Como Fortalecer El Pelo Con Agua De Linaza

Como sabemos el mercado esta lleno de miles opciones para reparar nuestro cabello y hacer que el mismo recupere ciertos atributos que con el paso de los años, comienzan a deteriorarse y necesitan de nosotros para mantenerse presente en la vida de nuestro cabello. Uno de esos tratamientos naturales que están siendo implementados en la actualidad es: el agua de linaza. Probablemente no has escuchado mucho de esta semilla, porque no suele ser muy utilizada sin embargo la misma tiene increíbles propiedades que hoy serán descubiertas y que debes aprovechar al máximo porque es increíble para tu cabellera.

2SBSWBR6HFDKNC7VOJCINZ32YE

Por ello, es importante determinar que, aunque sabemos poco de la linaza, saber de sus propiedades increíbles es fundamental para conocer su increíble potencial, ya que  es la mayor fuente de ácidos grasos, y también tiene dentro de sus componentes vitaminas del grupo E y B.

El poseer estos aliados dentro de su composición, es aceptar que es una semilla que posee todo lo necesario para restaurar, cuidar, proteger y lo mas importante de todo nutrir cualquier cabellera. ¿que más podemos pedir?, ya que como es evidente en nuestro dia a dia podemos exponerla a diferentes factores que lejos de beneficiarlo, lo que logramos es deteriorarlo, pero no hay que pensar mas en ello, porque ya tenemos la solución con la utilización de esta semilla. 

Por ello la invitación es conocer a continuación cómo podemos fortalecer nuestro cabello con la utilización de la linaza, en pasos sencillos; ¿sabes como preparar el agua de linaza?, sin más preámbulo, conozcamos un poco más de esta semilla y lo increíble que puede llegar a ser su presencia en nuestras vidas.

shutterstock 1038007501

¿Cómo se prepara el agua de linaza?

Seguramente sino has escuchado hablar de la linaza, tampoco sabes como se prepara. Este procedimiento es muy sencillo y económico. Solo sigue detalladamente estos pasos para aprovechar en su totalidad todas las propiedades que regala la linaza:

- En primer lugar debes poseer 1 cucharada de linaza

- 1 litro de agua

- El jugo de un limón.

El proceso de la preparación es muy sencillo, debes poner a hervir las semillas en una cacerola, pero las mismas se agregan cuando esté en ebullición, es decir cuando comience a hervir. Luego debes esperar dos minutos, o hasta que el agua espece. Ya una ves esta preparación se encuentre lista, debemos dejar enfriar para poder filtrar y retirar las semillas. Luego el agua que obtenemos como resultado final, podemos agregarle zumo de limón, esto con la única finalidad de que se conserve mejor y pueda ser utilizado varias veces.

Gel fijador de semillas de linaza 500x334

¿Cómo fortalezco mi cabello con el agua de linaza?

Ya conocemos como preparar el agua de linaza, ahora aprenderemos a fortalecer nuestro cabello con la aplicación de esta infusión en nuestras cabelleras, de esta manera aprovechamos al máximo las propiedades de esta semilla.

Lo primero que debemos hacer es lavar muy pero muy bien nuestro cabello, como normalmente lo hacemos con champú y acondicionador.

Luego de realizar ese lavado habitual, al momento de que vayamos a peinarnos y que usualmente aplicamos crema de peinar o geles para el cabello, apliquemos esta infusión con nuestras manos y apliquémosla de tal manera que la misma penetre muy bien en nuestro cabello, solo así podremos visualizar los resultados que señalamos.

linaza para adelgazar

Y estos resultados los cuales te señalo, se evidenciarán porque tu cabellera se verá mucha más nutrida, y ya no tendrás que sufrir del terrible mal que es la caída del cabello, (una situación que dia a dia se ha convertido en parte de la cotidianidad de muchos), por ello una vez el mismo seque se verá brillante, y muy definido. 

Por otro lado, esta infusión también funciona perfectamente para cabello rizado, ya que se puede aplicar una cantidad generosa de agua de linaza, y podrás ver como tus rizos se definen mucho más, lo cual será perfecto para tener un look muy natural. Seguidamente, es probablemente que querrás mantener esta infusión por varios días, para poder mantener un bonito look, sin embargo esta infusión no tiene una duración tan extensa, porque al aplicar limón, podemos solo lograr que la mezcla tenga una duración de dos semanas aproximadamente y obviamente es necesario mantenerla refrigerada y en un frasco hermético.

3f8594d45263d6feb09b74253e868502

En conclusión, la linaza es increíble para nuestro cabello porque tiene múltiples propiedades, las cuales podemos aprovechar al máximo, sea cual sea tu tipo de cabello, es una buena opción para nutrirlo,  peinarlo, mantener un peinado espectacular y lo mejor de todo alejado de todo el terrible tormento que significa el frizz.

Asi que nada mejor que disponernos a preparar esta infusión semanalmente, y aplicándola religiosamente en nuestra cabellera, para ir observando esa transformación soñada y que no vas a creer, porque de verdad que la linaza tiene casi que propiedades mágicas, que ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello y sobre todo frenar la existencia de la caída del cabello, un mal del cual hay que cuidarse mucho.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Resequedad y la Comezón en el Cuero Cabelludo

En este nuevo artículo te mostraré los remedios caseros más sencillos de elaborar en casa para tratar la resequedad y...

Cerrar