Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

Este es uno de los temas que está considerado como la peor de las pesadillas de una mujer, el frizz, todas sabemos lo difícil que es lidiar con un cabello con frizz, sobre todo cuando estás en medio de un día ajetreado, tienes reuniones importante o compromisos y tu cabello parece la melena de un león. Si quieres aprender a lidiar con esto y desaparecerlo de tu vida, sigue estos consejos que te dejaremos a continuación.

frizz 1

Cuando el frizz ataca

Lo primero que debemos saber es que el frizz puede estar presente es todos los distintos tipos de cabellos, lisos, rizados, con ondas, en fin, no hay distinciones para que tu cabello se esponje al extremo. Partiendo de eso, podemos decir que el frizz es la manifestación de la electricidad estática sobre el cabello, lo que lleva a que se produzca un esponjamiento o exceso de volumen, que por más que lo peines difícilmente conseguirás que se aplaque.

frizz 2

Razones por las cuales el frizz aparece 

Existen diversas razones por las cuales el cabello tiene frizz, una de ella es cuando está reseco y con falta de hidratación, un cabello seco está propenso a esponjarse con facilidad debido a que no tiene esa grasa natural que lo nutre, sino al contrario, este nivel de resequedad lo que ocasiona es que se quiebre con facilidad y además que se abran todas las fibras de la cutícula.

frizz 3

El uso frecuente de aparatos que dan calor, como por ejemplo los secadores, planchas, pinzas, rizadores, entre otros. Estos elementos que se utilizan para peinar el cabello y para hacer que luzca mejor, con el paso del tiempo y el exceso de uso, lo que realmente ocasionan es daño, inclusive en ocasiones tendemos a quemar el cabello sin siquiera darnos cuenta lo que no solamente lo debilita, sino que lo quiebra en distintos largos.

Otro factor causante del frizz son los químicos, sí, los tintes y demás tratamientos que contienen químicos abrasivos ocasionan un daño terrible al cabello, porque además la mayoría se aplican directamente desde la raíz, haciendo que desde que el cabello nace esté siendo afectado.

¿Cómo eliminar el frizz del pelo?

Si tu cabello ha pasado por cada una de las razones causante de frizz que mencionamos anteriormente, sabemos que en este punto es casi una melena indomable, pero calma, no hay porque desesperar, aquí te diremos diversas formas de cómo eliminarlo, para que tengas un cabello fuerte, suave y domado.

frizz 5

Podríamos decir que el 90% de las veces, el cabello donde aparece el frizz es uno que está muy  maltratado, que ha pasado por diversos procesos químicos, además se abusa del uso del calor sobre él, por ende, para hacer que el frizz desaparezca por completo, debemos someterlo a un proceso de recuperación intensa y profunda, esto se traduce en, hacer menos uso de las planchas, secadores entre otros, no pintarse el cabello al menos por un buen período de tiempo, mientras se recupera y por último, cuidarlo e hidratarlo a profundidad.

Consejo #1 Deja que el cabello se seque al natural

Lo primero que se debe hacer después de salir de la ducha, es tomar la toalla y secar con palmadas, es decir, nada de secar de manera brusca, puesto que si tu cabello está maltratado, esto lo único que traerá como consecuencia es que debilite mucho más y que genere mucho más frizz. Con la toalla coloca mechones y ejerce presión para secar el exceso de agua y posteriormente deja que se seque al natural, nada de secadores o planchas. Ojo, es importante lavar el cabello con agua fría o tibia, pero no caliente, debido a que esto lo reseca más.

frizz 4

Consejo #2 Peines con cerdas anchas

Otra manera de evitar el frizz es utilizando un peine con dientes separados, debido que de este modo causamos menos daño al desenredar, también es recomendable, después de secar el cabello con cuidado, aplica un poco de crema de peinar y toma por mechones, así evitas hacer ningún tipo de daño.

Consejo #3 Evitar lavar el cabello con mucha frecuencia

Como lo dijimos en un principio, una de las causas por las que se produce el frizz es por la resequedad y la falta de hidratación del cabello, así que es muy importante dejar que la grasa natural del cabello lo nutra desde la raíz, deja que pasen al menos unos 2 o 3 día sin lavarlo, después peina un poco para esparcir esa grasa hasta las puntas y lávalo con el champú fortificado.

frizz 6

Consejo #4 Hidrata al menos una vez por semana

A todos los consejos anteriores debemos incorporar uno muy importante y es que al menos una vez a la semana aplique un tratamiento hidratante, para esto no tienes que acudir a una peluquería, simplemente consigue le producto en el mercado que se adapte a lo que necesita tu cabello, después aplícalo antes de lavarlo y deja que actué al menos por 20 minutos, después de un tiempo verás como poco a poco tu cabello recupera su fuerza y brillo. Si crees que tu cabello necesita una hidratación extrema y profunda realiza este paso dos veces por semana.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Lacio

Cada uno de nuestros rasgos y características, son los que nos hacen ser únicos, diferenciarnos de los demás, como por...

Cerrar