Como Hacer Un Champú Casero

Libre y natural

Te cansaste de los químicos, no conseguiste los resultados que te prometían las marcas comerciales. Te produjo irritación del cuero cabelludo o simplemente te tumbó el cabello. Pues, te comento que tienes una alternativa, sana, que te va a dar los resultados que buscas ya demás vas a lograr un cabello sano, hermoso y sensual. Si, te estamos invitando a que junto a nosotras logres aprender la elaboración de champús naturales y, además, conozcas sus beneficios para tu salud y belleza.

Si, las veganas, vegetarianas o todas aquellas niñas que le gusta la vida natural, son las únicas que prefieren champú artesanal hecho en casa y con elementos naturales. Cada vez más son muchas las mujeres que salen decepcionadas de la cosmética comercial para entender que los productos naturales son mucho mejores y no afectan a la salud.

CHAMPU 2

Ventajas de productos naturales

Una de las ventajas con que puedes contar desde que parece la primera idea, es lograr un champú “hecho a la medida”. Si puedes adaptar los ingredientes y las cantidades para lograr esos resultados que otras opciones no te dan.

Los ingredientes no se vencen, sino que vas a tener un laboratorio propio para meses. Por otra parte puedes, si te entusiasmas a darle forma a un emprendimiento, logrando ganancias extras. ¿No es maravilloso? ¿Lograr una cabellera hermosa y concebir tu propia empresa para independizarte? Bueno sigue leyendo y aprende cómo hacer los mejores champús para evitar la caída del cabello, eliminar la caspa, para hidratar el cabello, pelo graso o para incentivar su crecimiento.

CHAMPU 3

Libre y natural

Libérate de sustancias químicas como parabenos, sulfatos, sales y siliconas. De vuelta a lo natural. Ahora comenzamos a darte las recetas para cada tipo de champú. Veamos cada una de ellas y los beneficios que logramos al usarlos.

Para sanar el cabello graso

Aunque no lo creas el cabello graso es el resultado del aumento en la secreción sebácea del cuero cabelludo y, aunque no lo creas, por la acumulación de acondicionadores que forman una capa sutil sobre la piel. Para limpiar a fondo el cuero cabelludo sin resecar el cabello comienza a tomar nota de los ingredientes.

270 gramos de champú natural orgánico, 14 gramos de aceite de jojoba, 25 gotas de aceite esencial petit grain y 18 gotas de lavanda y, no puede olvidarse del envase de vidrio o plástico. Para prepararlo solo debes agregar en un envase limpio, primero la base del champú, agregar el aceite de jojoba, luego los aceites esenciales y por último mezclas suavemente para que se integren los elementos y luego a envasar.

Con este champú vas a hidratar el cabello gracias a la jojoba pero y el aceite de petit grain te va servir de astringente. En pocas palabras vamos a hidratar y no a “enmantecar” el cabello.

Para cabello normal

Esta receta es un clásico y da muy buenos resultados para el cabello, estamos hablando del champú con aceite de té verde. Qué necesitamos para elaborarlo, simple: 270 gramos de champú orgánico base, añade luego 5 gramos de vitamina E junto a cinco gramos de aceite de té verde. Mezcla bien y envasa. Este champú tiene grandes propiedades anti seborreicas y fungicidas, además de darle brillo a tu cabello.

CHAMPU 1

Revitalizante y brillo

Cuando queremos mejorar las condiciones de nuestro cabello podemos utilizar este champú. Toma nota de los ingredientes. 270 gramos de champú orgánico base colócalo en un bold y luego agrega 13 gramos de extracto de laurel, además de 20 gotas de manzanillo y 13 gramos de centella asiática. Mezcla bien y envasa.

Con esta versión de champú natural vas a revitalizar naturalmente tu cabello. En pocas palabras va a nutrirlo y va a impedir que se caiga. Aunque no lo creas la centella asiática va a estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, logrando un cabello más fuerte y sano.

Para reparar e hidratar el cabello

Esta es otra de las fórmulas maravillosas que el mundo natural te ofrece, estamos hablando de una alternativa para hidratar y reparar el cabello maltratado. Así que toma papel y lápiz y a anotar los ingredientes. Vas a tomar 300 gramos de champú orgánico base lo vas a verter en un bold de vidrio y vas a agregar 15 gramos de aceite de algodón, cinco gotas de colorante liquido hidro soluble y 30 gotas del extracto que más te guste, puede ser rosas, jazmín o lavanda. Bate bien todos los ingredientes y envasa. Listo ya tienes un champú reparador. aunque no es muy conocido el extracto de algodón es muy beneficiosos para el cabello, le aporta hidratación y brillo.

Una versión para viajes

Aunque no lo creas puedes hacer champú sólido, es decir en barra y es tan beneficioso como el líquido. Si vas de viaje o deseas presentación en alternativas te vamos a explicar como hacerlo.  Vamos a necesitar 140 gramos de base de champú orgánico sólido, 15 gramos de aceite de jojoba, 30 gramos de extracto de lavanda, flores de jazmín, colorante hidro soluble,. Además vamos a necesitar un molde para 8 pastillas y alcohol de 96 grados.

CHAMPU 4

Exactamente vas a trocear  la cantidad de champú base y lo vas a poner a derretir en baño de maría, luego agregamos el aceite de jojoba, la esencia o extracto de lavanda, el colorante, mezclamos y por último añadimos las flores. Echamos la mezcla en el patrón de jabones. Una vez frio vas a contar con unas pastillas de jabón bellísimas y además muy beneficiosas para tu cabello.

Alza bonita, no te quedes con los malos resultados de la cosmética comercial, aventúrate en lo natural y líbrate de los químicos. Si te ha gustado danos tu opinión, así seguimos mejorando los contenidos para ti.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Una Decoloración De Cabello Exitosa

Decorar el cabello para muchas personas suele ser un trabajo que no es para nada sencillo, un proceso que suele...

Cerrar