Cómo Prevenir Y Reparar El Pelo Horquillado

El cabello es uno de los sitios que más tiempo de cuidado dedicamos diariamente. Desafortunadamente en ese afán de cuidarlo y protegerlo, solemos descubrir ciertos males que le afectan directamente. Uno de ellos, quizás el más común al que estamos vulnerables de sufrirlo son: las horquillas.

La aparición de las Horquillas en nuestro cabello es síntoma de  que el cabello esta pasando momentos no tan beneficiosos para el. Lo que significa es que estás sometiéndolo a procesos que agudizan su resequedad, su porosidad, y un sentido general debilitan mucho la salud del mismo, ya que lo menos que se verá es saludable, sino más bien maltratado, al surgir puntas abiertas que es el aspecto que no da un buen aspecto al cabello.

Es por esta razón que siendo la aparición de horquillas un problema muy común sobre todo en las féminas, es importante conocer como prevenirlo. Porque muchas veces no sabemos que hacemos, y la verdad es que hay ciertas cosas que afectan  al cabello y evita que se vea saludable como debería ser normalmente.  Asi que si más preámbulos, te invito a conocer un poco más como prevenir y reparar el cabello con horquillas.

puntas abiertas

Prevenir las horquillas

Lucir un cabello saludable, casi siempre es una tarea fácil, si de verdad nos comprometemos. Obtener buenos resultados, será cuestión de días, si dedicamos ciertos cuidados, que influyan en la hidratación, y en la belleza de nuestra cabellera. Pero ¿como evitamos las molestas horquillas?, ¿como evitamos que sea tan visible el daño al que estamos exponiendo nuestro cabello? ¿que podemos hacer?

Inicialmente, una de las medidas que se pueden emplear para prevenir las horquillas es:

- Evitar usar ciertos productos químicos. Dentro de este aspecto entran muchos productos que contienen ciertos componentes que no benefician para nada el cabello. Uno de ellos es el tinte, que de forma inicial podremos notar el maltrato que hemos proporcionado a nuestra cabellera y posteriormente podremos evidenciar como surgieron horquillas. Es una respuesta al daño que se le causa al cabello.

odara tintes cabello main

- Evitar exponer a calor excesivo. Esto actualmente es muy común. Tenemos la opción de secarnos el cabello con secador y posteriormente pasarnos la plancha de cabello por cada mechón, sin embargo exponerlo cada dia a altas temperaturas y este proceso continuamente, también afecta negativamente la salud del cabello; lo debilitan, se vuelve muy quebradizo y por ende, comienzan a surgir las horquillas.

3 formas de cuidar tu cabello del calor que lo dana 2

- Trata por todos los medios de proteger tu cabello. Sabemos que en el dia a dia, tenemos que lidiar con los rayos solares y si decidimos irnos de paseo al mar o a la montaña; el sol, es un agente de cuidado. Trata en lo posible de aplicarte algún acondicionador que posea protector solar, o como otra opción utiliza sombreros, gorros, que te protejan de la acción directa del sol. Nunca olvidemos tomar en cuenta, para cada vez que nos dirijamos a estos sitios, a fin de evitar que los daños se acentúen o surjan.

Protección pelo La Polvera

¿Cómo remediar los daños de las horquillas?

Afortunadamente,  todo tiene una solución. Las horquillas no son la excepción. Remediar sus daños, también suele ser sencillo, y lo necesario en ese caso es que seamos perseverantes para obtener los resultados deseados.

En el mercado se encuentran muchos productos que vienen siendo esos aliados, al momento de atacar esta problemática en nuestro cabello. El primero de ellos:

El huevo

El huevo posee una buena fama como recuperador de cabello y a la vez, tener un papel fundamental como hidratante también. Sus componentes, sus proteínas, entregan al cabello lo necesario para lograr que luzca radiante.

Una receta para prevenir los daños ocasionados por las horquillas es batir una yema de un huevo y agregarle una cucharada de agua, y luego batir la clara y mezclarlas.  Por ultimo, se aplica con leves masajes, y es retirada con abundante agua fría.

Por otro lado, si ya poseemos este mal, y queremos suavizar sus efectos sobre nuestro cabello debemos batir una yema de huevo, y añadirle una cucharada de aceite de almendras, y proceder a aplicarla sobre el cabello, dejando que actué y penetre 1 hora. Para obtener óptimos resultados, lo mejor es aplicar esto como mínimo dos veces a la semana, de este modo, se irán viendo los resultados beneficiosos.

Beneficios del huevo en el cabello

Papaya  o Lechoza

Aunque sea sorprendente, la papaya es una de las frutas con mas nutrientes, vitaminas y aceites. Ideal para darle al cabello nutrición, hidratación, cuidado y fortalecimiento al mismo tiempo. La receta que podemos emplear para atacar y prevenir las horquillas es la siguiente:  Toma media papaya, y tritúrala muy bien hasta que la misma forme una pasta y agrégale una taza de yogurt, déjala actuar por 30 min en tu cabellera, y luego procede a eliminarla con abundante agua.

Papaya “La fruta de la buena salud

Miel

La miel también es una opción para tratar cualquier tipo de padecimiento que tenga nuestro cabello. Generalmente es conocida como un aliado para nutrir el cabello. Con su aplicación se puede prevenir las horquillas, y tratarlas si ya existen. La mejor manera, es  mezclar cuajada con miel y aplicar esta mezcla en el cabello, dejarlo actuar por media hora y por ultimo proceder a enjuagarlo con un acondicionador convencional.

miel para el pelo

En conclusión,  son sencillos los pasos que podemos seguir para evitar la aparición de las horquillas. Son acciones que dentro de la cotidianidad pueden evitarse y mejorarse en pro de la salubridad de tu cabello. Afortunadamente, contamos con muchos aliados naturales, que pueden ayudarnos en ese proceso de evitar la aparición de las mismas, o de tratar la existencia de las mismas, solo hace falta, tiempo de dedicación para óptimos resultados.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Huevo

Ya estás cansada de usar tratamientos químicos que funcionan solo un tiempo y a larga dañan tu cabellera, no te...

Cerrar