Como Reparar El Cabello Maltratado Por Decoloracion

Ser mujer, implica no solo ser madre, esposa, amiga, sino también estar siempre al pendiente de diversos aspectos de nuestra apariencia que juegan un papel determinante en nuestro día a dia. Como sabemos, nuestro dia a dia, es ajetreado, siempre veloz, tratando de solventar cualquier eventualidad y descuidamos aspectos que son imperdonables. Aunque si recopilamos un poco nuestros recuerdos, no siempre el aspecto que protagoniza la historia es: el descuido, muchas veces nos toca vivir es: consecuencias de los procesos a los cuales exponemos ciertos lugares de nuestro cuerpo.

Lo mencionado anteriormente, funciona perfectamente, cuando nos acordamos de nuestro cabello. El mismo será el reflejo de lo que hagamos con el en determinadas oportunidades, será el reflejo del trato y el cuidado que le brindemos. Y en otras ocasiones, llega a ser la victima, por condiciones ambientales, atmosféricos que de manera indirecta, lo perjudican.

Pero en esta ocasión, hablaremos de manera un poco más detallada, de cómo es posible recuperar el cabello cuando es totalmente afectado por un terrible (pero muchas veces necesario) proceso denominado: decoloración. Los tips para recuperarlo paso a paso.

cabello rubio maltratado

La desgracia de la decoloración

A pesar de que  posterior a someter a tu cabello al proceso de decoloración, tendrás el resultado que buscaste, y anhelaste.. Es necesario que conozcas que este proceso se encarga básicamente de quitar el color a tu cabello, y al quitárselo, pues obviamente también lo deja totalmente desprotegido. Es importante que valores, que el nivel de químico que se emplea para llevar a cabo esto, es sumamente fuerte. 

La recomendación que siempre se hace, es que este tipo de procedimientos los lleves a cabo con ayuda de un estilista profesional, totalmente capacitado en este tipo de procesos. Pero si por el contrario, aun así estas teniendo serias consecuencias en tu cabello y notas que comienza a deteriorarse de manera progresiva. Debes aplicarte diversos tratamientos a tu cabello para que el mismo pueda estar hidratado nuevamente.

decoloracion rubio rizos cabello maltratado

¿Como recupero mi cabello?

¡no entres en pánico!, tu cabello puede recuperarse depende del cuidado que tu le brindes para ello. Solo tendrás que aplicarte diversas mascarillas, de manera diaria o aplicarte ciertos , para que logres ver los resultados lo más pronto posible.

kisspng hair coloring beauty parlour hair care hairdresser hair model 5a7d2c76c7cda8.0179777215181528228184

Aceite de oliva

La primera de las mascarillas destinadas para tratar el proceso de decoloración por el que expusiste a tu cabello, es el aceite de oliva. El mismo es un extraordinario aliado para los tratamientos capilares, porque otorga mucha hidratación,suavidad, manejabilidad.  Por lo que la forma idónea de aplicarlo, es obviamente en todo el cabello. luego procedes a taparlo completamente. Ya al día siguiente  podrás retirarlo en su totalidad y podrás lavarlo como habitualmente lo haces.

14 razones por las que deberiamos empezar a tomar aceite de oliva

Linaza

Esta semilla, también es un buen apoyo para la recuperación de tu cabello. Al aplicarla puedes ayudar a que tu cabello se fortalezca,  no se caiga, gane una mejor hidratación, y también este mucho más suave. Esto puedes obtenerlo realizando un gel de linaza.  Colocas una pequeña cantidad de linaza, en un recipiente con varias tazas de agua, esto debe cocinarse y hervir como por 0 min, al dejarlo reposar unos minutos, esto se convertirá en un gel. Trata de no agregar de manera exagerada semillas de linaza, porque ganará espesor dicho gel y la aplicación será un poco difícil.  Luego que este gel se encuentre frio, aplícalo en tu cabello. Notar{as como tu cabello se fijará por mucho más tiempo y a la misma vez irá recuperándose.

linaza para el cabello

 

Aceite de almendras

Este es uno de los aceites más esenciales en cualquier cuidado: cosmético, capilar, en cualquier ámbito es el protagonista. Y obviamente no deja de serlo para el cabello. Con su aplicación lograrás que tu cabello, esté desbordante de belleza. Esto debido a los nutrientes, y vitaminas que este aceite posee. y, que también ayudarán a este proceso de recuperación.

Para aplicarlo, puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite, con un huevo y una cucharada de miel. Luego procede a aplicarlo en t cabello, deja que el mismo penetre en el cuero cabelludo y que el mismo extraiga todo lo bueno del mismo. Ya después se procede a lavar el cabello para eliminar excesos.

aceite de almendras 550x300

Aceite de rosa mosqueta

No solo este aceite es el aliado para cualquier rostro, en el proceso de eliminar cualquier marca que poseamos, afortunadamente las propiedades regenerativas también aplican para diversos tratamientos capilares. En este caso, que necesitamos recuperar el cabello de una decoloración, las vitaminas y los ácidos oleicos que lo conforman ayudan de manera progresiva a que tu cabello posea altos niveles de hidratación y vitalidad. Algo que obviamente dependerá de tu constancia, y la aplicación constante que realices.

Aceite esencial de rosa mosqueta

La aplicación de la misma, puedes realizarla con miel, y huevos. una vez todos los ingredientes esten bien mezclados, agrégalo a tu cabellera. Déjalos actuar por unos minutos y luego procede a enjuagarlo con abundante agua.

En conclusión,  antes de ejecutar este proceso de decoloración es necesario que evalúes la calidad de conocimientos del profesional que te esté ayudando en ese momento. En este proceso se ponen en juego muchos aspectos de tu cabellera: su hidratación, suavidad, vitalidad, manejabilidad. entre otros.  Los cuales no deben perjudicarse de manera abrupta, pero como es algo que pasa de manera muy común, puedes  ser de las que en mínimas proporciones vive en carne propia estas consecuencias.  

Es por esta razón que debes buscar los apoyos y herramientas para que este daño, sea reparado de manera eficaz y rápida. Que mejor manera que elegir cualquiera de los productos o aceites nombrados. Sin duda, tu cabello se revitalizará de manera impactante.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Champús Caseros para el Pelo Graso

Para lavar el pelo, no es necesario usar siempre un champú comercial. Tú puedes elaborarlo con hierbas naturales con propiedades...

Cerrar