Cómo Mantener un Cabello Sano Sencillamente

Da igual la temporada del año en que te halles, siempre tendrás que aprovechar al máximo las cosas buenas que te brinda cada temporada para que puedas tener tu cabello hermoso y sano. Un cabello sano tendrá más movimiento y más brillo que aquellos cabellos descuidados. Por eso en está ocasión quiero darte algunos consejitos para que puedas mantener tu cabello sano de forma sencilla y que así luzcas muy hermosa. Así que presta mucha atención.

Consejos de Cómo Tener un Pelo Sano

Imagen: cabello brillante.

1.- Tratamiento natural:

El coco, la palta y la oliva poseen aceites espectaculares para tratar el cabello de manera natural. Sus aceites logran penetrar rápidamente en el cabello, dejándolo más brillante y desenredado.

Por ello te recomiendo que te laves el cabello con tu champú de costumbre y que luego te apliques un poquito de aceite natural de cualquiera de los que te he mencionado y lo dejes actuar por unos cuantos minutos. Luego, enjuga tu cabello con mucha agua y verás cómo ha quedado muy hidratado y sano.

2.- Lavar menos veces:

Ten en cuenta que lavar el cabello diariamente no significa tenerlo más limpio, pues es todo lo contrario. Usar todos los días champú le causará más daños que bien a tu pelo, porque estarás eliminado los aceites naturales y los nutrientes necesarios para que se mantenga sano.

Si te lavas el cabello diariamente solo lograrás que se rompa más, porque estará más frágil, perderá su brillo natural y asimismo tendrás un cuero cabelludo más seco, e incluso podría aparecer caspa.

Para que esto no te suceda, te recomiendo que laves tu cabello tres veces a la semana y, si es posible usa champú casero. Por ejemplo, puedes combinar bicarbonato de sodio con agua y usar entre lavados para que uses menos días el champú, así podrás eliminar la grasa sin dañar tu cabello.

Imagen: chica lavando su cabello.

3.- Acondicionador natural:

El acondicionador es indispensable para poder mantener un cabello hidratado, brillante y radiante, pero no siempre es necesario usar en todos los lavados el comparado en la tienda, de igual manera que con el champú es recomendable poder combinar el acondicionador comprado con uno natural en distintos días.

Para que hagas el acondicionador natural tienes que combinar vinagre de sidra con agua; así podrás conseguir un acondicionador muy económico. Pues el vinagre ayuda a tratar la picazón del cuero cabelludo y además dejará tu cabello sedoso, brillante, liso y suave.

Si sigues estos consejos que te acabo de dar te aseguro que podrás mantener tu cabello sano todo el año. ¿Tú que haces para dar brillo a tu cabello? Déjame tu opinión en la parte de abajo porque es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Sencillos para Cabello Mojado

Los peinados con el cabello mojado pueden resultar muy simples. Cuando tu cabello está mojado se pega a tu cabeza...

Cerrar