Como Hacer Champú Casero De Ortiga Paso A Paso

La ortiga es una planta natural que es un verdadero regalo de la naturaleza, la que cuenta con buenas propiedades para mejorar la salud capilar, es por ello que se utiliza de forma frecuenta en diferentes tratamientos naturales y remedios caseros para el cabello.

Son muchos los motivos por los que se utiliza la ortiga para mantener el cabello saludable, gracias a sus propiedades especiales que tiene, las que están especialmente indicadas para el cabello débil, para evitar y controlar la caída del cabello, cabello graso y sobre todo para evitar y controlar la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y restaura los cabellos quebradizos.

ortiga para el cabello

Componentes de la ortiga

Principalmente se tiene que destacar que la ortiga cuenta con un alto porcentaje de vitaminas, dentro de las podemos destacar son la vitamina B1, В12, B5, C, D y Е. En cuanto a minerales, es muy rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso. Además, tiene alto porcentaje de ácidos orgánicos, así como acetilcolina, histamina, fitonicidas, clorofila, taninos, porfirinas, flavonoides, saponinas, etc.

Beneficios de la ortiga para el cabello

Las propiedades y beneficios de la ortiga para el cabello son muchas, pero en seguida te menciona las que más podemos destacar.

Ayuda a evitar y controlar la caída del cabello: si se opta por un extracto de ortiga de forma continua se lograra controlar la caída del cabello si lo estas padeciendo o evitar en el caso no. Esto gracias a que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras. De tal forma que lograras tonificar y fortalecer la fibra capilar, y conseguir una buena limpieza que mantenga el bulbo capilar oxigenado. Hay muchos productos capilares con extracto de ortiga que son ideales para prevenir la caída del cabello, las que normalmente se lo encuentra como ampollas, lociones capilares o champús.

Fortalece el cabello naturalmente: también se utiliza bastante las propiedades de la ortiga para fortalecer el cabello débil y maltratado. Sus propiedades naturales son las que logran penetrar perfectamente en la cutícula del cabello y lo hidratan fundamental de forma natural. Lo cual también ayuda en la formación de un film protector que la fortalece, dándole más cuerpo y brillo. De esta forma, se logrará estimular perfectamente el crecimiento capilar del cabello, ya que permite mejorar la circulación y combatiendo la falta de volumen.  Puedes encontrar enjuagues y champús a base de ortiga que ayudaran a fortalecer el cabello débil.

Controla la grasa del cabello: es un perfecto regulador y equilibrador de la grasa natural del cabello, evitando así los problemas de cabello graso y evitando problemas de caspa gracias a las propiedades antisépticas y antioxidantes. Ayuda a mejorar el aspecto deslucido que presentan los cabellos grasos, además de tonificar la estructura capilar. Tienen la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones de productos para el cabello a base de ortiga, como: champú, cremas, acondicionador, etc.

ortiga para el cabello12

Descubre el paso a paso para hacer un champú de ortiga

Para que prepares este champú casero necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Un puñado de hojas secas de ortiga
  • Dos puñados de saponaria o de planta de jabón
  • Dos cucharadas de romero fresco
  • Una taza y media de agua

Una vez que tengas todos los ingredientes mencionados, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Coge una sartén de acero inoxidable y añade los puñados de saponaria, luego añade el agua. Deja la solución al fuego y cuando empiece a hervir baja la llama y deja a fuego lento unos diez minutos.

Paso 2: Una vez que haya pasado el tiempo indicado pasa a retirar la sartén del fuego y deja que se enfríe totalmente.

Paso 3: Cuando esté fría la mezcla pasa a colar y aguarda el líquido obtenido en una botella con tapa. Ten en cuenta que el líquido servirá para hacer el champú.

Paso 4: Ahora vas a preparar una infusión de ortiga y romero. No te preocupes es muy sencillo de preparar. Pues solo tienes que picar las hierbas en trozos pequeños y colocar en una olla. Luego añade una taza de agua hirviendo y deja reposar durante treinta minutos para que desprendan todas sus propiedades.

Paso 5: Una vez que haya pasado el tiempo indicada pasa a colar la mezcla y añade el líquido de la botella.

Perfecto, una vez tienes la combinación de ambos líquidos tendrás perfectamente la preparación de tu champú casero de ortiga que te ayudara a controlar y detener diferentes problemas capilares como la caída del cabello, la caspa, el cabello graso, ayudar a fortalecerlo y dejarlo suave. Para que puedas conseguir un gran resultado, te recomiendo que dejes reposar este champú casero de ortiga al menos 12 horas para que recién empieces a utilizarlo. Antes de usarlo, recuerdo agitar bastante.

Una de las grandes ventajas de este champú casero de ortiga, es que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar y sobre todo que lograras obtener un champú natural de buena calidad a bajo precio. Así que espero que no dudes en prepararlo.

ortiga para el cabello1



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Evitar la Caída del Cabello

La pérdida de cabello es algo muy  normal ya sea para varones como para mujeres, y recién uno se da cuenta cuando...

Cerrar