Como Usar La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

No tienes que buscar mucho para hallar todo clase de productos (champús, cremas, acondicionadores, etc.) que contienen sábila como principal ingredientes. Efectivamente la sábila es beneficio para el cuidado capilar. Contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para fortalecer el crecimiento del pelo.

Como Usar La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

1. La sábila es un gran aliado para el cuidado de la salud del cabello y es que tiene propiedades hidratantes, pero además abre los poros del cuero cabelludo, permitiendo que las vitaminas y los nutrientes penetren con mucha facilidad, logrando así un pelo brillante y sano.

2. Es uno de los mejores remedios naturales para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la descamación, la caspa y también controla la excesiva producción de sebo. Además, gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad del cabello, evitan que se abra y haciendo que esté más saludable.

sabila para el pelo

3. Al ser un excelente aliado para destapar y penetrar en los poros de tu melena, la sábila es perfecta también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso, si deseas tener un cabello más largo y abundante, no dudes en utilizar esta planta natural.

4. Si pintas tu melena con mucha frecuencia, lo sometes a la utilización del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la plata de sábila pueden brindarte una gran ayuda y es que sus propiedades para revitalizar y nutrir la melena son muy destacadas.

5. Aunque puedes comprar aceite de sábila en las tiendas que venden productos naturales, también pueden utilizar directamente el gel de la planta. Lo debes hacer es cortar una hoja de sábila y extraes todo el gel que contiene, luego lo aplicas sobre tu pelo y lo dejas actuar veinte minutos. Después lavas tu melena con agua tibia o fría. Es ideal que uses este remedio una vez a la semana.

6. Para aplicar  el gel de sábila en tu cabellera, es aconsejable que lo hagas después de lavarlo con champú. Con el pelo húmedo aplica el gel y déjalo actuar veinte minutos, cubriendo tu pelo con un gorro de ducha para que absorba mejor. Después retira el producto natural con bastante agua tibia. Para tener resultados perfectos debes usar este remedio casero una vez a la semana.

sabila para el pelo1

7. Si simplemente quietes conservar tu melena saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes añadir en tu champú el gel de media hoja de sábila, con esto conseguirás darle a tu cabellera mayor suavidad y brillo.

8. La sábila posee grandes beneficios para el cuidado capilar; el que más destaca es que funciona como un limpiador natural muy efectivo para el pelo, porque elimina las impurezas y los residuos. También actúa como un hidratante natural porque está compuesto por muchas vitaminas y nutrientes que revitalizan el aspecto de tu cabello.

sabila para el pelo2

Tratamientos Con Aloe Vera Para Fortalecer El Cabello

1. Tratamiento de aloe vera y aceite de coco. La mezcla de las propiedades humectantes y reparadoras de la sábila con los ácidos grasos esenciales que contiene el aceite de coco, forman un tratamiento efectivo para la cabellera reseca y maltratada.

Su aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales nutren profundamente el cuero cabelludo, al mismo tiempo remueven las células muertas de su superficie y promueven el crecimiento saludable del pelo.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de gel de sábila.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

  • Primeramente debes incorporar el gel de sábila en un depósito y mézclalo bien con el aceite de coco hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Seguidamente procedes a separar tu pelo en varios mechones y extiendes la mezcla desde las raíces hasta las puntas.
  • Para que las propiedades de la mascarilla penetren mejor en el pelo y cuero cabelludo, es importante que cubras toda tu melena con un gorro de baño y lo dejas actuar treinta minutos.
  • Para terminar, tienes que enjuagas toda tu cabellera como de costumbre y utiliza este tratamiento dos veces a la semana.

sabila para el pelo3

2. Tratamiento de aloe vera y jugo de limón. El tratamiento para el pelo elaborado a base de sábila y jugo de limón, es una de las mejores opciones para aquellas personas que desean combatir las alteraciones del pH del cuero cabelludo.

Los dos ingredientes tienen potentes propiedades para eliminar las bacterias y los hongos y, de paso, fortalecen muy bien las raíces del cabello para que crezca sin complicaciones.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de gel de sábila.
  • Dos cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en un cuenco y bátelo hasta que consigas una pasta homogénea.
  • Frota la pasta por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo, y déjalo actuar una hora.
  • Finalmente enjuaga todo tu pelo con champú regular y repite este tratamiento dos veces a la semana.

sabila para el pelo4

Como puedes ver, hay muchas formas de utilizar el aloe vera en el cuidado del cabello, ya que es una planta que tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a solucionar la mayoría de los problemas que afectan la salud capilar.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello

Varios tratamientos para el cabello afirman que le pueden devolver la fuerza, el brillo y la salud, pero en realidad...

Cerrar