Como Evitar la Caída del Cabello Durante la Lactancia

Descubre como evitar la caída del cabello durante la lactancia, varias madres notan la pérdida del pelo y muchas veces bastante dramático, en torno a los 3 meses después de dar a luz. Esto es normal y además es temporal y no esta vinculada con la lactancia materna. Regularmente, alrededor de ochenta y cinco o noventa y cinco por ciento de tu cabello se halla en la fase de crecimiento en cualquier momento, pero los diferentes cambios hormonales que se dan durante el embarazo van a estimular el aumento en el porcentaje de pelos en la fase de crecimiento. Como resultado, varias mujeres van a disfrutar de un pelo mucho más grueso durante el embarazo.

como-evitar-la-caida-del-pelo-despues-del-embarazo

Luego de dar a luz y el empiezo de la lactancia y los cambios hormonales que le acompañan al parto, la gran mayoría de pelos entran en la fase de reposo. Pues la fase reposo es seguida por la caída del pelo, las nuevas madres experimentan mayor caída de cabello de lo normal una vez que se culmine la fase de reposo.

La caída del pelo empieza en torno a 3 meses luego de dar a luz y ten en claro que no tiene nada que ver con el periodo de lactancia. La pérdida del pelo puede ser mas extremo si su cabello ha crecido mucho más de lo acostumbrado cuando ha estado embrazada, o si tienes el pelo muy largo. La gran mayoría de mujeres vuelven a su frecuente ciclo de crecimiento de pelo en un plazo de 6 meses o entre seis y doce meses luego de dar a luz.

Si sienten que la pérdida de tu pelo es mayor de lo habitual, o si las cosas no se vuelven a la normalidad después de un tiempo, te sugiero que consultes a un medico. En seguida te daré algunas sugerencias que pueden ayudarte a evitar la caída del cabello durante la lactancia:

- Cambia el corte de tu cabello. Muchas madres optan por este momento para lograr un corte de cabello mas cortito o que desea menos atención.

como-evitar-la-caida-del-pelo-despues-del-embarazo4

- Debes experimentar con nuevos peinados.

- Usa un buen champú y un acondicionador, estos tienen que ser de buena calidad para que ayude a prevenir que se caiga.

- Debes evitar el uso de peine o cepillo que tire el pelo.

- Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud del pelo.

- Existen varias opciones para evitar la caída del pelo durante la lactancia y las curas milagrosas de crecimiento del pelo en el mercado, pero tienes que tener mucho cuidado. Varios productos poseen efectos secundarios graves que solo contribuyen a facilitar los problemas de salud.

- De la misma manera, hay varios de esos mismos productos que dan resultados mínimos que solo están presentes durante la utilización del producto. Debes tratar de evitarlos. Ayuda para el crecimiento del cabello y la perdida del pelo esta disponible, que no le costara a tu salud.

como-evitar-la-caida-del-pelo-despues-del-embarazo1

Productos para la caída del cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Suavizar el Cabello en Casa

No tienes que acudir a la peluquería o al salón de belleza para lograr un cabello saludable y suave. De...

Cerrar