Como Prevenir y Reparar el Cabello con Horquillas

La aparición de puntas abiertas en el pelo o también conocidas como horquillas, son un problema en la belleza del pelo que lo hace lucir opaco y poco saludable. Este problema es el anuncio de que algo no anda bien con el pelo, puesto que puede indicar que está reseco, que está siendo maltratado y quizás no has tenido el cuidado necesario para mantenerlo sano.

El pelo es muy delicado y diariamente está expuesto a muchísimos factores que pueden afectar su salud e influir en la aparición de horquillas. El uso de productos químicos, el uso excesivo de herramientas de calor (como la plancha y la secadora), la exposición al sol, el mal uso del peine, y otros factores más pueden maltratar el pelo y ocasionar las puntas abiertas. Para prevenir y reparar el pelo con horquillas en seguida te doy algunos remedios naturales y consejos. Así que no dejes de verlos.

Remedios Naturales Para Prevenir y Reparar el Pelo con Horquilla

remedios-para-combatir-las-puntas-abiertas1

En la actualidad hay muchísimos productos en el mercado con los que puedes reparar el pelo y recuperar su belleza después de los daños causados. Sin embargo la gran mayoria de estos productos son muy costosos y no siempre son la mejor opción. Es por eso que a continuación te daré algunos remedios naturales muy efectivos para eliminar la horquilla.

  • Prepara un remedio natural a base de huevo

El huevo es muy conocido por ser uno de los mejores hidratantes y reparadores del pelo, pues esto es gracias a sus minerales y vitaminas que tiene. Para prevenir la horquilla, debes batir una yema de huevo con una cucharada de agua y luego mezclarla con la clara batida. Luego aplicar la mezcla en todo el pelo dando masajes y se retira con mucha agua fría.

Y para reparar la horquilla se tiene que mezclar una yema de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras. Luego aplicar la mezcla obtenida en todo el pelo y dejar actuar una hora. Paso ese tiempo indicado retirar con mucha agua fría, y se repite el mismo procedimiento al menos dos veces a la semana.

  • Prepara un remedio natural a base de papaya

Esta fruta tiene muchos nutrientes para fortalecer, cuidar y nutrir el pelo, puesto que tiene alto contenido de vitaminas y aceites. Para que hagas este remedio natural tienes que tomar la pulpa de media papaya y triturarlo con un tenedor hasta conseguir una pasta, y luego mezclarla con medio vaso de yogurt natural. Esta mezcla se aplica en todo el pelo, se deja actuar media hora y se retira con mucha agua.

  • Prepara un remedio natural a base de miel

remedios-para-combatir-las-puntas-abiertas2

La miel de abeja es otro ingrediente muy conocido para nutrir el pelo, y sin duda alguna ayuda a eliminar y prevenir la aparición de horquillas. Para aprovechar al máximo sus beneficios, lo único que debes hacer es aplicar un poco de miel de abeja en todo el cabello y dejarlo actuar media hora. Pasado ese tiempo indicado pasar a enjugar.

remedios-para-combatir-las-puntas-abiertas3

Consejos:

  1. Reduce el uso de planchas, secadoras y pinzas, puesto que estos debilitan el pelo, lo quiebran y hacen aparecer la horquilla con mucha más frecuencia.
  2. Si vas a exponer tu pelo a los rayos solares, al agua de las piscinas o al agua del mar, lo recomendable es que aplicar un acondicionador con protector solar. Si haces esto estarás previniendo que tu pelo más adelante sufra de horquilla.

Para que veas más remedios naturales para prevenir y reparar el pelo con horquillas ingresa al siguiente artículo: remedios naturales para el pelo con horquillas.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cabellos Tinturados

Fotos de Cabellos Tinturados: Mientras que el corte de cabello ideal para Ud. depende de su forma de cara, el color...

Cerrar