Como Lavar el Cabello Correctamente

¿Tú sabes lavar tu cabello? Antes de responder está pregunta debes recordar que para tener un cabello en buenas condiciones es esencial elegir un buen champú. Pero para ello debes saber qué tipo de cabello tienes. Ten en cuenta que hay cabello seco, graso y normal. Si tal vez, no sabes qué tipo de cabello tienes te recomiendo que te hagas un diagnóstico con un profesional y consigas la condición actual de tu cabello, tanto en las puntas como en el cuero cabelludo.

Si por algún motivo no puedes consultar con un dermatólogo, entonces elige por utilizar un champú con PH balanceado, de 4,5 a 5,5, el mas ácido. Pues el PH ácido es el encargado de retirar el tenor alcalino del pelo, dejándolo en estado natural.  Recuerda observar cada vez que compres un champú, si posee mucho olor es porque está elaborado con bastante alcohol, si tiene mucho color es porque tiene demasiado colorante, y si la contextura es tan espesa, posee mucho sodio.

como-lavar-el-cabello-de-forma-correcta4

Lo mejor de todo es comprar un champú con PH entre 4, 5 y 5, 5, trasparente no muy espeso y con un poquito perfume. En seguida, los pasos para la aplicación del champú y la obtención de un resultado espectacular.

1.- Primeramente se debe mojar el cabello, pero si quizás posees calvicie en alguna zona de tu cabeza no dejes que el agua de la ducha golpee frecuentemente esa zona afectada, porque podría agravar mucho más el problema. Debes circular el chorro por todo el cuero cabelludo esto sirve para evitar percances.

2.- Ahora debes diluir el champú en algún depósito con agua antes de aplicarlo directamente sobre el cabello. La media son 10 partes de agua por cada porción de champú. Pues ten en cuenta que el champú muy concentrado puede originar daños al cuero cabelludo, como resequedad, picazón e irritación.

3.- Ahora es momento de distribuir el producto en todo el cabello y fregar muy suave.

4.- Enjuagar el cabello con bastante agua, hasta retirar todo el champú, puedes usar agua tibia o agua fría.

como-lavar-el-cabello-de-forma-correcta

5.- Luego de enjuagar sacar la humedad del cabello con una toalla, y deje que está absorba toda el agua. No vayas a brotar el cabello con la toalla porque podrías hacerlo que se quiebre.

6.- Ahora tienes que aplicar el acondicionador en todo el cabello, pero no apliques de forma directa en el cuero cabelludo; se recomienda guardar una distancia de dos dedos del cuero cabello.

7.- Ahora tienes que peinar para cerrar las cutículas del cabello.

8.- Enjuaga con mucha agua, hasta retirar el acondicionador.

9.- Secar el cabello con una toalla, dejándola que absorba todo el exceso de agua que tiene.

como-lavar-el-cabello-de-forma-correcta1

10.- Y por último tienes que hacerte el peinado que tanto te gusta.

Si sigues esta rutina, te aseguro que pronto verás la diferencia y el fortalecimiento de tu cabello.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cuidado del Cabello

Para nosotras las mujeres el cuidado del cabello es muy importante, por eso hoy en este artículo te daré algunos...

Cerrar