Como Mantener el Pelo Limpio por más Tiempo

¿Sabías que los expertos en salud y en belleza no aconsejan lavar el pelo diariamente? En contra de lo que mucha gente piensa, lo perfecto es lavar el pelo cada tres días y con un champú apropiado a las características y a las necesidades de tu pelo.

El problema es qué se puede hacer cuando el pelo es graso y se ensucia con mucha frecuencia. Para ello he decidido en está ocasión ayudarte a lograr una cabellera limpia durante más tiempo. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Consejos para Mantener el Pelo Limpio más Tiempo

Imagen: cabello largo hermoso.

- ¿Cada cuánto tiempo se tiene que lavarse el pelo?

Tal y como te he comentado en la parte de arriba, los expertos en salud capilar nos recomiendan lavar el pelo cada tres o dos días.

En este sentido, hay que resaltar que mucha gente piensa que lavar el pelo con mucha frecuencia aumenta la caída del mismo. Algo completamente falso. Por el contrario, los expertos en salud capilar nos hacen recordar que lavarlo diariamente puede aumentar el exceso de sebo, sobre todo en el caso del pelo graso.

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? Pues la solución a este problema según los expertos es usar un tratamiento capilar adaptado a las características y a las necesidades del pelo. Si es necesario, no dudes por ningún motivo en consultar con un dermatólogo porque muchas veces se necesita la intervención de un experto en salud capilar.

Imagen: chica lavando su cabello.

- Soluciones para un pelo limpio

Hay que resaltar que el pelo graso es el que se ensucia más frecuentemente. En este caso, se debe evitar lavar el pelo diariamente ya que solo se lograra que resista menos tiempo limpio.

Quizás te parezca poco higiénico, pero debes esperar dos o tres días para recién lavarte el pelo. Si esperas con mucha paciencia y usas un tratamiento o champú apropiado lograrás mantener un pelo limpio más tiempo. Así que ten mucha paciencia.

No olvides de evitar la utilización de productos de fijación y accesorios para el pelo como sombreros o diademas que solo logran ensuciar tu cabellera. Otro truco que puede ayudarte mucho también es usar láminas anti-brillos como las que se aplican en la cara. Y los productos capilares como por ejemplo el champú en seco que puedes comprar en farmacias te ayudará a evitar un lavado muy excesivo.

El estar tocando el pelo cada rato con las manos es una práctica que se debe evitar para mantener el pelo limpio. Con ello, lo único que se logra es trasladar toda la suciedad de las manos al pelo.

Imagen: cabello lacio.

Y tú, ¿qué otros consejos recomiendas? Déjame tu opinión en la parte de abajo porque es importante para mí. Hasta la próxima.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Natural

Estoy seguro que tú, como yo y como todas las mujeres que amamos nuestro cabello, hacemos uso de toda una...

Cerrar