Como Preparar Agua De Romero Para El Cabello

El romero tiene bastantes propiedades para la salud de igual manera es un potente remedio natural que sirve eficazmente para el cuidado capilar de una manera natural sin utilizar químicos en los cuales sufre tanto la melena como el cuero cabelludo.

Es una planta natural que posee extraordinarias propiedades que ayudan a estimular las raíces del pelo previniendo problemas como la pérdida y fortaleciendo su crecimiento natural. Además, estimula la circulación sanguínea y gracias a esto tu melena se verá sedosa y saludable.

Incluso, el agua de romero es bastante efectivo para aquellas personas que desean oscurecer la cabellera, por lo tanto también es recomendable para profundizar los pelos castaños o negros evitando así la aparición de canas.

Para tener un pelo suave y más profundo no es necesario que gastes demasiado dinero en tratamientos químicos, que a largo tiempo general efectos dañinos en tu pelo. Una de las mejores opciones para cuidar la salud capilar y evitar la aparición temprana de canas es el agua de romero para su cuidado.

romero para el cabello

Como Preparar Agua De Romero Para El Cabello

Ingredientes:

  • Dos o tres ramitas de romero fresco.
  • Un litro de agua.
  • Tu champú favorito.

Pasos a seguir:

  1. Pone en una olla a calentar el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición agregas lar amas de romero y retira la olla del fuego.
  3. Déjalo reposar un tiempo hasta que se enfríe un poco, pero no demasiado.
  4. Cuando la infusión esté tibia lavas tu melena con los productos que utilices de forma habitual. Si quieres potenciar aún más los beneficios de esta planta pueden utilizar el jabón de romero de Naturavia, que sirve tanto para limpiar el pelo como para cuidar la piel.
  5. Al momento de hacer el último aclarado recuerda utilizar el agua de romero que has elaborado.
  6. Deja que cubre toda tu cabellera, masajea el cuero cabelludo por un minuto para que el remedio casero penetre mucho mejor y no olvides que es necesario que vuelvas a enjuagar tu melena con agua.
  7. El romero es una planta extraordinaria para activar la circulación sanguínea de los folículos pilosos, frenar su caída, fortalecer la melena y lograr que crezca más sano y brillante.
  8. Si lo quieres también puedes transformar el agua de romero en tu tónico fácil, porque está indicado para cuidar todo tipos de pieles y deja la cara limpia, fresca, luminosa y libre de bolsas y ojeras.

agua de romero para el pelo

Beneficios Del Agua De Romero

Los beneficios de este remedio natural a base de romero adecuado para cuidar la piel y el pelo son los siguientes:

  • Está preparado con ingredientes 100% naturales.
  • Su preparación es bastante sencilla y rápida.
  • Es muy económico.
  • Resulta perfecta para cuidar le piel y la melena.

agua de romero para el pelo2

Beneficios Del Romero Para El Pelo

1. Entre los beneficios más destacados del romero para el cabello, hallamos que es un excelente aliado para evitar su pérdida. Al estimular la circulación sanguínea, actúa como un eficaz activador de la irrigación capilar y gracias a ello, fortalecer la melena, los vuelva más saludable y favorece muy bien su crecimiento.

Para experimentar su acción anti-caída, puedes elaborar un remedio a base de hojas secas de romero y aceite de oliva. Solamente debes calentar media taza de aceite con media taza de romero seco, luego lo dejas enfriar y seguidamente procedes a colar bien.

Una vez que tengas listo el remedio natura lo aplicas sobre tu pelo húmedo y cuero cabelludo, pero siempre realizando masajes circulares. Este eficaz remedio tienes que dejarlo actuar sobre tu melena por unos veinte minutos y después haces un lavado normal.

romero para el cabello1

2. El romero en la melena también ejerce una acción revitalizadora y se ha destacados es un beneficioso para oscurecer poco a poco las canas y prevenir la aparición de nuevas. Un estupendo tratamiento natural para comprobar sus resultados es hacer una infusión hirviendo dos puñados de romero en agua por unos quince minutos.

Cuando la infusión de romero esté frio, procedes a colarlo y el líquido que obtengas lo aplicas sobre tu cabellera después de haberlo lavarlo con champú. Este tratamiento no es necesario enjugarlo y déjalo que se absorba tu pelo.

romero para el cabello2

3. Sus propiedades astringentes, lo convierten al romero en un efectivo remedio para mejorar el aspecto de los pelos grasos. Si tú cabello se ensucia con mucha facilidad, luce muy oleoso y apelmazado, te aconsejo que no dudes en probar este remedio natural a base de romero.

Echa en un recipiente con agua un puñado de hojas frescas de romero juntamente con algunas hojas de menta, luego la pones hervir por unos diez minutos. Una vez que obtengas lista la loción casera lo aplica sobre tu melena después del lavado, y no te olvides del cuero cabelludo.

Con este remedio capilar a base de romero tiene que empapar todo tu pelo y cuero cabelludo, y realizas suaves masajes circulares por unos tres minutos y no es necesario enjuagar, de esta manera conseguirás limpiar en profundidad y eliminar el exceso de grasa del cabello.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Formas de Peinar el Flequillo

El flequillo o también llamado cerquillo está muy de moda, y si decides utilizarlo, no te aburrirás de él, pues...

Cerrar