Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Una cabellera hidratada y brillante es sinónimo de belleza y cuidado en una persona. Nuestra cabellera es parte de la imagen personal, es por eso que siempre es necesario buscar todas las herramientas posibles para tener un pelo sano y saludables.

Ahora bien, si estás buscando hidratar y fortalecer tú cabellera, lo mejor es que lo hagas a través de remedios o tratamientos naturales, ya que estaos suelen ser los más efectivos y saludables.

Remedios naturales para hidratar el cabello

El aguacate un tratamiento milagroso para el cabello

Son incontables los beneficios y propiedades que posee el aguacate cuando de mejorar las condiciones del cabello se trata.

Estás mascarillas a base de aguacate la puedes mezclar con una clara de huevo, y una cucharada de aceite de oliva, la colocas en un recipiente y la reviertes hasta triturar toda la pulpa del aguacate.

Cuando ya esté lista la dejas reposar en tú cabello durante 30 minutos. Esta mascarilla la puedes aplicar tres veces en la semana.

El aguacate proporciona vitamina E, lo cual es ideal para mantener un cabello brillante, y sedoso.

IMG 20180820 WA0000

Otra mascarilla natural a base de aguacate que puedes realizar, es agregando 2 cucharadas de mayonesa orgánica; verifica que el aguacate que escojas esté bien maduro.

Para realizar está mascarilla recuerda primero extraer toda la pulpa del aguacate y triturarla con un tenedor, añade las dos cucharadas de mayonesa, y mézclalo muy bien, hasta que te quede como una masa homogénea.

Aplícala en con el cabello un poco húmedo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, realizando también masajes musculares, por alrededor de 15 minutos.

Luego de haber terminado este tratamiento, enjuaga tú pelo con agua tibia sacando todos los residuos del aguacate, está mascarilla la podrás usar por lo menos una vez por semana.

Aceite de oliva oro líquido para pelo

El aceite de oliva ha sido siempre un gran aliado no solo para el área de cocina, sino también para la cantidad de recetas naturales en las que se emplea, para mejorar el organismo.

Es también considerado como un agente de belleza,  debido a la gran cantidad de beneficios cosméticos que se encuentran en él.

Para aplicar esta mascarilla debes colocar media taza de aceite de oliva en el microondas, durante 20 segundos.

Cuándo ya esté en la temperatura apropiada, toma con una cucharada un poco y colócala en tú mano, de esta manera comienza a masajear el cabello, desde la mitad hacia abajo, teniendo como propiedad las zonas más maltratadas.

aceite oliva

El aceite de oliva es ideal para dar brillo y fortalecer tú cabello.
No es recomendable aplicar este remedio natural si posees un cabello graso.

Aceite de oliva y huevo para dar brillo y fuerza

El huevo y el aceite son los aliados perfectos si deseamos darle brillo, fuerza y suavidad.

Lo ideal es usar esta mascarilla por lo mínimos tres veces por semana, aplicando en un recipiente el huevo y agregando unas gotas de aceite de oliva.

Al está lista, comenzar a frotar en tu cabello, durante unos 20 Minutos.

Los resultados de esta mascarilla son excepcionales, sí tienes disciplina y la aplicas constantemente.

Plátano y miel

Las mascarillas a base de frutas son también ideales para realizar un tratamiento capilar efectivo. Está mascarilla la aplicas triturando el plátano y agregándole un poco de miel, en el cuero cabelludo y las puntas. Este tratamiento lo puedes usar por lo mínimo 3 veces por semana.

Mascarillas con aloe vera

El aloe vera es el gel que está dentro de la sábila.
Para realizar está mascarilla es necesario extraer el aloe vera y verterlo en un recipiente, con la pulpa de un aguacate y añadir un poco de glicerina vegetal.
Este remedio se aplica luego de haber lavado tú cabello con champú, los secas con una toalla y lo dejas un poco húmedo.

Luego comienzas a desenredar con un peine y aplicas la mascarilla desde el medio hacia abajo. Lo aplicas por todo el cabello y lo sellas con el gorro térmico por durante 30 minutos.

Consejos prácticos para evitar el maltrato en el cabello

Regula con qué frecuencia secas o planchas; las temperaturas altas de estos objetos queman y maltratan mucho tú cabellera, lo ideal es que al usarlo lo coloques en la temperatura más baja.

Evitar usar champú y enjuague que contengan químicos como sulfatos y silicon, estos productos debilitan constantemente tus puntas.

Si deseas teñir tu cabello lo recomendable es que lo hagas con poca frecuencia, los tintes y el agua decolorante debilita mucho tus cabello.

Procura lavarte tú cabello solo dos veces por semana, no es recomendable lavarte y enjuagarte el cabello todos los días.

Si tienes el cabello húmedo, evita realizarte ningún peinado, debes esperar que seque.

Cepilla tú cabellos por lo menos dos veces al día,  preferiblemente en la mañana y en la tarde, esto para estimular la circulación sanguínea. Eso sí, es recomendable no exagerar a la hora de peinar, ya que el mucho cepillar el cabello te hará que se habrán las puntas.

No duermas nunca con el cabello atado, esto hace que se quiebre

Y por último, nunca duermas con el cabello mojado, para que no te genere frizz en el cabello.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

No tienes que buscar mucho para hallar todo clase de productos (champús, cremas, acondicionadores, etc.) que contienen sábila como principal...

Cerrar