Como Hacer Crecer El Pelo

El cabello es un parte esencial de nuestro cuerpo, es el accesorio que viene incorporado y es de suma importancia, tanto para hombres como para mujeres, pero seamos honestos, a las chicas les importa mucho más como luce, sobre todo les preocupa la rapidez con la que crece el cabello, justo después de arrepentirse de haberlo cortado minutos antes. Algunas personas aplican la teoría de cortarlo cuando hay luna llena, o de no cortarlo cuando tienen alguna gripe o la menstruación, no conocemos sobre la eficacia de esas ideas, pero lo que si sabemos es que con estos consejos, sin duda tu cabello crecerá.

cabello 1

Masajear constantemente el cuero cabelludo

Si sientes que han pasado meses desde la última vez que cortaste tu cabello y todavía no ha crecido más de un centímetro, entonces quizás sea hora de que apliques este util consejo, y se trata de masajear el cuero cabello. Esto puedes hacerlo tomando unos minutos al día para aplicar un baño de crema, al momento de la aplicación realiza masajes suaves con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo, la idea es que hagas este movimiento por al menos unos cinco minutos continuos, para estimular la circulación y así el crecimiento del cabello, puedes hacerlo también cuando apliques el champú en la bañera o antes de eso, con algunos aceites estimulantes del crecimiento, como por ejemplo el aceite de oliva.

Cortar con frecuencia

Ya se que estarán pensando cómo va a crecer el cabello si lo cortamos, pero la verdad es que cortarlo constantemente es necesario para estimular el crecimiento, incluso garantizas que siempre se mantenga saludable, porque es solo cortar las puntas, no tiene que ser nada radical o muchos centímetros. Cuando las puntas están quemadas o abiertas, esto puede ocasionar que el cabello no crezca como se debe o que sucede con mucha más lentitud. Y si crees que la luna puede ayudarte, entonces elimina esas puntas cuando esté en cuarto creciente.

cabello 2

Cuida tu alimentación

Ahora tocamos un tema muy importante, que no solo afecta la salud y el crecimiento del cabello, sino todo el organismo en general, se trata de la alimentación. Cuando comes mal, a deshoras, alto en azúcares, grasas y carbohidratos, empiezas a padecer diversos problemas de salud, como afecciones gastrointestinales, alteración de la presión arterial, diabetes, entre muchos otros, esto se ve reflejado en el tono, la textura de la piel y sobre todo en el cabello, luce opaco, débil y crece muy lentamente. Por eso, debes cuidar muchísimo tu alimentación, consumir una buena cantidad de vitaminas y nutrientes, porque de ellos es de donde nuestro organismo se nutre y se mantiene sano, así como la nutrición del cuero cabelludo y por ende un pelo mucho más sano con un crecimiento adecuado.

Hidratación óptima 

Ligado con el tema de la alimentación, también está la hidratación, que es de suma importancia para mantener un organismo saludable y por ende, un cabello sano. Si sientes que tu cabello está creciendo muy lento, puede ser que falte hidratación en tu cuerpo, debes aumentar la cantidad de agua que consumes en el día, mínimo un litro y medio y verás como dentro de muy poco tu pelo empieza a crecer notablemente, además también lo verás reflejado es tu piel. El agua no es lo único que puede hidratarte, puedes sumarle a esto batidos, jugos, frutas con mucha agua, como por ejemplo la patilla, entre otros.

Cepillado regular

Hay muchos mitos sobre si es bueno o no cepillar el cabello con regularidad, y la verdad es que para estimular el crecimiento rápido, es eficaz. Si evitas cepillarlo porque se cae, entonces algo más está fallando, porque no debería caerse demasiado, solo una cantidad considerable. Lo ideal, es que elijas un cepillo de dientes suaves y que realices los movimientos partiendo desde la raíz, hasta las puntas, de modo que estimules el cuero cabelludo y se active el crecimiento de los folículos capilares.

cabello

Aplicar clara de huevo

El huevo es una fuente de proteína saludable que contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, estos son ideales para consumirlos, pero también para aplicarlo como una mascarilla desde el cuero cabelludo. Después de haber probado con un montón de tratamientos y productos costosos, para estimular el crecimiento del pelo, verás que la solución es el huevo, porque además no solo lo hace crecer, sino que también lo regenera, devolviéndole la fuerza, el brillo y la vitalidad.

Para aplicarlo es muy sencillo, solo tienes que tomar uno o dos huevos, dependiendo del largo  y grosor del cabello, retira las yema y mezcla solo la clara, aplica en el cabello de a poco, para garantizar que se impregne cada hebra, luego masajea un poco la raíz y deja reposar por al menos diez minutos, después lava tu cabello regularmente, con abundante agua y champú.

Los aceites naturales

Para finalizar con este artículo de consejos que te ayudarán a crecer el cabello, no podíamos cerrar sin antes recomendar el uso de aceites esenciales naturales, cada uno de ellos puede traerte una cantidad innumerable de beneficios para el cabello, no solo su crecimiento, también hidratan profundamente, dan brillo y fuerza. Algunos de ellos son, el aceite de oliva, de coco, de argán, de almendras, de romero, entre otros.

cabello 4



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Aguacate Para El Pelo

Uno de los productos naturales que se utiliza para la preparación de múltiples mascarillas y tratamientos caseros para el cabello,...

Cerrar