¿Cómo Prevenir la Caspa?

La caspa puede producirse por el uso de un champú inapropiado, la fatiga, el estrés, descamación excesiva de la piel o por la aparición de un hongo en el cuero cabelludo. Tanto por sus causantes lo que hacen es activar y acelerar el proceso de renovación de células del cuero cabelludo. Y la caspa son las células muertas del cuero cabelludo. Normalmente este proceso se da una vez al mes y las células muertes se eliminan de manera natural al momento de cepillarlo o al lavar el cabello. Es por ello si deseas evitar que esto ocurra, sigue leyendo y descubrirás cómo evitar la caspa.como-evitar-la-aparición-de-la-caspa3

- Primeramente lo que debes hacer para prevenir la caspa es lavar el pelo con agua tibia y luego enjuagarlo con agua fría, esto sirve para activar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y evitar la aparición del hongo que origina el desequilibrio de la eliminación de células muertas.

- Es recomendable usar champús con ingredientes naturales que no malogren el cabello ni beneficien la aparición de la caspa.  El extracto de crisálida ayuda evitar la aparición de caspa en el cabello, esto es gracias a que posee propiedades calmantes, depurativas y regenerativas. De tal forma, tienes que intentar que tu champú contenga este ingrediente.

- Asimismo es bueno cepillar el cabello frecuentemente para evitar la aparición del hongo que produce la caspa y eliminar las células muertas que están en el cuero cabelludo. Debes hacerlo poniendo el pelo hacia un costado y comenzar por las puntas. De este modo no solo evitarás la aparición de caspa sino que también la aparición de puntas horquilladlas del cabello.

como-evitar-la-aparición-de-la-caspa

- Además tienes que evitar en toda hora el uso de productos agresivos para el pelo, como son la cera, la laca, el gel fijador para el cabello, entre otros más. O puedes usarlo con moderación y apropiadamente.

- Tienes que llevar a cabo una alimentación equilibrada y saludable para que evites la aparición de la caspa. Pues los productos ácidos favorecen la aparición del hongo, uno de los principales causantes de la caspa. De está forma, debes seguir una dieta rica en verduras y frutas, y reduciendo el consumo de alimentos cítricos. Asimismo es importante que consumas minerales y vitaminas para que se evite la descamación de la piel. Además tienes que evitar en todo momento los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, así como el tabaco y el alcohol.

como-evitar-la-aparición-de-la-caspa1

- La ansiedad y el estrés también favorecen la aparición de la caspa. Por ello, es bueno que te relajes, realices ejercicio físico para que te deshagas de las tensiones y problemas que te perturban tanto.

Bien, ahora es momento de que apliques todos estos trucos para prevenir la aparición de la caspa y luce un cabello saludable y hermoso. Recuerda que la salud capilar es importantísima para evitar la aparición de algunas enfermedades como la seborrea.

como-evitar-la-aparición-de-la-caspa2

Tratamientos para el cabello con caspa:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para El Cabello Graso

Remedios Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa El cabello grasoso y con caspa es un problema que en...

Cerrar