Cómo Tener un Cabello Brillante sin Gastar Mucho Dinero

Una cabellera puede ser larga o corta, abundante o fina, pero uno de los aspectos que más belleza le brinda es el brillo. Es por ello que he decidido en está ocasión darte las claves principales para nutrir el cabello y cuidarlo apropiadamente, con el objetivo de lograr que luzca mucho más brillante en tan solo pocos días. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

chica-con-cabello-largo

Al cepillar el cabello de forma repetida y con suavidad se activara la circulación de la cabeza y se repartirá la grasa natural que desprende el cuero cabelludo, de forma que se lograra hidratar cada pelo desde la raíz hasta las puntas. Para hacerlo de forma saludable y efectiva debes utilizar un cepillo de cerdas naturales, ya que es muy beneficioso para el cuero cabelludo.

Recuerda peinarte desde la frente hasta las puntas, y harás lo mismo desde la nuca, lo cual dará una agradable sensación de relajación. Con dos minutos todos los días será suficiente y en poquitos días notaras espectaculares resultados.

  • Da masajes suaves a tu cuero cabelludo

Otra forma de mejorar la circulación de la sangre que llega hasta el cabello y lo nutre en profundidad consiste en dar masajes suaves al cuero cabelludo. Pues presiona con todos tus dedos en forma de pequeños círculos, con presión pero sin que sea doloroso. Comienza por la zona de la frente y luego va avanzando hasta la nuca. Puedes realizar esto en cualquier momento del día.

masajes-capilares

  • Aplica aceite de coco a tu cabello

Sin duda alguna los aceites vegetales permiten hidratar el cabello de forma natural, sin agregar a la cabeza los productos químicos presentes en la gran mayoría de acondicionadores y mascarillas, los cuales solo garantizan un aspecto radiante a corto plazo.

Aplica el aceite de oliva antes de lavarte el cabello o luego, con el cabello todavía húmedo, solo en la zona media y en las puntas. Eso sí, recuerda aplica poca cantidad. En seguida péinate para que repartas bien el aceite por toda tu cabeza.

  • Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana

Otra espectacular remedio casero es el de utilizar vinagre de manzana como acondicionador. El vinagre no solo nutre y brinda brillo al pelo, sino que también regula el pH que suele verse afectado por el uso excesivo de productos químicos.

Usa una parte de vinagre de manzana por tres partes de agua como acondicionador. Lo dejarás actuar más o menos un par de minutos y luego enjuaga tu cabello. No debes preocuparte por el olor, ya que desaparece una vez que se haya secado el cabello. Sin embargo, si te molesta, puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite esencial a este acondicionador casero.

vinagre-de-manzana-para-el-cabello

  • Consume alimentos con grasas saludables

También un cabello brillante es el resultado de una alimentación apropiada. La clave para lograr este resultado está en las grasas, pero solo las saludables, que son las que aportan los nutrientes necesarios tanto para el cabello como para la piel. En seguida te muestro un listado de los alimentos con grasas saludables para que lo incluyas en tu alimentación diaria.

Aceites vegetales de extracción en frío: coco, oliva, lino, sésamo, girasol, germen de trigo, etc.

  • Semillas
  • Frutos seco
  • Palta o aguacate
  • Pescado azul
  • Yema de huevo
  • Lácteos fermentados que tengan su grasa natural.

Tampoco debes olvidarte de tomar agua suficiente durante el día, pero siempre fuera de las comidas principales. Pues tomar agua ayuda a cuidarnos por dentro y a lograr una cabellera radiante por fuera.

alimentos-con-grasas-saludables

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Razones para cortar el Cabello en Verano

Si tienes el cabello largo, es muy posible que quieras cortarlo en  la temporada de verano por distintas razones, todas...

Cerrar