"Cómo Reparar El Cabello Dañado Con Productos Naturales

Los tratamientos naturales son duda alguna son tu mejor elección cuando estás buscando reparar tu cabello maltratado, o simplemente quieres darle un poco más de brillo.

Tienes que tomar en cuenta que es muchísimo mejor “reparar” tu melena con todos esos productos que te ofrece nuestra madre naturaleza. Así que si estas desesperadas buscando cuales son esos tratamientos más efectivos, toma en cuenta este post y sácale el máximo provecho.

Si quieres darle algo de brillo, entonces toma en cuenta estas mascarillas capilares súper efectivas.

El huevo, un elemento enriquecedor para tu melena

Muchas mujeres no conocen todos los beneficios del huevo, y es que este es un alimento sumamente integral que te puede ayudar  a mejorar algunos procesos metabólicos, como también enriquecer el aspecto de tu cabello.

Este es un alimento que por ser muy rico en proteínas, te permite a darle una mayor fuerza a tu melena y mejora la condición de pelo quebradizo.

Cuando tienes el cabello muy débil, el huevo es tu mejor elección. Este le añade vigor, fuerza, brillo y crecimiento.

Realizar una mascarilla con huevo, es como usar un champú todo en uno.

Es súper efectivo también para ese tipo de cabellera áspera y tosca que nadie desea tocar. Una buena mascarilla de huevo, le dará mucha suavidad a tu melena y hará que brille de una manera muy especial.

Y por último, el huevo es un perfecto hidratante.

Usarlo es muy sencillo, puedes realizar mascarillas con la yema del huevo y combinarlas con: Yogurt desnatado, mayonesa, o aceite de oliva; estos tres complementos le darán más vida a tu cabellera.

El aguacate, un perfecto acondicionador

Tal vez no lo pensaste pero el aguacate también le da un efecto rejuvenecedor a tu melena.

La grasa natural de esta fruta permite que tu cabello se suavice y además de eso, puede sellar perfectamente las puntas abiertas.

El aguacate es uno de los mejores tratamientos naturales para darle más hidratación a tu melena. Sirve perfectamente para los cabellos rizos, ya que controla y le da forma al cabello crespo.

Usar una mascarilla de aguacate es perfecto para que tu cabello agarre su forma real y sea mucho más fácil de tratar.

Asimismo, debes considerar que la mascarilla de aguacate es muy sencilla de hacer, por lo que te recomiendo que busques un aguacate muy maduro, que puedas triturar con mucha facilidad y aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro de esos ingredientes naturales que pueden ayudarte a mejorar la condición de tu cabello. Te recomiendo que lo uses siempre y cuando no tengas un pigmento graso.

El aceite de coco es súper eficaz cuando estás buscando revitalizar tu melena. Procura tonificar tu cabello si lo notas totalmente seco y áspero, con el aceite de coco.

Otras de las bondades de este elemento natural, es que ayuda a eliminar la caspa por completo. En este sentido si lo que deseas es alcanzar este efecto,  te aconsejo que lo uses en forma de sésamo, mezclándolo con unas cuantas gotas de aceite de almendra.

Hidrata con cerveza tu pelo

Tal vez no lo sabias, pero la cerveza no solo puede ser tu compañera para momentos agradables. Esta bebida, suele ser muy nutritiva cuando quieres “renovar” tus hebras capilares y darle un mejor aspecto.

La cerveza puede nutrir, aclarar y generar más crecimiento a tu melena. Además de eso, puede ayudarte aclarar tu melena, sin necesidad de usar ningún decolorante.

La cerveza es fuerte en vitamina B1, B2, B6 y ácido fólico, todos estos complementos son perfectos para generar queratina y mejorar la epidermis de tu cuero cabelludo. 

Resultado de imagen de cerveza para el cabello

La cerveza es ideal para eliminar la caspa, solo debes usar unas cuantas tazas en todo tu cabellos desde el cuero cabelludo hasta las puntas, saltear por toda tu melena y luego enjuagar con abundante agua.

La cerveza es uno de los mejores tratamientos para darle forma a tu melena y mejorar el aspecto de tus rulos.

Los tratamientos con cerveza estimulan la regeneración de tu cabello.

Un poco de mayonesa

La mayonesa es también, uno de esos alimentos o ingredientes naturales que pueden hacer que tu melena se rejuvenezca y que esté 100% brillante y muy hermosa.

Es ideal para darle más hidratación a tu melena, te ayuda a generar más suavidad en tu cabello, y además de eso, produce un brillo perfecto.

Las mascarillas capilares a base de mayonesa, son súper efectivas para eliminar el frizz de tu pelo, eliminar la caspa de manera espontánea, darle más crecimiento a tus ondas, y hacer que tu cabello sea más fácil de desenredar.

Resultado de imagen de beneficios de la mayonesa para el cabello

Este tipo de tratamiento es perfecto cuando tienes una melena muy seca, áspera y poco suave.

Puede combinarse con huevo, aceite de oliva, yogurt, o cualquier otro ingrediente natural con los mismos efectos.

Conclusión

Los tratamientos naturales que uses a favor de tu cuerpo siempre te darán un mejor resultado, bien sea que quieras bajar de peso, limpiar tu piel, o mejorar el aspecto de tu cabello.

Y lo mejor de esto, es que evitarás que tener que exponer tu melena a tratamientos químicos que solo tienen un efecto muy pequeño.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Combatir La Caída Del Pelo

La caída del cabello es con el tiempo una de las preocupaciones que más pensamientos hará rondar por nuestra mente....

Cerrar