Como Evitar la caida del Cabello a los 50 Años

Como Evitar la caida del Cabello a los 50 Años

El pelo es una maravilla del ser humano, se forma en la raíz y se desarrolla, de hasta noventa por ciento, de queratina. Como una fabrica pequeña de cabello, hay un aproximado de cien mil foliculos pilosos que originan cada día treinta metros de cabello, lo que corresponde a 1 km al mes.

Es muy normal que se caiga de cincuenta a diez cabellos por dia, si bien, hay ocasiones en la que es debido a una mala alimentación o de algunos factores externos que se presenta a una perdida mayor, por lo cual los expertos en estos casos lo llaman alopecia difusa, pues da a conocer el Dr. Luis Alejando Romero.

como-prevenir-la-caida-del-cabello

Esta se muestra cuando la papila folicular, a pesar de estar sana, no recoge la cantidad apropiada de nutrientes a traves de la sangre. En resultado, deja de trabajar y el pelo se segrega de forma precoz. Pues cuando la alopecia se muestra, resulta afectada totalmente la cabeza y se empieza a sentir menos consistencia de pelo. Aproximadamente cuarenta por ciento de todas las mujeres sufren este sintoma, alguna vez en su vida, dice el especialista.

Creo que para todas las mujeres el pelo es uno de los accesorios naturales mas importantes, es el marco del rostro y también ayuda a cambiar de apariencia dependiendo del color, el corte y el peinado que se haga. Los eventos o fiestas especiales son un pretexto ideal para hacer un cambio; una fiesta de cumpleaños, un matrimonio, fiesta de graduación o sencillamente porque quieres hacerte un cambio.

Factores para mantener el pelo saludable y sin que se caiga

- La falta de nutrientes puedes favorecer a la caiga de cabello debilitando su forma, originando roturas y posee un regeneramiento muy lento. Estas dificultades son originadas por la falta de nutrientes que pueden ser reprendidos con una dieta adecuada y balanceada. Los primordiales elementos que estan implicados son la vitamina A, B y C, la proteína, zinc, hierro, cobre, y agua.

- Es muy frecuente que las mujeres presenten perdida de pelo por tracción que es un efecto secundario originado por la utilización de peinados o ligas bastante apretadas.

- Ingerir tabaco en cantidades excesivas reseca la piel y también debilita los foliculos pilosos beneficiando a la pérdida de pelo.

- Muchas veces la fatiga o el cansancio ocasiona un aumento en la pérdida del pelo. Esta comprobado que la gente que duerme pocas horas tienden a perder más rápido el cabello.PELO Y VITAMINAS

- Si bien, existe pelos que no puede estar sin lavarse, un lavado con jabon cada tercer dia y dejar descansar con agua no causara daño y no se vera muy sucio. De esta manera, conseguirás tolerar a tu pelo y evitar que el champú lo debilite a tu cabello.

- El roce con la almohada puede quebrar el pelo. Es por ello que se debe mantener trenzado cuando duermes es una gran opción para evitar que se troce y se dañe. Es importante que antes de amarar el cabello para peinarlo este completamente seco, ya que la humedad ocasiona que los poros capilares se abran y se caigan, asimismo que lo debilite.

- Es recomendable ir al dermatólogo antes de la caída excesiva de pelo, el te va a orientar ha tener el tratamiento apropiado.

Trucos para prevenir la caída del cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Evitar la Caida de Pelo en Hombres

La caída de pelo en los hombres por lo regular no es causada por una enfermedad y pero si está...

Cerrar