Como Mantener El Cabello Saludable

12 consejos para mantener un cabello saludable

Hola chicas, me encanta poder encontrarnos en este espacio y hablar de todas esas técnicas importantes que les ayudarán con el crecimiento de su cabello. Desde tratamientos naturales hasta consejos básicos para tener la melena perfecta.  

Ten en cuenta estos tips y consigue un cabello muy saludable.

Hoy te hablaré de algunas herramientas para mejorar el aspecto de tu melena y mantener un cabello saludable.

1.- Alterna tu rutina de lavado

Muchas mujeres piensan que mientras más laven su melena más cuidan de ella y no es así. Un cabello saludable debe ser lavado máximo tres veces por semana, ya que si lo haces de manera diaria solo lograrás resecarlo y convertirlo en un aspecto más áspero.

Para una limpieza más balanceada lo ideal es dos, o tres veces por semana. Este ciclo es suficiente para que tu melena consiga el aspecto ideal.

2.- Trátalo con cariño

Muchas veces las hebras de tu cabello se debilitan es por el mal trato que le das. Esto en cuanto a la forma en como lo secas y como lo cepillas.

Nada ganas siendo tosca al peinar, si tienes un nudo lo ideal es que uses una crema para peinar y luego con un peine de dientes grandes, comiences a desenredar.

Resultado de imagen para cabello saludable

Evita maltratar tu cabello desenredando de una manera tan violenta, procura ser lo más delicada posible y tratar tu melena con mucho cariño.

Para desenredar tu cabello, parte tu melena en varias partes. Usa un cepillo de dientes amplios

3.- Ten cuidado con los aparatos térmicos

Si eres de aquellas que no puede salir de su casa sin antes alisar su melena con plancha o secador, estas en un grave problema. Los aparatos térmicos son un elemento perjudicial para el crecimiento saludable de tu cabello.

No hay nada que debilite más tus hebras capilares que un alisado a través de una plancha en alta temperatura, o un secador.

Con esto no quiero decirte que no puedes alisar tu pelo, solo que trates de usar estos aparatos con mucha moderación.

4.- Usa el champú adecuado

Debes siempre considerar la condición de tu melena, desde el cuero capilar hasta las puntas. Es decir, si tienes un cabello grasoso debes conseguir un producto que regule la producción de las glándulas sebáceas y evite la reproducción de grasa y de caspa.

Para cabellos ásperos, debes buscar un champú humectante que hidrate tu melena. Preferiblemente los productos a base de aceites naturales.

5.- Al natural

Si eres de melena muy crespa y no te gusta llevar el cabello así, pues déjame decirte que siempre es necesario oxigenar tu melena y llevarla al natural. Después de lavar y acondicionar, no uses el secador para secar.

Lleva tu melena suelta y procura que se seque de forma natural y evita frotar con una toalla.

6.- Productos comerciales naturales

Es necesario que siempre tengas en cuenta un champú, un acondicionador y una crema para peinar. En este sentido te recomiendo productos de hierbas limpiadoras y aceite, procura que sean de origen vegetal.

En cuanto al acondicionador, busca productos que tengan aloe, aceite de coco, manteca y queratina.

7.- No duermas con el cabello mojado

Este error es garrafal, dormir con el cabello mojado no solo produce dolores de cabeza. Ten en cuenta estas razones, y no volverás a lavar tu cabello por las noches.

Dormir con el pelo mojado produce:

  • Alteración de las glándulas sebáceas que producen caspa
  • Aumento de la grasa
  • Pierde brillo y fortaleza
  • El cabello se debilita

8.- Evita los peinados muy ajustados

Después de cierta edad estos peinados perjudican notablemente tu cabello, haciendo que las hebras se debiliten y ocasionado la pérdida del mismo.

Aún en las pequeñas de la casa no es recomendable los peinados tan apretados, lo mejor es realizar moños menos densos.

9.- Aplica tratamiento con aceite

Si deseas darle más vigorosidad a tu melena, entonces prueba con los aceites naturales para comenzar a nutrir y a humectar tu cabellera.

Te recomiendo el aceite de oliva, y el aceite de coco. Estos generan brillo sobre tu melena y le aportan un crecimiento valioso a tu pelo.

10.- Aplica tratamientos naturales

Los tratamientos naturales son lo máximo, con ellos puedes nutrir, hacer crecer, dar brillo y humectar tu melena.

Puedes usar mascarillas capilares a base de aguacate, mayonesa, huevo, aceite y miel, estas funcionan perfectamente para darle más vida a tu pelo.

11.- No tiñas tanto tu pelo

Hay mujeres que desde temprana edad comienzan a teñir su melena y es por ello que luego terminan teniendo cabellos menos agradables, largos, ásperos y con muy mal aspecto.

Lo que es peor aún, por no cuidar bien tu melena, puedes terminar usando extensiones a muy temprana edad.

Yo te aconsejo que si vas a teñir, lo hagas una vez al año y luego busques hidratar de manera natural, más si te tiñes el cabello con mechas.

12.- Cuida tu alimentación

Si consumes muchas frituras tendrás un cabello graso, pero si consumes frutas tendrás una melena más saludable, esto quiere decir que la manera en cómo te alimentas también influye mucho en el aspecto de tu cabello.

No tienes otra opción, consume frutas, verduras, legumbres y alimentos ticos en vitamina, para tener la melena perfecta.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Para Que Crezca

Consejos Para Que Tu Cabello Crezca Hermoso En muchas oportunidades las mujeres hemos sentido que nuestro cabello ha dejado de...

Cerrar