Como Evitar que el Cabello Pierda Color

Si eres una de las chicas que no puede parar de probar distintas cosas en el pelo, o ya tienes canas y deseas cubrirlas, puede que necesites consejos de cómo evitar que el cabello pierda color. Cuando uno recién se tiñe, el cabello queda suave, brillante y con un color luminoso. Si deseas que esto dure mucho tiempo, debes tomar nota los siguientes consejos que te voy a dar.

- Hacer la tinta en el momento correcto:

Debes esperar algunos días después de lavarte el pelo para que acudas a la peluquería o realizar el tinte en el hogar, ya que los aceites naturales que posee el cabello ayudan a que penetre el color en las fibras capilares. Asimismo, evita que se irrite el cuero cabelludo que puede ocurrir si se tiene la piel muy sensible.

como-evitar-que-el-pelo-pierda-color1

- Esperar para lavar:

Debes intentar esperar el mayor tiempo posible a lavarte con champú posteriormente de haberte aplicado la tinta, porque así le proporcionarás tiempo al pelo para absorber muy el color. Si te lavas el pelo tan rápido, el color que no se absorbido se irá al momento de lavar, por lo que más rápido desaparecerá todo el color.

- Lavar menos:

Ten en cuenta que el color desparece un poquito más con cada lavado dado, por lo que te recomiendo que intentes no lavar tu pelo a menos que sea muy necesario. Esto se debe a los sulfatos que tienen los champuses, por lo que mejor es lavarse con un champú natural para el cabello o elegir por uno que no contenga.

Asimismo tienes que buscar productos que estén elaborados especialmente para cabello teñido, que lo protejan de los rayos solares y de la contaminación que ocasionan que el color se vaya tan rápido. Ten en cuenta que algunos productos ayudan a mantener el color más vivo. Pero lo que si tienes que evitar los champuses que tiene cloruro de sodio y sulfato.

- Evitar otros tratamientos químicos:

Alisados y permanentes, así como además otros tratamientos químicos pueden arruinar el color que te has realizado, resecan el pelo, alteran el color y ayudan acelerar el proceso de decoración. Así que nada de tratamientos químicos.

- Evita a toda costa el agua caliente:

Cuando estás enjuagándote el pelo o en la ducha, evita a toda costa el agua caliente, ya que seca el cabello y también elimina el color más rápido. Tienes que intentar enjuagar tu pelo una vez que salgas de la ducha, así te va a permitir cerrar la cutícula y el pelo este más suave y brillante.

como-evitar-que-el-pelo-pierda-color

- Mantén el cabello suave:

Tener el cabello muy bien hidratado ayuda a mantener por mucho más tiempo el color. Usa siempre un buen acondicionador, baños de cremas y evita a toda costa los elementos con calor como plancha y secadora. El baño en crema tienes que hacerlo una vez a la semana.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Errores que Debes Dejar de Cometer con tu Pelo

Lucir un pelo hermoso es un sueño para muchas chicas y en el afán por conseguirlo pueden invertirse grandes cantidades...

Cerrar