Como Hacer Cortes De Cabello Modernos

La forma que le damos a nuestro cabello es uno de los factores más importantes y necesarios para lucir tú cabellera. Por ello es importante saber que tipo de corte va bien con la forma de tú rostro y el largo del cabello, porque además debes saber, que no todos los cortes pueden favorecerte.

Una de las grandes incógnitas de las mujeres con cabello largo cuando van a la peluquería por un corte, es cortarlo sin perder el largo ¿es esto posible? Claro que sí, solo debes confiar tú melena a un buen estilista que sepa lo que hace -por ahí hay muchos que no saben- y tener claro el corte que quieres.

Noticia 151949 corte de cabello principal

Para esto es recomendable solo retocar el corte que ya tienes, así los cambios no serán tan grandes. Pero si eres de las que odia lo predecible, más arriesgada entonces pide un corte que vaya con tú cabello largo.

Cortes que favorecen a un cabello largo

Es difícil encontrar un corte que no le favorezca al cabello largo, por lo general cuando el cabello es lacio y largo, cualquier corte que realce ese largo calza muy bien. Casi siempre depende del tipo de cabello que dificulta, por ejemplo, el volumen cuando ese es el efecto que buscas en un corte para cabello largo.

noticia 5 tipos de cortes que te puedes hacer para mantener tu largo de cabello fotos

Si tu cabello es fino y largo, probablemente en capas el efecto no sea el deseado, no se verá con volumen, tendrá la forma, pero solo eso.Por eso lo más adecuado para este tipo de cabello es un corte ligeramente escalado -NO EN CAPAS- para crear una ilusión de volumen al menos en la coronilla.

Cabello grueso y abundante favorecen

Si eres de cabello grueso y abundante, tienes entonces en este caso, el mundo entero a tú favor ya que cuando luces este tipo de melena cualquier estilo suele ir acorde y cortes como, capas, grafilado, recto les sientan perfecto porque es fácil darle volumen y forma.

Flequillos con cabello largo

En cambio, si el exceso de volumen te molesta y deseas aplacarlo un poco, usar una pollina/flequillo es una buena opción que, además, dará un cambio muy radical a tu imagen. La pollina/flequillo suele ser muy camaleónica, ya que va bien con cualquier corte de cabello, nunca pasa de moda y te hará lucir más joven y en algunos casos, tan tierna y atrevida como lo prefieras.

7aba88f534fae88ffd22f0bdcf494b73

Hay dos maneras de llevar el flequillo o pollina, recto, en toda la frente o ladeado, del lado derecho o izquierdo de la frente. Ambos pueden cambiar la imagen del corte y de tu rostro, tu decides cuando cambiarlo. Lo ideal cuando llevas el cabello completamente liso, es usarlo ladeado. Por otro lado, cuando lo llevas natural u ondulado, llevarlo recto es una buena opción.

Llevar la pollina abierta, es otra opción que no es tan usada cuando el flequillo es corto, además que cuando luces el cabello medianamente corto -por los hombros- lo ideal para llevar el flequillo así es que sea largo, por lo menos a la altura de las orejas.

e715ce18cc87c6fa0c38b270f4045d5a

Si el cabello es largo y no quieres nada que estorbe en tú frente, entonces usar el flequillo abierto y largo es lo ideal para ti.

El beneficio de darle este detalle a tu look, es que cambia significativamente la forma de tu rostro lo que influye en el cambio del look, el flequillo asimétrico cumple esta función de manera más directa. 

Formas y tamaño

Para llevar una cabellera sencilla, que no se vea tan larga pero tampoco tan corta, entonces un corte ligeramente desfilado es el que necesitas llevar en tú cabellera.

Cuando prefieres ir por algo más arriesgado y fuera de lo convencional con estilo, entonces es cundo debes acudir a lo que se está llevando, cuales son las tendencias de la temporada y por supuesto, que va bien con tú tipo de cara, ya que esta característica es muy importante a la hora de elegir un corte.

5897 bangs or no bangs 1100x730 1

En este caso el corte de melena desfilada alrededor del rostro, le dará un volumen significativo al cabello y resaltará el contorno de tú rostro. Si tu cabello es muy largo probablemente este corte no le acentúe muy bien, por eso lo ideal es que el largo adecuado del cabello para este corte sea al menos a la altura de los hombros y unos centímetros más abajo.

También es posible llevar un desfilado sin afectar el largo, pero solo en tus puntas. El efecto se verá en la forma del cabello y, además, el corte ayudará a mantener tú melena sana ya que cortar las puntas beneficia al cabello en ese aspecto.

cortes de cabello largo en capas high

Si tú cabello es naturalmente es ondulado, no abuses tanto de las capas porque podría perder su encanto. Intenta con unas ligeras capas y puntas desfiladas que ayudaran a tus ondas encontrar su forma más rápido y aumentará el volumen de tú cabellera.

El corte recto, siempre ha sido una opción minimalista que resalta muchísimo el largo del cabello y nunca pasa de moda. Agregarle un flequillo recto, también es buena manera de resaltar este look tan chic.

tendencias para cortes de cabello largo

Como se mencionó anteriormente, el tipo de cara es sumamente importante a la hora de elegir cortes, en el caso del corte recto, si tú cara es muy ovalada, probablemente agregar un flequillo no luzca tan bien. Con que resalte el largo, está bien.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Formas de Peinar el Flequillo

El flequillo o también llamado cerquillo está muy de moda, y si decides utilizarlo, no te aburrirás de él, pues...

Cerrar