
  2. Y el otro juego de extensiones debe ser un poco más oscuro de lo que es la mitad de tu pelo hasta las puntas.

extensiones de cabello1

Muchas de las chicas poseen cerda de 3 a 7 tonos distintos en su cabellera, así que es muy importante observar bien el pelo, tamízalo con ayuda de tus dedos y halla aquellos tonos oscuros, medianos y suaves con la mirada.

Pero, si no tienes mucho dinero o simplemente posees un presupuesto ajustado y solo estás en busca de un set de extensiones de pelo, entonces te aconsejo que optes por un tono medio. Pero, si deseas lograr la melena de tus sueños, tendrás que añadir más de un color, con esto conseguirás crear la dimensión en tu pelo y al mismo tiempo le dará un look bastante natural.

extensiones de cabello

Siempre debes tener en cuenta, que las extensiones de pelo natural las puedes pintar del color o tono que gustes, sobre todo aquellas extensiones que están elaboradas con cabello cien por ciento humano.

Si vas a pintar tus extensiones de cabello natural, te recomiendo que escojas un color que sea muy parecido a las mismas y siempre deja que el estilista haga el trabajo, de esta forma conseguirás emparejar las extensiones con la tonalidad exacta de tu melena.

extensiones de cabello4

Tipos Extensiones De Pelo

Extensiones de cabello natural. Este tipo de extensiones están elaboradas de pelo humano y por ello son las más caras que puedes conseguir en las peluquerías o salones de belleza.

La principal característica de las extensiones de pelo natural es que requieren unos cuidados básicos para que realmente se mantengan en excelentes condiciones y conserves por mucho más tiempo tu nuevo look.

Aparte, de lograr un pelo con una apariencia bastante natural, estas extensiones son más sencillas de manejar para que te hagas muchos peinados e incluso puedas cambiarles de color cada vez que gustes.

tipos de extensiones

Extensiones de cabello artificial. Estas extensiones están elaboradas con plástico o fibra, es por ello que son más complicadas de cambiar su aspecto. Debes tener mucho cuidado si deseas moldearlas porque pueden quemarse o estropearse.

De todas maneras, es recomendables que no las expongas al color de las herramientas de pelo, como planchas, tenacillas o secadores y si lo haces es importante que sea a una temperatura bastante baja.

Las extensiones de pelo artificial son más económicas que aquellas extensiones de pelo natural y están recomendadas para aquellas chicas que desean usarlas durante poco tiempo y colocárselas para un evento especial.

tipos de extensiones1

Técnicas Para Colocar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones varían bastante en función de las técnicas que se utilizan para ponerlas. Puedes hallar las extensiones de queratina que se pegan fácilmente a la raíz del pelo o, por el contrario, las extensiones de clip, con las que conseguirás cambiar tu look en pocos segundos.

Incluso, puedes escoger aquellas extensiones con grapas que se ponen mediante grapas especiales, o por las extensiones cosidas que se colocan en la melena mediante un trenzado con tu propia cabellera.

Es muy importante que escojas teniendo en mente los cuidados especiales que necesitan y el tiempo disponible para conservarlas en excelente condiciones por mucho tiempo.

tipos de extensiones2

Cómo Cuidar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones de cabello, de la misma manera que el resto de tu pelo, siempre tienen que estar bien limpiar e impecables. Es fundamental que sigas las siguientes recomendaciones para que la manera de lavado sea la más correcta, así tus extensiones estarán en mejores condiciones:

tipos de extensiones3

  • Ante de que laves tu cabellera, es importante que cepilles tu extensiones para eliminar todos los enredos.
  • Lava tu cabello desde la coronilla hasta llegar a las puntas y siempre hazlo con agua tibia, porque el agua caliente maltrata el aspecto de tus extensiones.
  • Usa un champú que sea suave y de excelente calidad. Hoy en día existen productos específicos para las extensiones, por lo tanto es recomendable que consultes con un estilista profesional y te diga cuál es el mejor champú que debes usar.
  • Jamás frotes el pelo, hace un masaje bastante suave de arriba hacia abajo, con mucha delicadeza.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Los 10 Mejores Productos para el Cabello

El cabello requiere muchos cuidados, más si se desea que tenga un aspecto brillante, largo y saludable. Aunque, hoy tengo...

Cerrar