Como Hacer Un Enjuague De Tomillo Para El Cabello

El tomillo cuenta con propiedades muy buenas para conseguir una melena con cabello radiante, sube, brillante y sedoso. El tomillo se viene utilizando para diferentes tratamientos de belleza desde hace ya algunos años, pero aquí te muestro como utilizarlo para mejora la belleza del cabello principalmente.

Se puede decir que es un gran regalo de la naturaleza, por ser una planta natural que se puede conseguir fácilmente para mejorar la salud del cabello sin tener que gastar en costosos tratamientos. Para que puedas ver la eficacia de sus propiedades y beneficios del tomillo para el cabello, no tienes otra opción más que probarlo.

tomillo para el pelo

¿Qué es el tomillo?

El tomillo es una hierba que hoy en día se usa para muchas cosas, como por ejemplo para sazonar algunas comidas, para aromatizar y para tratar algunos problemas de salud. Asimismo, con está hierba se realiza varios productos cosméticos.

Además, ten en cuenta que el tomillo se desarrolla muy bien tanto en épocas de sequía como en épocas de lluvia. Así que no dudes por nada en cultivarlo para tu salud o para la salud de tu cabello.

portada tomillo

Beneficios y propiedades del tomillo para el cabello

Las propiedades y beneficios que aporta el tomillo al cabello son muchas. A continuación, te muestro algunas de ellas. Así que presta mucha atención:

•             Ayuda acelerar el crecimiento del cabello de forma natural.

•             Evita y combate la caída del cabello.

•             Brinda un brillo espectacular a la melena.

•             Es perfecto para fortalecer el pelo.

•             Estimula la circulación capilar.

•             Previene y combate la antiestética caspa que es muy común en hombres y mujeres.

•             Ayuda a combatir el exceso de grasa del pelo (sabiendo eso, se puede decir que es perfecto para las personas que tienen el cabello grasoso).

•             Es excelente para prevenir la alopecia.

•             Ayuda a que el pelo luzca siempre radiante.

Finalmente debes tener claro que el tomillo es perfecto para tener un cabello largo saludable, brillo y hermoso. Así que no dudes en usarlo, nos vemos en el próximo artículo. Y no olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo que estaré agradecido contigo.

tomillo para el cabello

Receta de enjuague de tomillo para el cabello

Una de las mejores formas de poder aprovechas las propiedades del tomillo para el cabello, es mediante la preparación de un enjuague casero en donde se tiene como ingrediente principal el tomillo. En seguida te dejo con la receta del enjuague casero de tomillo para el cabello, enjuague que permite dar brillo, suavidad y dejar el cabello más manejable.

Este enjuague casero de tomillo es el que puede remplazar sin problemas a los enjuagues químicos que normalmente se comercializan. Pero una de las grandes ventajas del enjuague de tomillo, es que se trata de un producto completamente natural con el que logras grandes beneficios para el cabello, además que es económico y puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes: un puñado de tomillo, un litro de agua y media cucharadita de zumo de limón. Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizaran son naturales, fáciles de conseguir y muy económicos. Es un enjuague que como máximo te puede costar un dólar.

Si deseas hacer un enjuague más concentrado con otras propiedades, no dudes en utilizar también un puñado de romero.

enjuague para el cabello

Preparación: empieza por colocar el agua en una olla para colocar al fuego. Cuando el agua empieza hervir, recién es momento de agregar el puñado de tomillo y dejar hervir por lo menos durante 5 minutos. Cuando ya hervido el tiempo suficiente, quitar del fuego para dejar reposar hasta que enfrié.

Cuando ya el agua esta fría, es momento que cueles y puedas obtener solo el líquido bien concentrado con las propiedades del tomillo. Recién allí se tiene que agregar el zumo de limón y mezclar bien.

Como aplicar: La aplicación es lo más sencillo que puedes hacer y es lo último que queda. Después de lavar el cabello como lo haces habitualmente, aplica la preparación en todo el cabello realizando masajes en todo el cuero cabelludo y el cabello.

Para que la aplicación lo puedes realizar de forma uniforme, pueda que lo más conveniente sea aplicar la preparación en una botella rociadora. Después que has aplicar el enjuague en todo el cabello no es necesario aclarar con agua, puedes dejar secar un poco el cabello y peinar.

La aplicación de este enjugue casero de tomillo para el cabello puedes realizarlo dos o tres veces por semana. La eficacia de este enjuague natural de tomillo para el cabello, está en que se realice la aplicación de forma constante. Tienes que hacer que la aplicación de este enjuague sea como parte de una rutina de belleza. Claro que en un inicio se recomida aplicar dos o tres veces por semana, hasta hacer que el cabello luzca radiante, luego solo será necesario que apliques el enjuague solo una vez a la semana.

Este enjuague casero, no solo dará brillo al cabello, también contribuirá a fortalecer el cabello para evitar la caída.

cabello hermoso



Deja un Comentario

Leer más
Secretos para que el Cabello Crezca más Rápido

Aquí te daré secretos para que el cabello crezca más rápido y sano. Pero antes de nada tienes que ser constante...

Cerrar