Como Eliminar Y Prevenir La Caspa Naturalmente

Una de las causas de la vergüenza de muchos jóvenes, ya que esas molestas manchitas y pedacitos blancos que se posan sobre los hombros y se denotan en la ropa de color, pueden hacerte pasar un mal rato y avergonzarte con tu grupo de amistades.

Por ello, siempre tener caspa es un mal precedente para tus salidas, fiestas y reuniones, sobre todo si debes utilizar trajes o vestimentas oscuras ya que muchas veces con solo moverte puedes dejar caer la estela de cenizas blanquecinas sobre la piel.

Y es muy molesto tanto para el que deja caer la caspa como para quien lo observa. Peo de la caspa se ha dicho mucho, y en ocasiones se trata de verificar cual es la alteración que esta sufriendo el organismo que lo lleva a producir de forma exagerada esa súper producción de células que luego, se secan y se caen en forma aleatoria e incontrolada.

Dandruff01

Origen de la caspa

El origen de la caspa es multifactorial, puedes tener en cuenta, muchos factores para decidir ante ti, cuál de ellos, puede estar generan do la aparición  de la caspa. Hay personas que recuerdan desde su adolescencia y ya siendo adultos mayores, no logran precisar el momento en que se inició, la aparición  la caspa como tal. Solo que, cuando llegan a la consulta, son personas cansadas de tener tantos años esas molestias y habiendo probado de todo tipo de remedios y alternativas, aún no han visto resultados concretos.

La caspa es una formación anormal de células epiteliales el cuero cabelludo las cuales, bien sea por origen bacteriano o por deformación fisiológica, llega un momento en que logra desprender de la piel el cuero cabelludo y cae sobre los hombros.

Muchos de estos episodios de caspa pueden ser  vistos como ataques de caspa y en algunos casos puede devenir en estado muchos más crónicos y complejos como lo es, la seborrea. Que vendría a ser, como el estado más crónico que existe para la caspa, en la cual, ya no son pequeñas apariciones de cenizas o manchas sobe los hombros, sino que estamos hablando de placas de caspa, que se adhieren a la piel, del cuero cabelludo y , al despeñarse dejan una lesión aún más grande en la piel, ocasionando un proceso de cicatrización a base de otra costra de caspas, lo que hace que la costra sea más gruesa, y más grande para cubrir la lesión anterior.

En estas condiciones y por la aparición repentina y agrandada de la costra de caspa, puede picar, no solo porque puede tener procesos bacteriológicos añadidos, sino también, por la cicatrización en proceso.

2017090808064464f29cd36d68a021ca14a8fc05816b6a med

Qué me da caspa?

Detectar cual es el agente que puede hacer presente la caspa en tu cuero cabelludo es uno de los retos que hoy te presentaremos. Existen ciertos elementos que presentes en un organismo sensible, se pueden conjugar y jugar para que las personas puedan presentar caspa. Te mencionaré en orden e importancia, los que se han detectado con mayor frecuencia, y los que se pueden disparar, con mayor fuerza, para que se presenten cuadros, de ataques de capas, inclusive.

El estrés.

 Recuerdo que hace muchos años, yo tenía un jefe muy estresado, el señor Ernesto, vivía como un cascarrabias, regañando, refunfuñando, y discutiendo por todo. Muy pocas veces, se le lograba ver de buen ánimo. Claro está, tenía mucha responsabilidad en el ámbito laboral, pero igualmente, en casi todas las ocasiones, se comportaba como un patán. Poco bromeaba. Poco reía, poco era sincero con algunas persona, el siempre reservado, estresado y tiránico en  muchos de su procederes, vivía, alterado y formando líos a media empresa.

14 88

Recuerdo mucho de mi Jefe, su cara brotada, llena de espinillas, las cuales se arrancaba sin contemplación  de la cara y al sobarse siempre la cabeza, un montón de caspa cayendo sobre el escritorio, o sobre su ropa, o peor aún, a veces sobre los mismos documentos que debía firmar. Tenía un ataque de caspa por estrés.

Los productos químicos

Estaba en mi adolescencia, y cambie de champú, recuero que me do una alergia tremenda, era un champú de esto profesionales que utilizan en las peluquerías para el lavado el cabello, olía a ttuti frutti, pero de calidad resulto ser de muy mala calidad. Así que por los momentos, no se puedo hacer más nada, me cayó mal en el cuero cabelludo y tenía muchas marcas de las lesiones que por alergia, me habían salido. Así que al cicatrizarse, como debía segur usando ese mismo champú, se me convirtieron en caspa las lesiones. Así, que la caspa puede ser producida por alergia a los champú.

La alimentación

Una alimentación rica en productos químicos, con los que las levaduras puedan tener mucho caldo de cultivo para reproducirse y combinadas con una inadecuada higiene, se puede convertir en el caldo de cultivo perfecto para la formación de lesiones de caspa. Las caspas como tal, en muchos casos puede ser debida a la replicación anormal por intervención bacteriológica, especialmente de levaduras en el cabello, así que toma en consideración apuntar bien lo que comes, ya que quizás allí está la clave del origen de la caspa, reduce, panes, levaduras, huevos procesados, chocolates y productos que fermenten, de ese modo evitaras, agregar más elementos generadores de la hiper acidez que produce la caspa.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

El aceite de jojoba es un producto muy empleado en la elaboración de muchos productos cosméticos tanto para la piel...

Cerrar