Como Reparar El Cabello Muy Dañado

Si incluso tu mejor amiga ya te ha dicho que parece que tienes una escoba por cabello, o si tu pareja te comenta que le resulta áspero, o si peor aún tus hijos o tu mama, te llegan a casa con un tratamiento capilar y te dicen es que el cabello se te ve como raro… no importa, tranquila!, estamos acá para ti.

Un cabello brillante y sedoso es una herramienta muy seductora, y de forma determinante incide en tu autoestima y tu amor propio. El cabello es símbolo y medio de expresión de mi propio ser y mi propio sentir.  

36Q4 900

Y puede ser incluso reflejo de mis sentimientos. Y es totalmente cierto. Cuando una persona, ama y se siente amada, eso puede reflejarse en su cabello. Si no me cree, observe su cabello justo la mañana siguiente,  luego de haber hecho el amor, después de haber tenido una relación íntima satisfactoria y placentera. Lo verá brillante, sedoso, con vida, desenredado… en una forma de felicidad, en modo de felicidad…

Y ese modo felicidad se traduce en belleza y bienestar, porque el que se siente bien le va bien y eso lo refleja. El amor y el bienestar es una sensación que se refleja en todo nuestro cuerpo. Y por ende, mucho puede influenciar no sólo en el aspecto de nuestro cabello.

cabello seco

El amor y el bienestar

Cuando estamos enamorados puedes experimentar un bienestar general, todo parece brillar externamente, el sol, el cielo, las nubes, la vida… nada está mal todo va bien, y más aún se puede ser algo más que un ser humano condenado al trabajo por la sociedad, puedes al fin ser tú, volver a ser tú y sentirte libre… eso hace el amor. Y bueno en el cabello, un tratamiento completa y absolutamente natural para mejorar tu condición actual respecto a tu cabello efectivamente es el mejorar tus relaciones interpersonales, familiares y de pareja, comenzar a sentirte en bienestar. Cuando una parte de mí se haya en desarmonía, no existe otra traducción que falta de bienestar y ese bienestar es general, íntegro y completo.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Baño de rosas

Dentro de esas maneras románticas de nutrir el cabello tenemos ciertos productos que, en épocas de enamoramiento o incluso por tratamiento al amor propio pueden servirte, uno de ellos, es el tónico de rosas. Las rosas son flores muy ricas en vitaminas, minerales, fitoestrógenos y vitamina C, por ende darse un baño con tónico de rosas tojas de vez en cuando siempre es bueno para poder fortalecer, nutrir y embellecer tu cabello de forma natural, segura y efectiva.

Dentro de las pociones realizadas con pétalos de rosas, están los tónicos, los baños, las lociones, las decocciones  los aceites. Todas muy efectivas al momento de tratar el cabello. Estas rosas pueden ser potenciadas en su efecto si son combinados con productos que han sido utilizados comúnmente para el cuidado del cabello en general.

Tónico de pétalos de rosas con aceite de oliva. Combinación excelente que nutre, revitaliza y embellece el cabello de todo tipo, de todo color y en toda condicione. Aplicable bajo casi cualquier circunstancia el cual es ideal para dar masajes en el cuero cabelludo y promover la nutrición profunda tanto de la raíz del cabello y la fibra capilar.

Aceite de rosas con jugo de limón. Al mezclar este aceite, se logra una loción, que al ser aplicada en el cuero cabelludo puede ayudar al recobrar el brillo y la sedosidad de tu cabello en un tratamiento total y absolutamente completo. Esta loción es bueno aplicarla tibia sobre el cabello ya humedecido y poderle poner una dedicación, de modo que puedas peinarlo, de manera que esa mezcla haga contacto con todo el cuero cabelludo. De esta manera, el cabello debe perdurar así, unos 20 minutos no menos a gin de que se pueda hidratar y nutrir de mejor manera, para después ser retirado solo por agua tibia en el momento que haya que enjuagarlo y perdurar con la mezcla durante el día, de este modo se puede obtener el mayor beneficio de toda la mezcla.

infusion petalos rosa

Nutrición a fondo

Decocción de rosas con leche de coco. Pon a hervir los pétalos de rosas, y cuando esté hirviendo colócale el coco rallado y licua en caliente toda la mezcla. Deja que repose un poco y luego vuelve a licuar, ese líquido que obtengas es súper especial para nutrir el cabello. Déjalo reposar durante unos 7 días en la nevera. Luego, puedes entibiar solo una porción y así tibia, colocártela en el cabello sin humedecer antes el cabello de esta manera el líquido tibio plena completamente todo el cabello para ello, toma en consideración de calentar una cantidad suficiente de mezcla, lo cual te sirva para aplicar en todo el cabello a la vez. Luego masajea circularmente e intenta cubrir a totalidad todo el cabello. Y si en algún caso ves que la cantidad que elegiste no cubre, no te desesperes, cubre tu cabello con un gorro, calentar otro poco de mezcla y completa el tratamiento, peina suavemente tu cabello, y vuelve a colocarte el gorro y esperar durante unos 20 minutos para enjuagar y permitir la acción de esta potente mezcla natural.

remedios caseeros para el cabello maltratado y seco

De este modo puedes ayudar a tu cabello, a nutrirlo y recuperarlo de la mejor forma y con ingredientes a tu alcance. Pruébalo y veras!!

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Capilar con la Yema del Huevo para el Cabello

Hoy verás un tratamiento capilar con la yema del huevo para el cabello, pues el huevo es un elemento primordial...

Cerrar