Como Hacer Champú Casero De Ortiga Para La Caída Del Pelo

La ortiga es una de las hierbas que más presente está como ingrediente en distintos productos para el pelo. La razón por sus grandes y variados beneficios para la salud general del pelo, estando principalmente recomendada para pelos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, ya que es ideal para regular el exceso de sebo y ayuda a compartir la caspa. Incluso, la ortiga regenera el cuero cabelludo y restaura las melenas quebradizas.

Beneficios De La Ortiga Para El Pelo

Anti-caída. Un uso frecuente de extracto de ortiga detiene la pérdida del pelo, porque aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus múltiples propiedades regeneradoras y estimulantes.

De esta manera, tonifica y fortalecer la fibra capilar, y logra una limpieza profunda que oxigena el bulbo capilar. Los productos para el pelo con extracto de ortiga para prevenir la pérdida del pelo suelen presentarse especialmente como lociones capilares, ampollas o champús.

Cabellos débiles. De la misma manera que sirve para detener la pérdida de la melena, la ortiga también brinda una solución para los pelos débiles. Sus propiedades logran penetrar la cutícula capilar y lo hidratan en profundidad, logrando formar a su vez un film protector que la fortalecer, dándole a la cabellera más brillo y cuerpo.

De esta forma, consigue estimular el crecimiento del cabello activando la circulación y combatiendo la falta de cuerpo o volumen. Con en el caso anterior, también las puedes hallar en forma de champús o enjuagues.

Cabellos grasos. La ortiga regula y equilibra el exceso de grasa y combate la caspa gracias a sus propiedades antioxidantes y antisépticas. Mejora el aspecto deslucido que presenten las melenas grasas, además ayuda a tonificar la estructura capilar.

En el mercado puedes hallar un gran surtido de champús con extractos de ortiga recomendados para tratar la cabellera grasa.

ortiga para el pelo

Como Hacer Champú Casero De Ortiga Para La Caída Del Pelo

En sí, la ortiga se usa como ingrediente de productos para el pelo, porque es un producto natural que ayuda a estimular la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo. La ortiga hace que los folículos pilosos se abran y sean capaces de absorber los nutrientes, por ello es que tu melena crece más fuerte y saludable.

Si deseas aprovechar todas las bondades de la ortiga, te recomiendo la siguiente receta de cómo hacer un champú casero de ortiga para la caída del cabello.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos puñados de saponaria, también conocida como planta del jabón.
  • Una taza y media de agua.
  • Un puñado de hojas secas de ortiga.
  • Media cucharada de romero.

ortiga para el pelo1

Con todos los ingredientes antemencionados, conseguirás elaborar tu propio champú casero a base de ortiga para el cuidado de tu pelo y evitar su caída. A continuación debes tomar nota de los pasos que debes seguir para elaborar un champú casero de ortiga para la caída capilar:

Paso #1. Coge una cacerola, preferiblemente que sea de acero inoxidable, y añádele la saponaria, la conocida planta del jabón. Sus múltiples propiedades le otorgan una perfecta ventaja para elaborar un champú: su poder y su efecto limpiador.

En la misma cacerola donde has echado la planta del jabón, agrega la taza y media de gua. Pon la cacerola al fuego lento y déjalo hasta que arranque a hervir. Cuando empiece a hervir, debes bajar el fuego y deja la mezcla a fuego muy lento por unos diez minutos aproximadamente.

Saponaria para el pelo

Paso #2. Una vez que haya pasado este tiempo, procedes a retirar la cacerola del fuego. Seguidamente tapas bien la cacerola y lo dejas que la mezcla se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Una vez que esté fría, procedes a colarla y guardas en una botella con tapa solamente el líquido que hayas obtenido. Este líquido será la base que necesitarás para elaborar tu champú casero para la pérdida del pelo.

Saponaria para el pelo1

Paso #3. Mientras tanto, tienes que elaborar una infusión de ortiga y romero fresco. Es muy fácil y sencillo de hacer. Pica ambas hierbas naturales en pedacitos bien finitos, debes emplear una cucharada y media de romero por un puñado de ortiga y échalo en una olla.

Luego, debes añadir una taza de agua hirviendo y deja que reposen durante treinta minutos con la finalidad de que desprendan todas sus propiedades medicinales para la salud capilar. Pasado este tiempo, tienes que colar la mezcla y el líquido que consigas lo echas a la botella donde habías déjalo la solución a base de la planta del jabón (saponaria).

ortiga para el pelo4

Paso #4. Con la mezcla de ambos líquidos tendrás listo tu champú casero a base de ortiga para detener la pérdida de la melena, mientras lo  fortifica, lo sanea y lo deja bien limpio.

Es muy importante que este champú casero lo dejes reposar por lo menos doce horas antes de empezar a utilizarlo y antes de cada uso tienes que removerlo o agitarlo bien.

Artículos Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
 Tips para un Cabello Largo

Tener un pelo largo bonito no es tarea sencilla. Los cambios de temperatura, la plancha, la secadora, el cloro de...

Cerrar