Como Reparar El Cabello Dañado Por La Plancha

Es cierto que mientras avanza el tiempo y por los compromisos diarios, el estrés y la rutina, cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos y optamos por las soluciones rápidas que nos brinda la tecnología, sobre todo si del arreglo del cabello se trata.

Foto door Artur Chalyj via Visualhunt

Uno de los inventos que más nos ha facilitado la vida en ese aspecto, es la PLNCHA. Cómo nos ayuda a la hora de correr a secarnos el cabello porque llegamos tarde a la oficina y que bien nos queda…¡

cabelloporoso shutterstock

Sin embargo, mucho más cierto es que, ese facilismo nos deja consecuencias que a veces, son irreversibles.

capelli crespi e1430153820564 (1)

En este caso, un cabello maltratado. Y es que el excesivo uso de la plancha no solo nos deja el cabello reseco, pierde su brillo, sino que también lo debilita hasta volverlo quebradizo.

Entonces…

¿Cómo cuidar el cabello dañado por la plancha?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu cabello es dedicarle tiempo.

mujeres

Saca dos horas en la semana y dedícaselas, su agradecimientos será por siempre.

Volviendo a la Naturaleza

La noble naturaleza te da todo lo que necesitas para cuidar la belleza de todo el cuerpo. Toma nota de estos sencillos consejos, los resultados serán sorprendentes.

p34319z2

Trata de tener siempre en casa ingredientes como: aguacate, aceite de oliva o de girasol, huevos, vinagre y miel.

Primer Tratamiento

Mezcla en un recipiente plástico un poco de miel con una yema de huevo, trata de que quede lo más homogénea posible  la mezcla.

Las mejores mascarillas de huevo para el cabello 1

Coloca en todo el cabello, desde la raíz a las puntas, ponte un gorro térmico o en su defecto, una bolsa plástica, esto es con el fin de que el calor haga el efecto de catalizador. Deja actuar por unos 30 minutos, y enjuga con abundante agua tibia. Lava el cabello con tu champú de costumbre y seca.

Mascarilla cabello

Es importante tomar en cuenta que, si no amerita en el momento el secado con la plancha, no lo hagas, así tu cabello descansará al menos un día.

Segundo Tratamiento

Toma un aguacate que esté muy maduro (mientras más madurito esté, mucho mejor resultados tendrás), quítale la concha y la semilla, bate muy bien la pulpa, te quedará como una crema, esto lo aplicas en todo el cabello, colocas el gorro térmico o la bolsa plástica, deja actuar de 20 a 30 minutos y aclara con agua tibia.

dt.common.streams.StreamServer

Lava el cabello con tu champú. Si usas este tratamiento una vez por semana, los resultados en tu cabello serán impresionante y los verás de inmediato. El aguacate es un restaurador capilar, no solo le devolverá brillo al cabello sino que los hará más fuerte.

Tercer Tratamiento

Coloca en la licuadora un huevo, un chorrito de aceite (preferiblemente de oliva o de girasol, pero si solo tienes aceite comestible, bastará).

3 recetas con aceite de almendras para un cabello hermoso 650x433

Licua muy bien hasta que se vuelva una pasta color blanco (mayonesa), procede como el anterior.

Cuarto Tratamiento

Toma la yema de un huevo (si tienes un cabello muy largo aumenta las cantidades proporcionalmente), una cucharada de aceite de oliva (o aceite comestible), ve mezclando muy bien, y sin parar de mezclar ve agregando el jugo de un limón, sigue mezclando hasta lograr una consistencia cremosa.

Yema de huevo cabello

Teniendo el cabello húmedo úntalo con esta mascarilla y deja actuar por 20 minutos, lava con agua tibia. El resultado será un cabello más suave y vigoroso.

Quinto Tratamiento

Existe gran variedad de aceites beneficiosos para el cabello, entre ellos, el Aceite de Ricino le brinda propiedades curativas al cabello maltratado y es fácil de conseguir en cualquier farmacia.

1 mascarillas de huevo para tu cabello 5056 4 1

Sobre el cabello seco y sin previo lavado, aplica el aceite de ricino desde las puntas hasta la raíz. Da masajes en forma circular por unos minutos y coloca el gorro térmico o la bolsa de plástico. Deja actuar unos 30 minutos. Lava el cabello con abundante agua tibia y  el champú. Es importante que no dejes residuos de aceite ya que esto, a la larga tiende a quemar el cabello al exponerlo al sol.

Sexto Tratamiento

Otro aceite con divinas propiedades para el cabello, es el Aceite de Almendras. Si lo combinas con un huevo los resultados serán sorprendentes.

Aceites naturales para el cabello (1)

Para ello, mezcla muy bien el aceite de almendras con un huevo previamente batido, coloca en todo el cabello y dejar actuar por media hora. Igualmente lava con abundante agua tibia sin dejar residuos. Y goza de un cabello deslumbrante.

Las mejores mascarillas de huevo para el cabello 1

Tendrás un tratamiento sencillo y muy efectivo pata recuperar un cabello dañado por el exceso de calor. Mezcla las dos yemas, coloca sobre el cabello y deja por 20 minutos. Lava muy bien y listo.

Noveno Tratamiento

Mezcla un aguacate con dos cucharadas de yogurt natural, procura que se unan muy bien los dos ingredientes.

Tratamiento de yogurt para el cabello seco 1024x576

Unta sobre el cabello y cubre con calor (gorro térmico o bolsa plástica), deja 20 minutos y lava el cabello con agua tibia. Tendrás un cabello sano por mucho tiempo.

Décimo Tratamiento

Lava muy bien el cristal de una penca de sábila, licúalo y aplaca sobre el cabello ya lavado y aún húmedo. Deja por 20m minutos y enjuaga.

sabila para el cabello 960x

Esto además de fortalecer tu cabello, le dará brillo y volumen.

Pequeños Consejos para hacer mejor uso de la Plancha

Ya que no podemos prescindir de la tan querida plancha para alisar el cabello, tomemos en cuenta algunos consejitos para sacarle el mejor provecho y beneficio.

  • Las planchas grandes se utilizan mejor para cabellos largos, si el tuyo es corto, elije una pequeña.
  • Asegúrate de que la temperatura no supere los 200°
  • Las planchas con base de cerámica o titanio son las más idóneas, cuestan un poco más pero valdrá la pena la inversión. Este tipo de plancha permite mejor deslizamiento del cabello y por lo tanto, el calor se distribuirá en forma adecuada.

Consejos Finales

Utiliza mascarillas protectoras cuando te expongas a prolongadas horas sol, sobre todo si vas a la playa.

Todos estos tratamientos, por ser naturales, puedes usarlos con regularidad, lo ideal es que sea una vez por semana.

vinagre manzana cabello

Tendrás mejores resultados si eres constante.

Corta las puntas del cabello una vez al mes, esto con el fin de que el cabello respire y no se formen horquetillas que son el principal signo de alerta de que cabello está sufriendo.

Finalmente, cada vez que laves el cabello, enjuaga con un chorrito de vinagre diluido en agua, de proporción una cucharada de vinagre por cada vaso de agua. Esto sustituye al enjuague, ahorrarás dinero y tendrás un acabado espectacular.

Mucho Éxito con estos tratamientos. A ser Bella y a Conquistar al Mundo…!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Las Ventajas de Tener el Cabello Rizado

La chica que ha nacido con cabello lacio, ama los rulos. Y la que tiene rizos en su cabeza, lucha...

Cerrar