Cómo Hacer Un Acondicionador Casero Y Natural

El uso de un acondicionar casero para el cabello es una de las opciones perfectas para lograr lucir la melena con el cabello brillante, saludable y hermoso, ya que se trata de opciones completamente naturales que tienen propiedades especiales. Hay muchos acondicionadores naturales que podrás usar como una formula aliada especial para desenredar el cabello y al mismo tiempo brindar algunos nutrientes especiales que ayuden a contrarrestar algunos daños que son causados por factores como el clima, el uso de la secadora, por usar la plancha de cabello, entre otros.

Si deseas mejorar el aspecto de tu cabello de forma natural, una de las grandes ventajas que tienes es que puedes preparar un acondicionador casero y natural en la comodidad de tu hogar. En seguida te dejo con varias recetas de acondicionadores naturales que te serán de mucha utilidad para desenredar el cabello y conseguir una melena con el cabello lleno de vida.

cabello

Acondicionador de miel de abeja

Con la miel de abeja puedes conseguir un acondicionador especial para fortalecer el cabello reseco, quebradizo y con puntas partidas. En la preparación de este acondicionador casero, las propiedades de la miel de abeja se complementan perfectamente con las propiedades de algunos aceites naturales, propiedades que en conjunto lograr humectar el cabello de forma natural y poder mejorar su aspecto.

Ingredientes: media taza de miel de abeja, media taza de aceite de oliva y media taza de aceite de almendras.

Forma de preparación: para realizar la preparación de este acondicionador casero no tienes que hacer mucho trabajo. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes naturales en una cacerola, en la misma que tienes que colocar al fuego en donde la tienes que dejar hervir a fuego lento por un momento mientras vas batiendo perfectamente. Luego la tienes que retirar y dejar hasta que enfrié completamente.

Como se aplica: Como con el uso de todo acondicionador, para aplicar este acondicionador casero, lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello como lo haces de forma habitual. Después que has lavado el cabello, es momento de empezar la aplicación del acondicionador casero en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos para que el acondicionador llegue a cada uno de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar por lo menos 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con bastante agua fría. Este acondicionador casero la puedes utilizar hasta dos veces por semana.

miel

Acondicionador de coco

Este acondicionador casero que tiene como ingrediente principal el coco es recomendado para todo tipo de cabello. Gracias a los componentes y propiedades que tiene el coco, lograras revitalizar y nutrir el cabello para que luzcas una melena brillante, suave, desenredada y con un olor agradable.

Ingredientes: media taza de agua de rosas y una taza de coco rallado. Estos ingredientes son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos.

Forma de preparación: La preparación de este acondicionador casero es sumamente sencilla, ya que solo tienes que colocar los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar por un buen momento.

Tienes que procesar muy bien hasta que la preparación quede lo más suelta y homogénea posible.

Como se aplica: Como con el uso de todo acondicionador, para la aplicación de este acondicionador natural, primeramente, tienes que lavar el cabello como lo haces de forma habitual. Después que has lavado el cabello, es momento de empezar la aplicación del acondicionador casero en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos para que el acondicionador llegue a cada uno de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar aproximadamente media hora. Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con bastante agua fría. De forma inmediata lograras que la melena quede más suave, sedosa y brillante.

coco

Acondicionador de aguacate

Al aguacate es un fruto natura que tiene propiedades especiales para mejorar la salud del cabello, pero gracias a los aceites naturales que tiene es que se puede utilizar como un acondicionador natural especial. El uso de este acondicionador de aguacate, no solo dejara el cabello más suave y manejable, también permite evitar la caída del cabello de forma natural.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, una cucharadita de miel de abeja y una ligera cantidad de agua tibia.

Forma de preparación: aplasta toda la pulpa del aguacate en un recipiente mediano con la ayuda de un tenedor, hasta que logres obtener una especie de crema o puré. En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo bien para formar una preparación homogénea.

Forma de aplicación: Empieza por lavar el cabello como lo haces de forma habitual. Después que ya tienes el cabello bien limpio, es momento de empezar la aplicación del acondicionador casero en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos para que el acondicionador llegue a cada uno de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar aproximadamente media hora. Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con bastante agua fría.

aguacate



Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar que el Cabello Pierda Color

Si eres una de las chicas que no puede parar de probar distintas cosas en el pelo, o ya tienes...

Cerrar