Como Reparar el Cabello Rizado Dañado

Como Reparar el Cabello Rizado Dañado

Mucha gente con el cabello rizado a menudo usan los productos inapropiados. Durante años, estos productos malogran el hermoso cabello rizado. El cabello rizado necesita que lo traten con mucho cuidado y necesita bastante hidratación, ya que es un poco más reseco que los otros tipos de cabello. El cabello rizado dañado es bastante seco y posee varias puntitas abiertas o sencillos enredos. Te va a costar un poquito hacer que tu cabello vuelva a ser hermoso, pero ese tiempo valdrá la pena. Si de verdad necesitas reparar tu cabello rizado, tienes que seguir estos pasos:  como-recuperar-el-pelo-rizado-maltratado

1.- Deja de usar la gran mayoría de productos que contengan alcohol. Pues el alcohol seca el cabello fácilmente.

- Los alcoholes con grasa que hidratan el pelo y que puedes usarlo son los siguientes:

* Alcohol estearílico

* Alcohol de behenilo

* Alcohol de miristilo

* Alcohol cetearílico

* Alcohol de lanolina

* Alcohol cetílico

* Alcohol láureo

- Los alcoholes que resecan a evitar son los siguientes:

* Alcohol isopropílico

* Alcohol desnaturalizado

* Propanol

* Alcohol propílico

* Alcohol SD

* Alcohol SD 40

* Etanol

2.- Lávate el cabello al menos un día si y un día no, pero no te vayas a lavar con champú todos los días. El champú reseca bastante el cabello, así que utilízalo solo un lavado sí, un lavado no. Si bien, el acondicionador se debe usar en cada lavado. En la ducha se debe realizar masajes con el acondicionador en la cabellera.

3.- Debes procurar usar el acondicionador para cabello rizado que no requiera enjuague. Cuando estés en tu hogar, humedece el cabello. Coloca el acondicionador en tu pelo, la mayor parte en las puntitas y el frente de tu pelo. Luego, ponte un gorro de ducha durante una o dos horas.

4.- Deja que tu cabello se seque de modo natural en vez de utilizar el secador.

5.- Usa tratamientos profundos y tratamientos de proteínas en tu cabello. Puedes preparar tus propios tratamientos mezclando la mayonesa, huevo, miel de abeja, plátano, acondicionador y aloe vera, y posteriormente mesclas bien. Aplica el tratamiento en el cabello húmedo y déjalo actuar treinta minutos.

como-recuperar-el-pelo-rizado-maltratado1

6.- Evita usar productos químicos y calentar, porque sino dañaras tu cabello.

7.- Protege tu cabello del sol. Puedes usar un pañuelo o un sombrero cuando estés fuera por periodos largos de tiempo o puedes aplicar algún producto que contenga protector solar.

8.- Intenta dejar que tu cabello no se enganche con nada durante el día y utiliza accesorios que no se enreden fácilmente en el cabello.

9.- Debes llevar tu cabello con peinados que lo protejan, con trenzas o rollos, de modo que se enrede menos y este menos expuesto a los elementos.

10.- También debes atarte el cabello por las noches para protegerlo de más daños o enredos. Asimismo debes dormir sobre una almohada con un gorro de satín.

como-recuperar-el-pelo-rizado-maltratado2

Remedios caseros para el cabello dañado o maltratado:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Casera Para El Cabello Esponjado

El cabello consiste en el tipo de pelo del que se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en...

Cerrar