Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

El aceite de jojoba es un producto muy empleado en la elaboración de muchos productos cosméticos tanto para la piel como para el cabello. Pero, aquí vamos a enseñarte cómo utilizarlo directamente sobre tu cabellera sin tener que salir de casa.

Aceite De Jojoba Para El Pelo

El pelo siempre está expuesto a maltratos con frecuencia debido a los productos de estilos, como por ejemplo los químicos en productos comerciales, las secadoras y los tintes, todos estos perjudican tu pelo a largo plazo volviéndolo frágil, dañado y seco.

Para revertir el maltrato causado, es muy importante que utilices un acondicionador profundo de aceites orgánicos sobre tu cabellera. Por ejemplo, el aceite de jojoba es uno de los mejores remedios naturales para tratar dichos problemas así como otros males como la caspa, la caída del pelo y la melena grasa.

El aceite de jojoba es un excelente equilibrador orgánico. Es ideal para cualquier tipo de cabellera, pero es más recomendable para la melena seca y dañada, que es muy vulnerable a maltratos y enredos. Este tipo de aceite orgánico conserva la melena hidratada y sana.

cuidar el pelo

Beneficios Del Aceite De Jojoba Para El Pelo

Este aceite orgánico es perfecto para cuidar la melena seca y al mismo tiempo promueve su crecimiento saludable. Es muy parecido a los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, por ello es que actúa como hidratante y deja una fina película sobre tu melena para protegerlo de aquellos agentes externos.

Es uno de los mejores aceites que contiene muchas sustancias nutritivas: antioxidantes y vitaminas A, E y D. Además, este tipo de aceite penetra de manera muy fácil en el cuero cabelludo y el pelo, sin tener que contrarrestar algún proceso natural de tu melena, solamente ayudará a que crezca más saludable y fuerte.

Los puedes emplear como aceite para masajes, como acondicionador o incluso para proteger tu pelo del agua de las piscinas, del mar y de los rayos UV del sol. También es un excelente remedio casero para desenredar el pelo naturalmente.

cuidar el pelo1

Como Usar El Aceite De Jojoba En El pelo

Como dije en líneas anteriores, este aceite orgánico es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética para el pelo, porque entre sus muchos beneficios para la belleza destaca que es un estupendo tratamiento para tratar la melena maltratada y revitalizarla completamente.

Incluso, es el mejor aceite para tratar muchas afecciones que perjudican se manera severa la excelente apariencia de tu cabello. De forma concreta, utilizar el aceite de jojoba en la cabellera lograrás lo siguiente:

  • Puedes limpiar el cuero cabelludo y protegerlo de aquellos agentes externos que pueden llegar a maltratarlo severamente.
  • Es ideal para fortalecer el crecimiento capilar y reducir su pérdida, porque ayuda a desbloquear los folículos capilares que están bloqueados por la grasa indeseada.
  • Hidratar el cuero cabelludo profundamente, y si a esto le sumas sus propiedades antibacterianas, se convierte en un excelente remedio casero para eliminar la caspa.
  • También es ideal para regular la segregación de sebo excesivo en el cuero cabelludo y equilibra la cantidad de grasa, por eso es una excelente opción para aquellas personas que tienen el pelo graso.
  • Es el aceite más adecuado para acondicionar el cabello, evita el tacto áspero y el frizz, algo bastante habitual en pelos secos.
  • Le brinda a tu cabellera un extra de brillo natural.

Para que el aceite de jojoba cumpla con todas estas propiedades, es muy importante que sea cien por ciento natural y de excelente calidad.

cuidar el pelo2

Aceite De Jojoba Para El Pelo Graso

Como dije antes, este es el mejor aceite para el pelo graso, porque ayuda a reducir el nivel de sebo en la melena, porque tiene propiedades que eliminan el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo y mejoran la circulación sanguínea, por lo tanto reduce los bloqueos de los folículos pilosos y limitar de manera eficaz la secreción de grasa.

Una forma de aplicar el aceite de jojoba es a través de una mascarilla que contenga lo siguientes:

  • Una cucharada de aceite de jojoba.
  • Tres gotas de aceite de cedro.
  • Dos gotas de aceite de romero.

Ambos aceites naturales tienes que mezclarlos en un recipiente pequeño, una vez que se integren por completo, ya que puedes empezar aplicar la mezcla que consigas sobre tu cuero cabelludo y pelo, luego realizas suaves masajes durante un minuto.

Seguidamente lo dejes actuar una media hora, pero si tienes tiempo y no vas a salir de casa, es recomendable que este remedio lo dejes actuar sobre tu pelo una hora. Después procedes a lavar tu pelo como lo haces siempre.

Para que obtengas excelentes resultados, te recomiendo que utilices este tratamiento capilar a base de aceite de jojoba todos los días durante una semana.

cuidar el pelo3

Consejos

  • Si en verano tienes vacaciones, o un descanso durante el invierno, te aconsejo que apliques sobre tu pelo aceite de jojoba diariamente y trata de lavar tu melena una vez a la semana.
  • Si te vas aplicar aceite de jojoba solamente los fines de semana, te aconsejo que sea el viernes y el sábado por la noche, y el domingo te lavas el pelo.
  • Luego del aceite de jojoba, aplícate aceite de almendras.
  • Evita los geles para la melena en exceso.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Grasoso

El cabello grasoso es aquel que, a pesar de que se lava y se peina adecuadamente todos los días, siempre se...

Cerrar