Cómo Fortalecer el Cabello

Aunque es muy cierto en determinadas temporadas del año, como la temporada de otoño, la caída del cabello se ve  acentuada, esto también sucede por causa del cabello sin fuerza y débil. Por ello es necesario fortalecer el cabello y brindarle los nutrientes necesarios para que se mantenga en buen estado el cabello. En el mercado hay productos que pueden ayudar a fortalecer y brindarle nutrientes necesario, pero los productos naturales son mucho más efectivos.

Cuando se tiene el cabello débil, se puede experimentar un cabello que se quiebra de forma fácil, dando lugar a las puntas horquilladas y a un peinado irregular. También este tipo de cabello puede causar el cabello seco, lo que significa que sufres de pelos sueltos y encrespados. Asimismo puede ser menos capaz de mantener un peinado, sin interesar los diversos productos que uses para darle cuerpo. En seguida te enseñare cómo fortalecer el cabello de manera natural.

1.- Algunas de las causas más principales del cabello sin fuerza y débil y la caída son:

- La falta de vitaminas y nutrientes.

- Estrés y agotamiento.

- Usar en exceso los productos químicos tales como colorantes y relajantes.

- Enfermedades: de origen tiroideo, anemia, etc.

-  Uso excesivo de planchas y secadores.

- Mal uso de los productos capilares.

- Usar el cabello con los mismos peinados.

2.- Si desea combatir el cabello débil y sin fuerza de una manera natural son muchas los métodos que puedes probar, como por ejemplo, puedes utilizar la corteza de quina. Pues la quina o también llamado quinina, es una sustancia que se consigue del árbol quino, y te recomiendo que la tomes a manera de té.

como-fortalecer-el-pelo1

3.- Otro de los remedios naturales es la cola de caballo. Pues la cola de caballo ayuda a combatir la caída del cabello, esto es por su aporte de zinc, inositol y sílice. Para que hagas este remedio tienes que añadir a un litro de agua hirviendo ocho cucharaditas de cola de caballo ya sea fresco o seco, luego dejar reposar veinte minutos y colar. Una vez que la infusión este bien tibia, lavar el cabello como se hace habitualmente y en el último enjuague aplicar este líquido dando masajes suaves en el cuero cabelludo durante unos cuantos minutos. Es recomendable aplicar dos veces a la semana.

4.- Otras plantas naturales que ayudan a mantener en buen estado al cabello son el cardo marino y el diente de león, ya que los dos brindan hierro y de este modo lo fortalecen.

5.- Otro remedio que ayuda a fortalecer el cabello es el laurel, por lo que te recomiendo hacer fricciones con un poco de aceite de laurel todas las mañanas y también antes de ir a dormir.

6.- La ortiga también puede hacer que el cabello se fortalezca y se hace de igual forma que la colla de callo.

como-fortalecer-el-pelo
También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para Cabello Corto

Creo que todas en algún momento hemos pensado tener el cabello corto por sus tantas ventajas, una de ellas es...

Cerrar