Como Evitar la Pérdida del Cabello en la Lactancia

Una de las preocupaciones de las madres posteriormente del parto está vinculada con perdida del cabello. Durante el embarazo suele por lo general estar más seco, debilitarse que de costumbre y muchas veces empieza a caer con más facilidad. La buena noticia es que esto es normal. Muchas mujeres pierden cabello en el periodo de lactancia pero luego vuelve a su normalidad unos meses posteriormente.

Durante el periodo de embarazo, el organismo suele cambiar, esto es por el trabajo de hormonas, y el cabello no es la única excepción. El pelo de las mujeres soporta cambios debido a que las hormonas placentarias originan un desarrollo de las secreciones sebáceas en el cuero cabelludo. Por lo tanto, por general el pelo mejora significativamente. Inclusive podrás ver también que tu cabello se cae menos en el periodo de embarazo, ya que el estrógeno circulante conserva el pelo en la etapa de crecimiento.

la-caida-del-cabello-en-la-lactancia

 

2 o 3 meses luego de dar a luz, se ver una caída masiva de esto ese cabello que no se ha perdido durante el periodo de embarazo. Lo normal es que caigan entre cincuenta a cien pelos al día, en esta etapa se cae mucho más. Posteriormente del parto, las hormonas se reequilibran y el pelo que había estado retenido en la etapa de crecimiento durante el periodo de embrazo comienza a caerse de manera brusca y repentina. Algunas personas creen, que la lactancia es la responsable de la pérdida del cabello, pero eso no es cierto, ya que esto también se origina en mujeres que no dan de lactar.

La pérdida del cabello en la lactancia no tienes que preocuparte. Sin embargo, existen consejos que se pueden seguir para cuidar el cabello en esta fase. La alimentación es importante, ya que el bulbo capilar se alimenta de los minerales y las vitaminas que absorbe a través del corriente sanguíneo. Lo que te recomiendo es que lleves a cabo una alimentación saludable y variada y no solo para nutrir el cabello, sino que también por la salud de tu bebé y por tu salud.

la-caida-del-cabello-en-la-lactancia2

Debes aumentar el consumo de verduras y frutas, cereales y lácteos. Así que presta mucha atención a los alimentos que contienen vitamina B, ácidos grasos omega 3 que están presentes en las nueces, pescados azules y en algunas verduras, así como en minerales como el yodo, hierro, zinc y calcio.

Asimismo, en la etapa de mayor pérdida de cabello se evita a toda costa los tratamientos capilares intensivos el uso excesivo de la plancha y el secador, y además se usa un champú suave. Hay también complementos nutricionales para nutrir y fortalecer el cabello y contribuirlo volumen y densidad, así como tratamientos especiales para la pérdida del cabello, pero ante la duda debes consultar a tu médico ya que algunos productos no son compatibles con la leche. Recuerda que si ves que la pérdida de cabello se extiende un año o tal vez más, será recomendable que vayas a un especialista.

la-caida-del-cabello-en-la-lactancia1

Tratamientos para fortalecer el cabello:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para el Pelo Maltratado

El cabello cabello maltratado es un problema que afecta amuchas personas en el mundo, los que más se preocupan son...

Cerrar