Cómo Tener El Cabello Fuerte Y Saludable

La Belleza de la mujer y su cuidado personal, es algo de mucha atención, no hay nada mas atractivo y llamativo que una hermosa cabellera, fuerte y saludable. Hoy en dia es tendencia los cabellos largos y al aire libre, pareciera que para verse asi no deberían tener mucho cuidado, pero al contrario para lograr una cabellera al natural, los cuidados deben ser aun mayores.

f800x450 371323 422769 15

La verdad, es que la mayoría de las mujeres pasan horas y horas buscando tratamientos para reparar el cabello maltratado, después de que probaron en él todos los productos que encontraron sin pensar en las consecuencias, dejando consigo un cabello y cuero cabelludo debilitado. Es por ello, que a continuación veremos algunos consejos prácticos para tener un cabello fuerte y saludable.

Los teñidos debilitan el cabello

Lo pintaste de morado, negro y después pasaste a marrón; te hiciste una keratina, lo volviste a ondular y así terminaste por maltratarlo tanto que te encuentras desesperada buscando una posible solución. En este artículo te daremos unos tips que pueden servirte según tus preferencias y que seguramente están al alcance de tus manos.

pelito

Entre todos los tips que existen para reparar tu cabello maltratado y lograr vitalidad en el, te diremos cuáles son los mejores y los realmente efectivos. Ten en cuenta que todo lo que lees por ahí no es cierto y no puedes aplicarte cada cosa que te asegure un cabello radiante.

shutterstock 254967418

Investigar es clave hasta cuando se trata de reparar tu melena, basta con evaluar los ingredientes que dice la receta y ver cuáles son las propiedades que contienen, cuáles son sus beneficios o fallas. Eso sí, para que estos tips hagan su efecto debes prometer que tendrás más cuidado de exponer tu melena ante cualquier químico.

Al natural todo resulta mejor

Hay quienes dicen que al natural todo resulta mejor, por eso la primera opción de reparación será optar por todas las mascarillas y recetas naturales que consigas y de las que tengas fe de que harán el milagro reparador.

img mguadilla 20171128 180955 imagenes md otras fuentes 171128 sara carbonero pelo k9eE U433273846371Z9C 980x554@MundoDeportivo Web

Mezcla de ingredientes conocidos por todos como lo son el limón, yema de huevo y aceite de oliva virgen, serán más que suficiente para comenzar la reparación de tu melena. Resulta ser una formula reparadora, nutritiva y que combate la terrible caída del cabello a la que toda mujer le huye. Aporta brillo y suavidad.

Cómo usar el huevo para el cuidado de nuestro cabello

Algunos productos netamente saludables como el huevo porque posee grasas saludables que nutren a profundidad, sobre todo si tienes el cabello quemado. Contiene vitamina a, ácido fólico, B6 y B12. Aceite de oliva porque aparte del aceite al igual que el huevo da suavidad y brillo. Limón porque da brillo pero también volumen a tu melena, ayuda a regular el exceso de sebo que nos hace tener esas raíces súper grasas.

La mascarilla de aguacate nunca falla, basta con buscar unos maduritos y aplicarle unos buenos aceites para que veas como pones tu cabello a valer.

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado e1540378171800

Definitivamente en tu cocina podría estar la solución al cabello maltratado, en algo tan cotidiano podemos encontrar soluciones grandes que te nos hagan lucir radiantes. ¡No esperes más!

Tratamientos caseros para un cabello fuerte y saludable

Un secreto casero es que la mayonesa podría convertirse en tu mejor aliado reparador. Una pizca de aceite de oliva, capsulas de vitamina e, esas que tienes guardadas en la gaveta, y finalmente aceite de ricino, podrían salvarte la vida.

mascarilla pelo1

Unos 20 minutos serán más que suficiente para la aplicación, retíralo usando agua tibia y ¡listo!

Resulta que el aceite y la cerveza también se las traen, esta mezcla poderosa acompañada de mostaza amarilla es infalible. Mezcla todos los ingredientes y aplica por 30 minutos, eso sí, al igual que el anterior, retíralo con agua tibia.

Recomendaciones que debes tener en cuenta

Puedes realizar miles de tratamientos, aplicar muchas fórmulas naturales, pero nada haces con eso si no complementas con tu vida cotidiana. Pongamos de moda estar saludables. Todo tiene que ver con lo que comemos y nuestros hábitos alimenticios si repercuten en nuestra cabellera.

bcuRMUeE

  • Te recomendamos una alimentación balanceada, algo muy clave para mantener un cabello abundante, fuerte y brilloso. Toma ingestas de agua varias veces al dia y come sano, frutas y ensaladas son grandes aliados, evita las comidas nocivas o toxicas.
  • Usa cremas hidratantes que te protejan del sol, aunque no lo creas exponer el cabello al sol puede ser muy dañino, sobre todo si eres de hebras débiles. En este caso la recomendación es que uses alguna gorra, sombrero o pañoleta.

pelo abundante brillante bonito e1544520277416

  • Cortar las puntas de tu melena de vez en cuando también resulta una tarea necesaria. Si las cortas de vez en cuando, sobre todo si las tienes abiertas y quemadas, es tu salvación. Con tan solo cortar un poco darás movilidad a la melena y abrirás paso a las nuevas hebras.
  • Evita usar constantemente la plancha y el secador, recuerda que el cambio de temperatura nunca da buenos resultados.

Puedes usar algunos químicos hidratantes

Se sabe que entre el trayecto y ajetreo de la semana, algunas mujeres no tienen tiempo para arreglar su melena como quisieran, terminan acudiendo a cualquier producto y terminan dañando sus hebras. Para ustedes hay una solución bastante práctica que puede reparar si lo usas de forma prudente, se trata nada más y nada menos que de la keratina.

Mascarilla de mayonesa y fresas para controlar la grasa capilar 1

La keratina es un producto que alisa el cabello y que por su función hace que puedas disminuir de manera grande el uso del secador y la plancha. Resulta un método bastante útil, pues una vez en funcionamiento, te lavas el cabello y ya estarás lista para correr a tu trabajo como todas las mañanas.

Recuerda siempre

Recuerda que es hora de no repetir errores, que debes buscar la sanación de tu cabellera antes de que tu única opción sea un corte extremo para poderlo sanar.

¡Estás a tiempo! puedes evaluar cuál de todos estos tips es el que más te conviene.

7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado

La salud es primordial para que por fuera todo se vea bien. La piel, su suavidad, su brillo; tu cabello, el que esté o no reseco. Todo cuenta en caso de melena.

Cabe destacar que para poder reparar, primero tendrás que identificar el problema. Si está quemado, maltratado, puntas abiertas o friz; piensa que pudo originar el dilema y después elige y ataca. A veces el problema está en algo interno, entonces ya sabes que alimentación también es súper importante para verse totalmente bien.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar Un Cabello Decolorado

Decolorar  tu cabello  te exige mayores cuidados Cuando te tiñes el cabello, las sustancias químicas que lo componen causas graves...

Cerrar