Como Reparar el Cabello Seco y Maltratado

¡Bienvenidos a hacercrecerelpelo.com! En este nuevo artículo te daré un listado de consejos y tips para reparar el cabello seco y maltratado de una forma sencilla y barata. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

pelo-maltratado

Evita utilizar el secador

Aplicar secador sobre la cabellera húmeda solo empeora las cosas. Acostúmbrate a dejar tu cabellera secarse naturalmente. Este es el primero consejo para reparar pelo y prevenir daños más adelante.

Limita el uso de herramientas de calor

Aparte del secador, hay otras herramientas de calor como: la plancha, el alisador, los rulos calientes, etc. Estos tienden a dañar el cabello, por lo que re comiendo que mejor evites usarlos. Pero en caso de que uses cualquier de estas herramientas de calor en una ocasión especial, asegúrate de aplicar un protector contra el calor.

Aplica aceites esenciales  

Si tu cabellera está maltratada entonces debes aplicar un poco de cualquier aceite esencial (como puede ser aceite de coco, aceite de oliva, o aceite de jojoba) sobre el cuero cabelludo dando masajes suaves. Luego sobre el largo de tu cabello y deja actuar un par de horas. Pasado ese tiempo lávalo con tu champú habitual.

aplicando-aceite-esencial-para-el-pelo

Recorta las puntas de tu pelo

Antes de comenzar cualquier tratamiento para reparar tu cabello, recorta las puntas más dañadas. Si el daño es grave, corta aproximadamente un centímetro para deshacerte de las puntas dañadas. Este recorte prevendrá que la resequedad se expanda y hará que los tratamientos aplicados den mejores resultados.

Aplica un acondicionador casero  

A continuación, te enseñaré a preparar un acondicionador casero.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Dos cucharadas de miel de abeja

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes mencionados en un recipiente.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida en toda tu cabellera húmeda con las yemas de tus dedos y deja actuar más o menos veinte minutos.

Este acondicionador casero le dará la nutrición que le falta a tu cabellera, y también le dará brillo. Y no olvides aplicarlo dos veces a la semana.

No laves tu pelo con champú diariamente

El pelo dañado puede empeorarse si se lava con champú todos los días. Acostúmbrate a utilizar champú solo tres veces a la semana. Pues esto ayudara al pelo a recuperar sus aceites naturales y a la misma vez su salud. Y recuerda aplicar poca cantidad de champú.

lavar-cabello-correctamente

Aplica acondicionador luego del champú

Si tu pelo está muy dañado es recomendable que apliques acondicionador tanto en las raíces como en las puntas. Puedes hacer más eficaz tu acondicionador añadiéndolo una cucharada de miel de abeja pura.

Aumenta tu consumo de alimentos con proteína

El pelo seco y dañado requiere proteína para poder repararse. Así que te recomiendo que consumas diariamente alimentos con alto contenido de proteína como el huevo, la soja, la leche desnatada en polvo, el maní, las lentejas, etc.

Para reparar el cabello maltratado también debes aplicar frecuentemente mascarillas caseras, para que veas cómo se preparan y se aplican debes ver los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Largo

El día ahora te voy a mostrar algunos tratamientos para el cabello largo. El cabello crece un aproximado de 1,...

Cerrar